Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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zitrico

Ok entendido pero siendo el mismo vehículo por que puedes darle mas TARA. Yo pensaba que eso influía el volumen del vehiculo.
Pero vale 3500kg es bueno jejeje
Y lo burro grande.... chico cada vez me gusta menos ese refrán. Como sea muy grande el burro a ver donde lo metes. .meparto  .meparto  .meparto

Matutano

Son movidas del fabricante, no tiene nada que ver con el volumen, estas furgos están diseñadas para otras cosas, no para ser camperizadas. Los camperizadores serios cogen los chasis 3.300 o 3.500 y los menos serios cogen los de 3.000 que son más baratos

zitrico

 .bien
Entiendo supongo que vendrá más reforzado algo así.
Gracias por la info

abasel

creo que la que viene con llanta de 16 viene con 205/75 y la de 15 con 205/70

de poder elegir también me decantaría por 16 aunque se pierda un mínimo de estabilidad a altas velocidades

Quasi74

Cita de: Matutano en Octubre 21, 2020, 23:52:18 pmEl diámetro de la llanta no afecta a la altura libre al suelo, esa diferencia es compensada con el perfil del neumático, no se puede cambiar el diámetro total de la rueda, llanta más neumático, pues cambiaría todo el diseño de la configuración del motor, caja de cambios, velocímetro, ect. Con las llantas de mayor diámetro más un perfil más bajo de neumáticos lo que consigues es más estabilidad en curvas pues el neumatico al tener menos globo, el conjunto se desplazará menos hacia el exterior de la curva.
Las de 16" que salen de casa permiten un perfil de neumático distinto a 15", otra cosa es que tu con 15" quieras cambiarlo, que si te quedas igual......te aseguro que si coges 16" de casa sacas 2-3 cm de altura mas frente a 15", medido por mi en concesionario en furgón Ducato/Jumper.....

r1983

Cita de: Quasi74 en Octubre 22, 2020, 07:19:19 amLas de 16" que salen de casa permiten un perfil de neumático distinto a 15", otra cosa es que tu con 15" quieras cambiarlo, que si te quedas igual......te aseguro que si coges 16" de casa sacas 2-3 cm de altura mas frente a 15", medido por mi en concesionario en furgón Ducato/Jumper.....
Creo que hay un tema de MMA.
Si la pides de 3300, lleva llanta 15 o 16 como extra
Si en cambio se coge el extra de MMA 3500 la llanta es 16 de serie y 2a ballesta que es lo que hace ganar algo de altura.
Como se ha dicho en todos los vehículos el diámetro total de la rueda no se puede variar.


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Quasi74

Octubre 22, 2020, 08:34:33 am #16641 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 08:39:16 am por Quasi74
Cita de: r1983 en Octubre 22, 2020, 08:14:30 amCreo que hay un tema de MMA.
Si la pides de 3300, lleva llanta 15 o 16 como extra
Si en cambio se coge el extra de MMA 3500 la llanta es 16 de serie y 2a ballesta que es lo que hace ganar algo de altura.
Como se ha dicho en todos los vehículos el diámetro total de la rueda no se puede variar.


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Si, para llevar 16" de casa el MMA debe ser 3500. No todas las 3500 salen con segunda ballesta, solo los chasis heavy reforzado y aun así no todos.....lo de 3500 muchas veces es en papeles, que además es donde tiene sentido (ojo en tema peso, porque obviamente mejor reforzado que no), porque si para 3500 te hacen el chasis más pesado lo que te cabe es parecido a 3300...., lo que se puede meter es máximo - base y si la base pesa más pues poco has mejorado en carga......
Medido por mi la challenger 16" de 3500 con simple ballesta, 3 cm más de altura en escalón que la adria 15" 3300 que es la que finalmente me llevé. Yo a mi adria le puse doble ballesta y en escalón subí 1.5-2cm.....compañeros con adrias 16" tienes mayor altura que los que llevamos 15"

Matutano

Octubre 22, 2020, 08:47:39 am #16642 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 08:52:18 am por Matutano
Cita de: Quasi74 en Octubre 22, 2020, 07:19:19 amLas de 16" que salen de casa permiten un perfil de neumático distinto a 15", otra cosa es que tu con 15" quieras cambiarlo, que si te quedas igual......te aseguro que si coges 16" de casa sacas 2-3 cm de altura mas frente a 15", medido por mi en concesionario en furgón Ducato/Jumper.....

No es que lo permitan, es que te obliga el fabricante.
De ser como tu dices, para sacar 2-3 cm más de altura la rueda tendría que tener 4-6 cm más de diámetro y eso no es posible, otra cosa es que ganes 2-3 cm de diámetro que dividido entre 2 (distancia del eje al suelo) suba 1-1'5 cm del suelo. Por un cm o cm y medio pocas atribuciones off road vas a conseguir.
Esa altura de 3 cm tendrá que salir de otro sitio, no de las ruedas

zitrico

Entonces quitando la estética que me da igual. No veo que una rueda de 15 sea más bonita que una de 16.
¿Que es mejor 15 o 16.?
Tengo claro que 3500km si

Elosogris

Pues a mí las llantas de aluminio de 16" de Fiat me encantan.

Matutano

Octubre 22, 2020, 10:31:17 am #16645 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 10:47:15 am por Matutano
Cita de: zitrico en Octubre 22, 2020, 10:04:59 amEntonces quitando la estética que me da igual. No veo que una rueda de 15 sea más bonita que una de 16.
¿Que es mejor 15 o 16.?
Tengo claro que 3500km si

Para mi es mejor llanta 16, ganas en estabilidad y perderás algo de comodidad (amortiguación) al tener menos globo el neumático, suelen ser de aleación y las otras de hierro y son mas estéticas, no creo que el cambio te salga gratis, tendrás que pagar por la llanta 16

La historia si no me equivoco es así, con los datos que ha dado abasel, que imagino que están al revés.

Llanta de 16 pulgadas con neumático 205/70 mm, es decir 205 mm de banda de rodadura y un 70% de los 205 mm de perfil del neumático, el diámetro será igual a (16" x 25,4 mm) + (70% de 205 mm) es igual 551,9 mm.

Llanta de 15 pulgadas con neumático de 205/75 mm, igual a  (15" x 25,4 mm) + (75% de 205) es igual a 534,75mm

551,9 - 534,75 es igual a 17,15 mm tiene mas de diámetro la llanta 16" que la 15"

aballana

Octubre 22, 2020, 10:58:28 am #16646 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 11:06:44 am por aballana
os estais liando:

Las ruedas de origen en 15" y 16" de fiat NO son equivalentes:

Las de 16" llevan perfil de 75 y las de 15" llevan perfil de 70.

Es por eso que las que salen en llanta 16" tienen mas altura respecto al suelo.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

zitrico

He mirado el presupuesto que me han dado y al pasar al 3500 ya te ponen la de 16.
Así que no hay que darle muchas vueltas.
Lo de la estetica es que no lo veo al final duele menos una llanta de acero cuando la metes por los caminos

Quasi74

Cita de: Matutano en Octubre 22, 2020, 08:47:39 amNo es que lo permitan, es que te obliga el fabricante.
De ser como tu dices, para sacar 2-3 cm más de altura la rueda tendría que tener 4-6 cm más de diámetro y eso no es posible, otra cosa es que ganes 2-3 cm de diámetro que dividido entre 2 (distancia del eje al suelo) suba 1-1'5 cm del suelo. Por un cm o cm y medio pocas atribuciones off road vas a conseguir.
Esa altura de 3 cm tendrá que salir de otro sitio, no de las ruedas

Cita de: aballana en Octubre 22, 2020, 10:58:28 amCreo que os estais liando:

Las ruedas de origen en 15" y 16" de fiat NO son equivalentes:

Las de 16" llevan perfil de 75 y las de 15" llevan perfil de 70.

Es por eso que las que salen en llanta 16" tienen mas altura respecto al suelo.

Saludos!

A ver que me aclare..., 75 vs 70 son 5cm más de diámetro de rueda una llanta 16" frente a 15", que se traduce en mínimo 2.5 cm más de altura en cada una de las 4 ruedas, ¿no?
Entonces la GV debe ir mínimo 2.5 cm más alta con 16" que con 15" (y digo mínimo ya que esa 1" de más de la 16" a la 15" hace que el incremento de diámetro sea mayor a lo descrito)
O me equivoco en algún número o eso es lo que debería pasar y lo que observé con metro en mano comparando ambas en concesionario...si no es así, ¿donde está el error de cálculo?