Abril 20, 2024, 03:11:34 am

freno delantero

Iniciado por polsam, Mayo 16, 2020, 23:44:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polsam

Hola buenas.
Estoy queriendo cambiarle las pastillas de freno a la furgo, y por más que he buscado no he encontrado nada de info, ni en youtube ni en el foro. A lo mejor Es que no sé buscar bien. Es una t3 del 89, motor jx. Resulta que en el manual dice que hay que quitar unos tornillos que salen en una foto, pero en mi pinza de freno lo que hay es lo que parecen ser unos pins, unos pernos. Supongo que salen a porrazos sin más, no? Por favor si alguien sabe de algún post en el Foro en el que se explique como se hace que me lo diga y así lo hago con más confianza de que no voy a joder algo, que es la primera vez que le meto mano a los frenos de delante.

Venga, gracias, un saludo.


susosg

Hola, esa pinza tiene los tornillos tapados, de hecho en la foto se ve que falta el tapón del tornillo superior. Necesitas una llave de allen de 6.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

susosg

https://www.opelastraclub.com/t26555-brico-j-sustitucion-de-pastillas-de-freno-delanteras-opel-astra-j-1-6-cdti-selective

Este brico es para un opel, pero la pinza es muy similar.
Para recoger el pistón puedes usar una sargenta.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

polsam

Muchas gracias.

Un saludo.

polsam

Ahora resulta que una vez puestas las pastillas nuevas, la rueda se queda frenada. Se puede girar a mano pero no gira sola por inercia, como hacía antes. Qué hago, lo dejo así o se pueden joder las pastillas? sería cuestión de cambiar los retenes de los pistones?

susosg

Mayo 30, 2020, 07:19:03 am #5 Ultima modificación: Mayo 30, 2020, 07:21:44 am por susosg
Si la pinza se desliza bien por los tornillos guía y las pastillas solo rozan levemente los discos, no hay problema.
Si no se desliza, desmontas los tornillos guía, limpias tanto las guías como el orificio por dónde van las guías, le aplicas una fina capa de grasa de cobre o en su defecto 3en1 o similar.
No toques ni retenes ni pistones al menos que tengas alguna fuga.

https://www.hella.com/techworld/es/Informacion-Tecnica/Frenos/Pasador-de-guia-en-la-pinza-de-freno-52212/
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

polsam