Utilizar anclajes asientos traseros

Iniciado por kangoo2008, Octubre 28, 2019, 08:34:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangoo2008

Hola! Soy nueva en el foro y quería haceros una consulta. Acabo de comprarme una renault kangoo y estoy dándole vueltas para aprovechar al máximo el espacio al camperizarla.
Estoy pensando en hacerle una estructura metálica para el sofá cama utilizando los anclajes de los asientos traseros. No sé si alguien lo ha hecho o tiene alguna experiencia. Evidentemente los asientos traseros los voy a quitar, y tampoco estoy pensando en homologar nada, es por saber si alguien lo ha hecho y qué sistema de bisagras ha utilizado. Un saludo y gracias de antemano!
Os adjunto una foto de dónde estan los enganches.

Anansi

Hola, yo tengo el modelo siguiente, los asientos se guardan y queda todo el suelo recto y usé la opción de hacer un módulo de contrachapado fenólico para poder quitarlo cuando no lo usara como camper.

Los anclajes los he usado para agarrar el módulo y que no se deslice en caso de frenada, cosa extremadamente importante y te recomiendo pues si frenas fuerte con una estructura ahí detrás puedes acabar empotrada contra el volante.

Las bisagras que comentas usé unas tipo piano de acero inoxidable que permiten plegar al máximo y duran sin probelmas mucho tiempo.


EL SORIANO

 Buenas tardes, yo tengo una igual la D-65 1900, hay muchas formas de camperizarla...ayudate del youtube y veras lo ke te interesa.Lo del asiento...yo no lo kite...lo llevo replegado a tope, se keda pingado y ahy apoyo el somier cama y atras encima del mueble cocina...entonces me keda debajo un hueco de unos 50 cm ke viene muy bien para dejar caja de plastico, neveras etc. Otra cosa...es legal ke puedas kitar el asiento de atras ?? Creo depende de la categoria del vehiculo, yo no puedo, es turismo la mia. Solo lo repliego cuando estoy parado. GRACIAS Y SALUDOS.