[NAVARRA] [Área AC] Falces, Las Bárdenas Reales

Iniciado por Imartxi, Abril 19, 2012, 18:21:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imartxi

Abril 19, 2012, 18:21:34 pm Ultima modificación: Abril 19, 2012, 22:39:34 pm por Imartxi
Si vais a visitar las Bárdenas y no os importa desplazaros unos pocos kms, dormir tranquilos, y en un pueblo con encanto, os lo recomendamos.
El pueblo como tal, para mi tiene su encanto, está rodeado por un lado por el río y por el otro parece que está incrustado en la roca.

Nombre: Falces
Tipo: Area de ACs
Gratuito:Si
Agua potable: Si
WC: No
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: No
Electricidad: No


Web con información de la zona:
http://www.falces.org/es/turismo/itinerarios-turisticos.php#

Coordenadas:
                        N 42º 23.547'  W 1º 47.731'

http://maps.google.es/maps?saddr=Calle+de+Mota&daddr=Calle+de+Mota,+31370+Falces&hl=es&sll=42.392292,-1.795492&sspn=0.007813,0.013797&geocode=FRHdhgIdDpjk_w%3BFc_ZhgIdApnk_ykN2Hv-Jn1aDTG9YVY7R4wLeg&t=h&mra=mift&mrsp=0&sz=16&z=16














Descripción de la zona:
Falces, la localidad donde está situada, tiene dos entradas. La carretera es la misma que atraviesa toda la localidad pero dependiendo de tu dirección accederás por una u otra. En ambas entradas está señalizada el área con la placa típica. No tiene pérdida.
Está junto a las instalaciones deportivas (campo de futbol y piscina). La piscina sólo está abierta en verano. el campo de futbol es de hierba y está cerrado, pero fuera del recinto hay otro de "cemento"
Éste sirve como esparcimiento para los peques, también hay columpios, y un paseo por ámbas orillas del río que se puede hacer a pie o en bici, no está asfaltado, es de arena. Para los que tengais acompañantes peludos está genial también.
Las plazas de aparcamiento son enormes. Y se dispone de un grifo con agua potable y en suelo está la rejilla para vaciar las aguas grises, y negras. Contenedores.
La zona es muy tranquila, aunque parece que está cerca de la carretera por la noche apenas tiene tráfico. Está iluminada por la noche.

El municipio tiene de todo tipo de comercio, incluso una panadería-panadería está en la carretera principal en frente del edificio antiguo que en su época sirvió de Hospital. No os puedo especificar el nombre, porque no lo tiene, tan sólo un cartel que pone PANADERÍA.
En la misma carretera donde hace una curva, hay un comercio de apuestas y loterías, que a su vez hace de super donde se puede coger casi de todo, desde pan hasta ... Nosotros estuvimos en festivo y estaba abierto.
También dispones de cajeros automáticos.
En el mismo área hay un panel informativo con las posibilidades de la zona. Visita al casco antiguo, ruinas romanas, rutas de senderismo, circuito de cross, y en verano las piscinas ..

Creo haber puesto todo, no obstante si recuerdo algo más lo iré añadiendo.
Siento no poder poner más fotos, pero ... se nos olvidó la cámara en casa, hicimos esas con el movil. Pero creo que volveremos  .sombrero


Kendo

Abril 20, 2012, 00:31:02 am #1 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 00:32:46 am por Kendo
Aupa Imartxi

Nosotros estuvimos un par de dias antes, tambien nos encontramos un AC tranquilo y limpio, y el pueblo un encanto.

Me parece que compramos el pan en el mismo sitio  ;D en la plaza al lado del edifico del Hospital.
Se puede visitar una antigua casa romana incrustada en la roca y a las afueras estas las ruinas de una antigua villa romana.

Pongo alguna foto mas



A estas casas no pudimos acercarnos porque segun nos comentaron los vecinos hay peligro de derrumbamiento y esta toda la zona acordonada


Castillo de los moros


Junto al castillo de los moros hay una rutilla que es donde se celebra el encierro de Falces, que recreamos a nuestra manera...



Imartxi

 se me habia olvidado lo de las casas. y lo del encierro.
gracias por la aportacion y por las fptos tan buenas como siempre

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

aztiria2

Muy buen sitio. Como bien dice Kendo estuvimos ahi en semana santa. Un sitio trankilo y el pueblo con su encanto.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Imartxi

Gracias, lo disfrutaremos.

ya tengo mi primera medalla¡¡¡ la otra se la puso el contrario  .malabares

txorles

Hemos estao este fin de semana y esta muy bien el furgoperfecto,trankilo y pegao al pueblo,el pueblo esta muy bien tiene 7 u 8 bares. Una bonita visita tambien es ir a Artajona ke esta cerca ,nos lo recomendo una señora de falces y la verdad ke merece la pena ver el cerco de Artajona,volveremos en verano pa las fiestas ke deben de ser la leche.

txorles

preguntando a un municipal del pueblo a ver si se podian hacer barbacoas nos dijo ke si a si ke no nos lo pensemos.


Kendo

Que bien te veo... a ver si coincidimos pronto, que no conocemos lo que llevais en el remolque ese que esta detras de la furgo...


txorles

Cita de: Kendo en Octubre 31, 2012, 11:25:10 am
Que bien te veo... a ver si coincidimos pronto, que no conocemos lo que llevais en el remolque ese que esta detras de la furgo...
Si la verdad ke iba ya agustito con el buen vino ke hay por alli,si a ver si coincidimos en alguna ,venga recuerdos a la family.

japerikus

Hemos estado esta semana santa y perfecto, da gusto encontrar sitios así.

arzaia


Hace un par de semanas pasamos una noche es este área y muy bien.Más solos que la una y sin ningún ruido.
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

labardena

Me alegro que cada vez haya más áreas en el Sur de Navarra!

Por favor, las Bardenas son sin tilde,
Gracias!
;)
_._Tudela-::-Navarra_._

Elfossie

Me lo apunto para estas navidades.

Gracias por compartir.  .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15