duda toma de 12v para acople de conversor [t4 del 92]

Iniciado por choro, Julio 29, 2009, 05:03:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

choro

muy buenas , me he pillado un conversor de 300 w( lo quiero para el portatil, cargar movil ,cámara y un pequeño ventilador de 15W ) y mi pregunta es: 


                                                        quiero conectarlo a la toma de 12v que hay detrás del sillón del conductor y no se si esa toma tiene los cables directos a la batería auxiliar y si son lo suficientemente gruesos como para que  no se calienten; y por otro lado le quiero sacar una toma al coversor para acoplar a la que va detrás del conductor  y mi duda es si le puedo poner cable no muy grueso , ya que si no no me cabe en el acoplador para 12v.

espero no liar mucho con todo este rollo de cables y acoples, pero es que no me entero.

saludos
choro

Inkilino

La primera pregunta: sí, la toma trasera va directa a la segunda batería y la instalación está dimensionada para hacer lo que quieres.

Con la segunda cuestión ya me lías, ¿quieres cambiarle la clavija de conexión al conversor (inversor) para poder conectar a esa toma? Si es eso, lo mejor es directamente cambiar la toma especial VW por una estándar.

Buffer

Pues poco vas a poder hacer con una toma de mechero, dan máximo 20A y el sistema suele estar limitado, como comentamos, por la propia instalación de cable (poca sección) y por el fusible, que suele ser de 10-20A, por lo que tendrás un pico de 240W sin fundir fusibles.

Vamos, que la única solución válida para no tener problemas con los inversores es la conexión directa de positivo y negativo a la batería. Entre medias te quedan un montón de apaños y ñapas que te pueden dar problemas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

choro

gracias;
al final voy a poner el conversor bajo la nevera cableado directo al la batería, luego le conecto un enchufe macho y llevo el cable hasta detrás del sillon del conductor , y  le pongo un enchufe Hembra y un interruptor de encendido con led que saco directo del conversor.

a ver como me queda,,        ya contaré

saludos
choro