[VW T3] Sigo con un ruido extraño.

Iniciado por trikitriki03, Febrero 01, 2007, 13:01:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trikitriki03

Febrero 01, 2007, 13:01:02 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 22:34:19 pm por Asier
Vamo a ver. Lo ke yo creia ke era de la rueda, (chirrido mientras anda) creo ke puede derivar de la tracción o de la transmisión. No lo se. Vamo a ver. el chirrido desaparecio durante dos dias por arte de magia. Ahora se escucha cuando acelero, sobre todo cuesta arriba. Cuando piso el embrague se quita y vuelve a aparecer cuando acelero de nuevo. Por cierto se escucha en la parte trasera, y sobre todo a la derecha. Es como un roce metalico gig gig gig gig. Puede ser de la valvulina?

T3joker2004

Febrero 01, 2007, 13:10:12 pm #1 Ultima modificación: Febrero 01, 2007, 13:11:51 pm por T3joker2004
Eso mismo me pasa a mi y no tengo ni idea de qué es. Lo que sí sé es que con el paso del tiempo cada vez suena más fuerte, hasta el punto de que en mi furgo hay veces que empieza a sonar y acaba dando la impresión de que alguien anda dando martillazos a la furgo. Una vez puse a la copilota a conducir despacio y yo caminando al lado de la furgo y claramente sonaba por el lado derecho de atrás, y también tengo comprobado lo del embrague. Y casi siempre subiendo puertos o cuestas, pero después de estar un buen rato subiendo.
empieza como un toc toc bajito y acaba como si hubiera alguien dando golpes dentro del motor.
La frecuencia del golpe aumenta según aumenta la velocidad, quiero decir, que si vas despacio el ruido es más intermitente, pero si vas más rápido el ruido también se repite con más rapidez.
En los dos años que llevo con la furgo casi siempre me sonó subiendo puertos, y lo que digo, con el tiempo empezó a sonar cada vez más fuerte, pero el mecánico no tiene ni idea de qué puede ser, y pasa lo de siempre. Llegas al taller con el ruidito, se sube el mecánico y del ruido nunca más se supo hasta el finde siguiente que subes Pajares y salen otra vez "las campanadas".

El caso es que yo ya lo comenté por aquí varias veces, pero nadie sabe lo que puede ser, así que si nadie lo averigua yo ya tengo claro que es algo que algún día romperá, y ese día sabré lo que era.

Si alguien te lo resuelve por favor, publícalo por aquí.

(Perdón por el ladrillo).

furgo82

sabe dios palieres o tambores  ???  ???
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

euskovan

  < click it!

Jorge

lo primero que tenéis que mirar y a simple vista si los guardapolvos están bien y en su sitio

T3joker2004

Contando con que al pisar el embrague deja de sonar, ¿podríamos descartar tambores? Pregunto. Porque no tengo ni idea, aunque ya me acostumbré al ruidito y cuando no suena parece que lo echo de menos.

T3joker2004

Cita de: jorge en Febrero 01, 2007, 13:19:10 pmlo primero que tenéis que mirar y a simple vista si los guardapolvos están bien y en su sitio
yo tengo un poco pocho el izquierdo, según me comentaron en la ITV, pero del derecho no me dijeron nada. ¿Es complicado cambiarlos?

bego

Cita de: T3joker2004 en Febrero 01, 2007, 13:19:21 pmContando con que al pisar el embrague deja de sonar, ¿podríamos descartar tambores? Pregunto. Porque no tengo ni idea, aunque ya me acostumbré al ruidito y cuando no suena parece que lo echo de menos.
Pues serás tú el que se acostumbró al ruidito porque yo cada vez que suena me pongo de los nervios  .panico

Odin

Además de lo comentado por aquí.... yo empezaria por revisar alguna que otra pieza que pueda estar suelta, mal anclada, etc... creo recordar en una ocasión... que una de las planchas protectoras del motor estaba un poco suelta y no veas el follón que metía.....
Ánimo que con calma, el grillo aparecerá.....

euskovan

Cita de: Odin en Febrero 01, 2007, 17:46:50 pmAdemás de lo comentado por aquí.... yo empezaria por revisar alguna que otra pieza que pueda estar suelta, mal anclada, etc... creo recordar en una ocasión... que una de las planchas protectoras del motor estaba un poco suelta y no veas el follón que metía.....
Ánimo que con calma, el grillo aparecerá.....

Sí, los anclajes del cubre carter, menuda escandalera que meten como te toquen con algo... yo ya les he metido unas cuantas patadas y al final parece que no dan la lata más jejeje
  < click it!

T3joker2004

Juer!!! Vamos, que puede ser cualquier cosa...  .loco1
¿Por donde empiezo? o más bien ¿por donde le digo al mecánico que empiece?  ;D

trikitriki03

Vamos a ver. Voy a recordad ke hace año y medio un taller me desmonto toda la rueda, tambor ect... lo limpio y dejo de sonar hasta ahora. Aun asi eso no me soluciona nada pues el ruido esta ahi. Bueno, mi pregunta es ¿ke es el guardapolvos y donde estan?. Cuando echo un polvo tengo ke guardar los restos alli o ke?. Esto ultimo es broma. Gracias

Jorge

los guardapolvos son unas piezas de goma que van en los ejes para que no entre ful, si los tienes rotos o fuera de su sitio entrará kaka.... o bien si los tienes rotos puede que sean los que te hacen el ruido, al travarse la goma con el eje.... aquí tienes un despiece
http://www.todomecanica.com/verificacion-control-sistema-frenos.html

rosa

Yo pienso,que si os lo van a mirar,quitaran la rueda y si quitan la rueda,que miren los cojinetes , en las t3 al llevar el motor atras sufren mucho los cojinetes traseros,coguen holgura y a veces se rompen,si tienen holgura,se pueden apretar y ya esta,si hay alguno muy cascado y te dicen de cambiarlo,recomiendo cambiar los 2 ,hacerlo por parejas,si lo van a desmontar,no cuesta nada mirarlo.