Reparación elevalunas [Renault Trafic Generation 2008]

Iniciado por linaresvet, Enero 07, 2020, 21:48:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

linaresvet

Enero 07, 2020, 21:48:04 pm Ultima modificación: Enero 08, 2020, 10:07:14 am por falco
Buenas, pues hago mi primera aportación mecánica:
El caso es que de buenas a primeras un día el elevalunas dejo de funcionar, el cristal bajaba pero a la hora de subir como que patinaba en ciertos puntos, podías subirlo si tirabas con la mano del cristal pero si no no. El motor evidentemente funcionaba y no parece ser cosa del mando ( que es otro problema comun por lo que he visto)
Después de indagar descubro que hay unos kits de reparación, porque todos los talleres te dicen de cambiar el mecanismo completo ( 100-200€ )
encontre varios kits, el mas completo que compre es este
Pero yo por prisas lo pedi en Rekambios de Sevilla y venia solo los 2 cables y la polea verde, aunque recomiendo cambiar por lo menos la pieza amarilla que sujeta el cristal.

Procedemos a quitar panel, de esto hay info en internet, pero basicamente es quitar tornillos, quitar mando elevalunas metiendo palanca por parte trasera y luego el panel tirar sin miedo desde abajo, alguna grapa se rompera, pero es lo normal.... por la parte que pega al cristal va metido como en una canaleta.

2. una vez desmontado quitamos los 4 tornillos que sujetan el mecanismo y lo vamos sacando, el cristal bajara y hay que desacoplarlo, para mantenerlo sujeto yo utlice un truco que vi en internet, pinzas de ropa de madera ponerle cinta aislante en la punta y utilizarlas como cuñas para sujetarlo.
3. una vez desmontado quitamos la tapa de los engranajes y si no lo haces con cuidado todo se desparrama y te quedas con la cara de gilipollas de a ver como iba esto puesto que no lo he visto..... .meparto


4. en la foto marco varias cosas, los guardapolvos del cable, la rueda verde, y la naranja. El problema se origina porque la pieza naranja va cojiendo holgura en el eje por rozamiento/falta de grasa, lo cual favorece que la pieza verde grande sobre la que va montado se mueva un poco, eso provoca que el tornillo "sin fin" del motor joda las estrias de la rueda grande y es ahi donde patina. Lo lubrico todo bien y repaso las estrias dañadas con la punta de un destornillador, si no hubiera tenido prisa igual le habria dado con una lima de uñas tambien.

5. hasta aqui todo facil..... ahora viene lo jodido.... me doy cuenta que no puedo sacar los cables de los guardapolvos, por lo que decido utilizar el mismo cable por conservar los guardapolvos, Errrrorrrrrr!!!! .lengua2  me cago n su puta madre, primero cuesta bastante enrollar el cable en la polea nueva y que no se salga, luego por mas que tiro y tiro el cable no llega a meterlo por el tensor, el tensor es una puta mierda y cada 2x3 salta el muelle y se sale..... eche una media hora cagandome en todo lo cagable :-X  :-X
Al final me decidi a probar con los cables que trae el kit y prescindir de los guardapolvos, y esto ya fue otra historia..... coñazo igual para enrollar, pero por fin consegui encajar todo.


6, ea! pues hecho esto volvemos a poner todo en su sitio y fin de la historia...... el cristal sube y baja de puta madre.... otro dia lo desmontare para improvisarle unos guardapolvos, porque si no cuanta mas mierda entre mas pronto romperan los engrananjes de plasticucho...
Si alguno tiene intencion de desmontar panel para aislar o lo que sea, yo le recomiendo que aproveche para engrasar todo, no se tarda mas de 15-20 minutos y te ahorras quebraderos de cabeza y desembolsos futuros.....

En fin, el tema no tiene mucha miga y como subir las fotos es una mierda pues no hay mucho que enseñar, pero espero que a alguien le pueda ayudar asi como otros me han ayudado a mi.
Un saludo!! .malabares