Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: zitrico en Octubre 22, 2020, 13:46:24 pmGracias por el consejo.

Anda que me acaban de llamar del concesionario (K2 caravaning) que ya la han vendido y era la última que les quedaba. Que no hay producción hasta el verano del 2021. Así que hasta principios del 2022 no tendría furgo.

Por lo que me surge otra pregunta. Cuando te compras una furgo como esta luego las revisones donde las haces ¿donde la has comprado o en la casa oficial?.

A mi me gustaría comprarla cerca de casa pero si no hay la tendré que comprar en otro sitio.

Gracias otra vez por los comsejos
Ufff tema complicado has tocado....Este tipo de furgos es un desastre..., todo lo referido al vehículo en si, a fiat, citroen o marca que lleve..., y lo "interno" al concesionario. En teoría, a cualquier concesionario que lleve la marca,......en la práctica, donde compras y según sitio acabas buscándote la vida porque poco te solucionan....

Tortuneta

Cita de: abasel en Octubre 22, 2020, 12:25:38 pmLo de los dos o tres centímetros de altura diferencia ya ha quedado claro, en lo demás no hay diferencias apreciables

Si vas a andar mucho por caminos cambia los muelles y refuerza las ballestas o suspensión neumática, eso sí que lo vas a notar, porque los muelles y las ballestas de serie se te van a quedar bastante hundidas con todo el peso de la furgoneta

El depósito de grises no se cuenta en el peso
Yo lo único que tengo duda es en que si sale con llanta 16" de fábrica pueden aumentar también el diámetro del disco de freno, con lo que sí que se ganaría en seguridad.

Imagino que cambiar la distancia entre tornillos y pasar de 118 a 132 mm no será un capricho.

Es cuestión de medir los 2 discos y acabar de volvernos locos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

jorgeaz84

Cita de: zitrico en Octubre 22, 2020, 13:46:24 pmGracias por el consejo.

Anda que me acaban de llamar del concesionario (K2 caravaning) que ya la han vendido y era la última que les quedaba. Que no hay producción hasta el verano del 2021. Así que hasta principios del 2022 no tendría furgo.

Por lo que me surge otra pregunta. Cuando te compras una furgo como esta luego las revisones donde las haces ¿donde la has comprado o en la casa oficial?.

A mi me gustaría comprarla cerca de casa pero si no hay la tendré que comprar en otro sitio.

Gracias otra vez por los comsejos

En mi caso la compré a unos 200km de mi casa, y sólo he ido allí para temas de garantía (un par de veces). Para las revisiones en la Fiat que tengo más cerca de casa, y para otro par de cosas que tenían que ver con la camperización y ya fuera de garantía, en otro distribuidor oficial de la marca que tengo cerca de casa también.

Así que básicamente el problema está cuando tengas que tirar de garantía y desplazarte...

Matutano

Octubre 22, 2020, 15:00:14 pm #16668 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 17:39:20 pm por Matutano
Cita de: Tortuneta en Octubre 22, 2020, 13:44:56 pmPero...eso es el diámetro no?

La altura sería la mitad, poco más de centímetro y medio

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Diámetro no es, el diámetro es la llanta mas 2 perfiles de neumático, pero está mal calculado, la diferencia de altura sería es 1/2 diámetro de llanta mas un perfil, quedaría así.

media llanta 16 mas un perfil 75 = 356,95 mm
media llanta 15 mas un perfil 70 = 334 mm

Diferencia 22,95 mm

abasel

Cita de: Matutano en Octubre 22, 2020, 15:00:14 pmDiámetro no es, el diámetro es la llanta mas 2 perfiles de neumático, pero está mal calculado, la diferencia de altura sería es 1/2 diámetro de llanta mas un perfil, quedaría así.

media llanta 16 mas un perfil 75 = 356,95 mm
media llanta 15 mas un perfil 70 = 334 mm

Diferencia 22,95 mm, 3 cm

teóricamente, a eso hay que sumar características y condiciones de cada neumático, presión de las ruedas, etc

ósea que lo mas efectivo es medir con el metro al eje

Tortuneta

Octubre 22, 2020, 16:35:17 pm #16670 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 16:37:12 pm por Tortuneta
Cita de: Matutano en Octubre 22, 2020, 15:00:14 pmDiámetro no es, el diámetro es la llanta mas 2 perfiles de neumático, pero está mal calculado, la diferencia de altura sería es 1/2 diámetro de llanta mas un perfil, quedaría así.

media llanta 16 mas un perfil 75 = 356,95 mm
media llanta 15 mas un perfil 70 = 334 mm

Diferencia 22,95 mm, 3 cm

Sí sí... correcto

Llámame quisquilloso pero 22,95 mm serían 2,3 cm

Aún así...se nota



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

zitrico

Vale pero es mejor la de 15 o la de 16 a parte de que suba o baje unos mm la furgo

Matutano

Cita de: Tortuneta en Octubre 22, 2020, 16:35:17 pmSí sí... correcto

Llámame quisquilloso pero 22,95 mm serían 2,3 cm

Aún así...se nota


That´s correct! se me fué la pinza, son 2,3 cm, gracias.

Cita de: abasel en Octubre 22, 2020, 15:52:54 pmteóricamente, a eso hay que sumar características y condiciones de cada neumático, presión de las ruedas, etc

ósea que lo mas efectivo es medir con el metro al eje

Para eso se utiliza la teoría para hacerlo cómodamente desde el sofá. A que te refieres con las características y condiciones de cada neumático, ect?

Matutano

Cita de: zitrico en Octubre 22, 2020, 17:04:31 pmVale pero es mejor la de 15 o la de 16 a parte de que suba o baje unos mm la furgo

Hemos quedado que tu la pedirías con 3.500 kg y ese chasis viene con la 16, si ponen la 16 en el ese chasis será por algo, mas altura es mejor, cualquier cancamaso que le des en los bajos duele mas que una patá en la espinilla

abasel

Pues con el desgaste se te puede ir un centímetro ya o cerca depende de la rueda dependiendo de las lonas serán más o menos rígidas ir a la presión de llevarla a 2,5 kg a llevarla a 4kg se irá otro centímetro

Luego dependiendo del índice de carga llevará más o menos lonas con lo que será más rígida o si es una rueda de tacos o una rueda de carretera

zitrico

Cita de: Matutano en Octubre 22, 2020, 17:09:51 pmHemos quedado que tu la pedirías con 3.500 kg y ese chasis viene con la 16, si ponen la 16 en el ese chasis será por algo, mas altura es mejor, cualquier cancamaso que le des en los bajos duele mas que una patá en la espinilla

Pues si 👌

duai

Hola, yo estoy en una situacion parecida a la tuya. Vengo de una Marco Polo y estoy buscando tambien una GV. En mi caso de lo que he visto, la que mas me ha gustado es la Dreamer D53.
Saludos
Cita de: zitrico en Octubre 21, 2020, 22:07:39 pmMuchas gracias por los consejos.
Hoy he visto la sunligth cliff 601 y me ha encantado... pero encantado encantado.
Yo realmente quería una L2H2 pero al final es verdad que para 4 es muy justo todo asi que L3 y las H3 que también hemos visto y nos las han aconsejado las veo muy grandes es vedad que una vez metido en esa altura 30cm como que tampoco es tanto pero se ve muy grande ya y aun que amplitud por tener más espacio tener una furgo tan alta creo que tampoco es tan practico.

Lo de los techos panorámicos totalmente de acuerdo no son prácticos para nada.
Las ruedas de 16 me las ofrecen como opcion y no habia pensado en que daban algo mas de altura para los caminos.

Las nanas ya tienen 6 y 11 años y la ducha la pueden hacer solas y me gustan las que tienen ducha en el pasillo pero no he encontrado ninguna.

He visto la knaus, la sunliving, adria, weinsber y la sunligth.

De momento gana la sunligth.
Algún otro modelo que me aconsejeis???


zitrico

Yo las Dreamer no las he visto.
Como anda de precio??

zitrico

Gracias tioka. Muy clara la explicación.
Aquí sigo dándole vueltas a las GV.

Matteo78

Cita de: Matutano en Octubre 22, 2020, 17:09:51 pmHemos quedado que tu la pedirías con 3.500 kg y ese chasis viene con la 16, si ponen la 16 en el ese chasis será por algo, mas altura es mejor, cualquier cancamaso que le des en los bajos duele mas que una patá en la espinilla

Buenos dias,
la afirmación no es del todo correcta ,
e me parece justo aclarar ....

Lo primero hay 2 chassis Fiat , el Light y el Heavy .
¿ Y como se distinguen ?
Por la carga máxima admitida sobre los ejes .


Este es un light 3300kg



Este es un Light 3500kg



Este un Light 3650kg



Este es un Heavy 3500kg



Este es un Heavy 4250kg

Falta la foto del Heavy 3850kg, que ahora no encuentro.

En cualquier caso, en chassis Heavy la summa del eje1 mas el eje2 nunca será menor de 4500kg.

Cada subida de MMA , apporta una mejora , que puede ser : diametro de las ruedes,amortiguadores, diámetros de los disco de los frenos , ballestas reforzadas,
y mas....pero alli ya entramos en lo específico.
Creo que con estas fotos sea ya bastante claro.
Ahh todo esto lo podeis leer aqui :
https://forum.camperonline.it/tecnica/meccanica/ho-pesato-il-furgone/251805-pagina-4

Ciao y muchos km
Matteo

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes