Arreglos a Vito W638 (Elevalunas, aislar, leds..)

Iniciado por fernando_sevilla, Febrero 02, 2009, 22:47:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANTERO

Con su permiso, me quedo por aquí. Ya que he visto unos cuantos bricos sencillitos y que dejan la furgoneta como nueva.
Un saludo

fernando_sevilla

Cita de: ANTERO en Marzo 12, 2014, 10:31:02 am
Con su permiso, me quedo por aquí. Ya que he visto unos cuantos bricos sencillitos y que dejan la furgoneta como nueva.
Un saludo

Muchas gracias. Tengo que poner las fotos de las cortinas...

Seitan

@fernando_sevilla tengo una pregunta que quizás puedas resolverme.

En la consola centra portacintas, la enganchaste al suelo con la pieza metalica que traen las de origen? o hiciste alfun apaño? Me da cosa taladrar el chasis para acoplarle la pìeza y perforar algún cable o tubo.

A ver si me muestras la luz!

ondelfumo


te ha quedado guapísimo el cambio !!!! Una pregunta,van encajados simplemente las tulipas de plástico ?


Cita de: fernando_sevilla en Noviembre 24, 2009, 03:47:15 am
Pues mi siguiente brico fue cambiarle las luces interiores por leds (mas iluminacion y menos consumo), a continuacion pongo el proceso

Estas son las bombillas:



Aqui se puede ver la luz original:


Detalle:


Desmontaje de la lampara (tiene dos bombillas)


Aqui ya esta la lampara de leds


Pasamos a la parte de atras.... aqui el antes.


Otra mas...


Aqui se puede apreciar la diferencia


Ya cambiadas las dos...


Y ya todas


La diferencia es notoria, pero la camara no da mas de si....
Espero que os guste.
Un saludo

olafmarcos

Muy bueno el brico de las bombillas. Sencillo, económico y elegante!!!

¿Os ha pasado a alguien que la bombilla de la parte del conductor del plafón central no hay manera de que funcione con LED?

He puesto las siguientes bombillas:
http://www.ebay.es/itm/5-BOMBILLAS-LED-COCHE-FESTOON-C5W-42mm-3smd-5050-COLOR-BLANCO-/290824694693?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160

Funcionan todas salvo la que he comentado. ¿Alguna idea de por qué?

Saludos,


ismaridao

buenas a todos sigo el hilo de buestros comentarios y sois unos cracs con los bricos . la verdad es que agradezco un monton toda la ayuda que ofreceis. comentaros que soy nuebo en el foro hace 2 semanas que compre una vito del 2000 una 108 cdi, my proposito es ir adecentandola para salir los fines de semana con la mujer y el niño. tengo mucho trabajo por hacer ya que es viejecita y algo dejadita pero el presupuesto no me dava para mas. Comentaros que si me dejais seguire este hilo que lo encuentro muy interesante tengo mucho para aprender. Tambien deciros que soy carpintero con taller propio en el qual hace años que nos dedicamos a la fabricación de muebles. Por lo que si necesitais consejo sobre algun material o forma de construir un mueble intentare ayudaros en lo posible. No tengo gran esperiencia en la fabricacion de mueble para vehiculos aunque alguno hemos hecho. Pero un mueble es un mueble este en una casa o una peazooo de furgo. Un saludo a todos.

Gracias.


DaniParisG

Aunque el hilo lleva tiempo sin movimiento voy a coger sitio que tengo una V220 del 99 desde hace 15 dias y quiero hacerle cosillas :)
Lo primero que he hecho ha sido cambiarle las bombillas de cruce, largas y posición. Cruce y largas he puesto Philips Xtreme vision, que ya llevé en mi Almera y se notaba bastante. Para las de posición pillé 2 Osram de led pero no son CANBUS y me salta el chivato (y eso que me costaron 10 pavos >_<) asi que las usaré para las de lectura. He pillado el enlace de la tienda de eBay para los led interiores.
También quiero desmontar el techo para pegarlo porque la parte entre los 2 techos solares esta suelta. Todavia no me he liado a intentar desmontarlo pero no parece complicado, no?? el problema es que no me salen todas las fotos y no veo los 2-3 primeros pasos del desmontaje :_(
Las fotos del retrovisor me vienen genial porque no me funciona la regulación eléctrica y (según Mercedes) es porque se suelta una clema, asi que a desmontar y mirar!!
Una dudita que tengo... mi furgo es la Ambiente y no tiene regulación del volante. Era un extra o quizá haya tenido alguna "avería" y lo han anulado? Tampoco me marca la marcha que llevo en el cuadro donde los kilómetros y la hora (es automática), podría ser que le hayan cambiado el cuadro?? Espero que no porque eso podría significar que los kilómetros no son los reales...
Gracias y a ver si reflotamos un poco el hilo!!
P.D.: Fernando eres un manitas!! Si no me pillaras tan lejos bajaba a Sevilla a que me dieras unas clases de bricomanía :P

ANTERO

Muy bueno el rico sobre el asiento cama. En esta semana me pondré con ello, ya que el nuestro no hay quien lo mueva.

Pedro A+

Buen brico reportaje, gracias.
espero que continúe....

lostitis

Hola muy buenas yo también me quedo por aquí me interesa mucho estos bricos mil gracias por compartir un saludo.

SEGISMUNDO CHIMPIN

Cita de: PULCINO en Noviembre 24, 2010, 14:58:18 pm
Hola Fernando,

Solo decirte que ya pille la base giratoria y que gracias a tu brico fue muy fácil ponerla... En definitiva,....

¡¡ MUCHAS GRACIAS por la info !!!

Saludos



hola! donde pillasteis las bases giratorias? queria hacerme con una para mi vito w638!!! gracias de antemano!!!
tru tururu

pedroteam

Cita de: fernando_sevilla en Marzo 21, 2011, 15:40:52 pm
Pues tras un mes sin hacer nada en la furgo ya tenia "mono" y le meti caña al techo, el cual estaba un poco desprendido y lo puse ya bien y de camino lo aisle. Os pongo a continuacion los pasos.
1º Quitar el techo de la furgo, no es dificil, hay que quitar los plasticos con pequeños tironcillos y van saliendo bastante bien, recordar que antes quite las luces etc... Empece por el techo de atras...


y luego el delantero


2º Ya quitado es hora de aislar, para ello queria algo muy fino, flexible y efectivo. Por eso utilice mantas termicas (en decatlhon a 2.90€) y un "rollo de bolas de espuma" que asi es como se llama en medio. Este es el techo delantero

Y este ya puesto y ajustado, como un guante.

y otra foto mas.


3º Colocar techo.

para que quedara mas pegado puse un poco de un pegamento (ya pondre el nombre) y los bastones de andar por el monte para sujetar el techo durante el secado del pegamento (24h).


4º Recubrir plasticos interiores.
Como ya hice en el techo forrare los plasticos interires para aislarla mejor. Pongo los pasos
4.1 Recortar


4.2 Pegar plasticos burbujas a manta

4.3 Doblarlo

4.4 Enfrentamos


4.5 Recortamos para dejar las grapas libres

4.6 Resultado (queda mejor en vivo!!)


5ª Aislar el techo de la parte de atras, seguimos mismo proceso.

Puse cinta en los extremos, y asi queda como una gran manta de 2.20 x 1.40, casi el tamaño del techo.

recortar espacios para las luces

y recortar espacios para los velcros


*imagen borrada por el servidor remoto

Y por ultimo poner de nuevo todo. Espero que os sirva de ayuda!!.
Un saludo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216672.new#new
[/


Ese aislante te ha funcionado bien? O recomindas usar otro mejor? Gracias

dakeazul

Gran foro, yo tengo una furgo como esta desde hace años y ahora toca actualizarla antes de que sea demasiado tarde, pena que algunas fotos no se vean... 5 años más tarde, Fernando, las tienes por ahí las fotos? porque tengo que hacer el oxido, el retrovisor... por tener, deberia cambiar una caja de cambios y tal vez un radiador

Un saludo!

Wsk8er

Buenísimo este hilo, llevo una hora leyendo! Tengo una Vito f con techo desde hace un par de semanas, por ahora  solo le he hecho un par de bricos estéticos (pintar molduras y darle con pistola de calor a los paragolpes ya que los míos no son del color de la carroceria) y arreglé el dichoso reposabrazos del conductor que no se quedaba en la posición horizontal, si alguien quiere fotos y enlace de la pieza se las paso que es fácil de arreglar y algo en mi opinión fundamental a la hora de conducir cómodamente. Me viene muy bien el brico del sillón cama que está un poco duro para moverlo, este finde me pondré a hacerlo, quiero que vaya fino, es bueno engrasar los patines una vez alineados?
Tb voy a pedir los leds interiores para cambiarselos.
Muchas gracias x toda la info, es genial!!
Saludos