Multiaventura-montaña por la España Vaciada (23d). Sep-2020 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Febrero 08, 2021, 19:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

Cita de: Breaus en Marzo 14, 2021, 12:15:19 pmMuy chula la crónica. No conocía Las montañas vacías asi que me apunto vuestras paradas, rutas etc.,
Gracias por compartir.

Gracias!!!! Nosotros lo conocimos por la ruta en bici, pero bien es aplicable a la ruta en furgo también...

Cita de: Shiratriz en Marzo 14, 2021, 19:04:55 pmQue chulada de Crónica!

Gracias!!!  ;D


Aquí dejo el vídeo de la ferrata de Peña Palomera, Pura adrenalina!!!

Más aventuras en: LowCosTravellers

Palanciana

A nosotros nos encantó el castillo de Peracense, y la ferrata de Peña Palomera qué pintaza! Pero no me puedo creer que sea más difícil que la de la Hermida  .nono no te subestimes, que ya podéis hacer K3, vamos a planificar cosas para el futuro vengaaa!

la_plasa

Cita de: Palanciana en Marzo 21, 2021, 11:21:24 amA nosotros nos encantó el castillo de Peracense, y la ferrata de Peña Palomera qué pintaza! Pero no me puedo creer que sea más difícil que la de la Hermida  .nono no te subestimes, que ya podéis hacer K3, vamos a planificar cosas para el futuro vengaaa!

Más difícil no, pero de fuerza... Ahí se andan. Por resistencia y psicológico tiene más nivel la Hermida, aunque a René le parecía que ahí se andaban  .confuso1

Lo de K3, ojito que aún no se acabó la serie .lengua1

Desde luego sí, vinimos con muuuucho mono de ferrata, pero luego cerraron las comunidades y se jodió  :'(

Algo planificaremos jeje... En Cantabria hay unas cuantas  ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers

Palanciana

Cita de: la_plasa en Marzo 21, 2021, 19:20:31 pmLo de K3, ojito que aún no se acabó la serie .lengua1

Jojo esto se pone interesante. Cuando nos abran, quedada en Cantabria, adjudicado!

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Día 6: Jueves 3 de septiembre del 2020


Bueno, no me voy a enrollar mucho en este día porque es un foro de furgos y no de bicis, pero nos pasó un poco de todo... Íbamos cargados como burros: tienda de campaña, sacos, esterillas, hornillo, comida para una semana, ropa de abrigo, aseo... , el btt se hizo muy duro y con el peso apenas nos subíamos a las bicis, en Albarracín nos olvidamos unos adaptadores para la cámaras, dimos la vuelta hasta el aparcamiento... (bueno, René dio la vuelta...  :roll: ) en la primera parada nos olvidamos una botella de agua, de nuevo media vuelta... (de nuevo fue René a por ella  :roll:  :roll:  :roll: ) tuvimos un pinchazo, un golpe de calor, otro pinchazo, nos olvidamos la legía para potabilizar agua...

Llevábamos sólo 10 km. y habíamos echado prácticamente todo el día. Cargados hasta arriba, agotados y desmoralizados. Mientras barajábamos las opciones, la bici decidió por nosotros. Estando parados oímos psssssssssssssssssss.... la rueda se deshinchó sola!!!! No dábamos crédito... nunca habíamos visto cosa igual. La bici nos estaba diciendo que cambiemos de planes... Nuestra aventura en bici acababa de terminar, y había sido bastante desastrosa...

Quedamos en un pequeño área en Torres de Albarracín y esa noche cenaríamos como reyes. O... como gente que come hamburguesas, que no se si los reyes la comen o no... Pasamos una noche estupenda en el área de Torres, completamente solos y mirando las estrellas después de una deliciosa cena  .cocinando

Bueno si alguien lo quiere ver está el vídeo en el Youtube con toda la aventura, ahora sigamos con la ruta en furgo:


Día 7: Viernes 4 de septiembre del 2020




Descartada la opción de la bici, tuvimos que reestructurar un poco el viaje, y decidimos visitar las montañas vacías on the road, lo que viene siendo en furgo vaya...

Despertamos en el área de Torres:




Nos acercamos a Gea de Albarracín a visitar los restos del acueducto que unía Gea con Cella. Es una obra de ingeniería bastante llamativa. Éste se puede visitar por tramos. Empezamos por el tramo V, atravesando una pista estrecha que está justo enfrente del centro de interpretación del acueducto y en la que rezas porque no te venga nadie de frente. El aparcamiento está justo al lado del acueducto, vaya, que está hecho para vagos ;D y tiene unas curiosas galerías en las que te puedes meter dentro. Qué curioso!!!










De vuelta en Gea compramos pan, ya habíamos aprendido que sólo se puede comprar por las mañanas así que había que aprovechar. De echo en una tienda ya no les quedaba  .panico  por suerte dimos con otra y compramos el preciado pan, y nos dimos una vuelta por el pueblo.










y nos acercamos al siguiente tramo del acueducto, el IV, el que más nos gustó de todos...

En este caso hay que caminar un puquitín, a lo mejor por eso estábamos completamente solos. El camino va por un barranco muy bonito, y en seguida ya te plantas en el acueducto. De nuevo puedes meterte en las galerías que tienen ventanas por lo que resultan bastante luminosas, para ser unas galerías vaya...  Nos ha gustado mucho este tramo.

A diferencia de las anteriores están excavadas en las pareces y puedes ver unas galerías frente a frente.






















Aprovechamos que en el aparcamiento hay unas mesas para comer ahí mismo, y es que estamos viendo que Teruel tiene un montón de áreas recreativas, en cada pueblo, en cada sitio visitable... así da gusto!!! Gracias Teruel!!! .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Tras la comida visitamos otro tramo del acueducto y el último del día, el III. Éste está excavado en la pared y se pude ver desde la carretera, pero bah, es mejor acercarse y adentrarse en él. Es el que menos nos gustó de todo... ni fú ni fá...














Dejamos el vídeo de los acueductos:




(Continuará...)
Más aventuras en: LowCosTravellers

Palanciana

Deseando que llegue el momento de retomar el alforjeo, después de ese comienzo desastroso jeje.
Pues mira que hemos estado dos veces por la zona, y no teníamos ni idea de que había allí un acuerducto! Lo apuntamos, me ha gustado mucho.

la_plasa

Cita de: Palanciana en Abril 13, 2021, 23:15:37 pmDeseando que llegue el momento de retomar el alforjeo, después de ese comienzo desastroso jeje.


Llegará... o no llegará...   :roll:  ;D


Cita de: Palanciana en Abril 13, 2021, 23:15:37 pmPues mira que hemos estado dos veces por la zona, y no teníamos ni idea de que había allí un acuerducto! Lo apuntamos, me ha gustado mucho.

Pues yo lo saqué de la crónica de Furgoxo jejeje...  :)


Sigo!!!:



Tras la visita a los acueductos de Gea de Albarracín nos metimos de lleno en el bosque del Pinar de Rodeno, llamado así por la piedra de Rodeno característica de la zona, de color rojizo y de tipo arenisca, como la del castillo de Peracense.

Tocaba hacer ruta, ya que desde Gea y toda esa zona se veían dos piquitos muy apetecibles que prometían tener buenas vistas.

Para subir había dos opciones, o subir literalmente a pincho, por un camino directo que resultó ser un cortafuegos, o por una pista mucho más cómoda, que fue nuestra elección. La ruta en sí.... No resultó ser ninguna maravilla, más bien fue una subida bastante aburrida... el bosque tampoco es que fuera especialmente bonito, no era nada denso, bastante abierto, y lo dicho, al ir por pista es un poco coñazo...










Al llegar arriba nos encontramos... un coche!!! Y un puesto de vigilancia donde había una chica controlando el tema de incendios. Fue algo que nos sorprendió muchíiisimo. Quien esté en el puesto de vigilancia se pasa ahí todo el día, y con un walkie talkie se comunica con la central y con otros centros de control. Es comprensible pensando en lo seca que es esta zona y lo rápido que arden los pinares. Nos pareció estupendo la inversión en prevención de incendios, más que en la extinción. En el norte nunca habíamos visto nada así...   .palmas

Desde arriba pudimos contemplar la inmensidad del pinar y a lo lejos las rocas de rodeno, que hasta ahora no habíamos visto ninguna. Qué belleza!!!!






Tocaba bajar, por el mismo camino aburrido, pero se nos hizo súper rápido y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en la furgo. Os dejamos el enlace a wikiloc con el track de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pinar-de-rodeno-57184935

Atravesamos el bosque con la furgo. Qué preciosidad de carretera, nos encantó!!! Para la bici tiene que ser una pasada!!!

Hicimos parada para visitar una serie de abrigos con pinturas rupestres. El aparcamiento es bastante amplio:




El camino va todo por una pasarela y está todo súper indicado



Nos fuimos encontrando los abrigos, y, bueeeeno, en algunos se encuentran las pinturas mejor y en otros cuesta un poco más y hay que echarle un poco de imaginación para ver algo.










¿Las veis?  ;D

Decidimos hacer un "campo a través" por un camino para visitar otros abrigos y ya volveríamos luego por la pasarela, así pasaríamos por más sitios al hacerla un poco semicircular

El bosque en sí es precioso, combinado con las curiosas formas rocosas le da un toque encantador.


















Llegamos al mirador, donde nos quedamos un rato para ver el atardecer, aunque el sol se ponía justo en el lado contrario, en la parte de atrás.








A la vuelta ya recorrimos el camino más oficial con las últimas luces hasta que llegamos a la furgo ya de noche.

Aquí os dejamos también el enlace al wikiloc:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/abrigos-rupestres-del-pinar-de-rodeno-57184971


¿Adivináis dónde fuimos a dormir? Pues sí, de nuevo cruzamos Albarracín, de nuevo pasamos de largo, y volvimos a nuestra área de Torres en la que tan a gusto habíamos estado la noche anterior.

Aquí tenéis el vídeo de los pinares:



(Continuará...)







Más aventuras en: LowCosTravellers

AlvarA

¡Se os quedó sin hacer la vía ferrata de Duruelo de la Sierra! Nosotros la hicimos el domingo y me acordé de vuestra crónica y me dije: ¿se les pasó o no quisieron hacerla?

Es un K2 con dos variantes: una de K3 y un K4. Es entretenida y bonita por las formaciones rocosas de la zona.

Palanciana

Cita de: AlvarA en Abril 19, 2021, 16:17:39 pm¡Se os quedó sin hacer la vía ferrata de Duruelo de la Sierra! Nosotros la hicimos el domingo y me acordé de vuestra crónica y me dije: ¿se les pasó o no quisieron hacerla?

Es un K2 con dos variantes: una de K3 y un K4. Es entretenida y bonita por las formaciones rocosas de la zona.
No soy la_plasa, pero estaba presente así que te contesto jeje. Pues no se nos pasó, se puso a llover como si no hubiera mañana y tuvimos que abortar misión :(

la_plasa

Cita de: AlvarA en Abril 19, 2021, 16:17:39 pm¡Se os quedó sin hacer la vía ferrata de Duruelo de la Sierra! Nosotros la hicimos el domingo y me acordé de vuestra crónica y me dije: ¿se les pasó o no quisieron hacerla?

Es un K2 con dos variantes: una de K3 y un K4. Es entretenida y bonita por las formaciones rocosas de la zona.

Nada, invocamos a los dioses de la lluvia para que empezase y así tener una excusa para volver  ;D

¿Está chula entonces? Cuenta más cositas así queda aquí oa información para quien le interese  .teclea  ;)
Más aventuras en: LowCosTravellers

AlvarA

Venga, pues os cuento un poco más  ;D

Es una ferrata bastante horizontal (casi no se sube) y es sencilla. Las variantes permiten hacerla más atractiva y subirla un poco de dificultad (incluso el K4 es más un K3 desde mi punto de vista).

El principal atractivo es el entorno y las vistas: es una zona muy chula de formaciones de arenisca rodeadas de pinares. Además al estar a una altitud considerable tiene muy buenas vistas.

Tiene muchos puentes, ninguno que de especial vértigo y en general esta poco expuesta. La tirolina solo se puede usar con guía (una pena porque parece muy chula).

Lo peor de la ferrata, para mi gusto, es que hay que registrarse y asegurarse (o estar federado o hacer seguro 9€). En nuestro caso nos costó bastante el conseguir el seguro porque Urbion Aventura (quien lo gestiona) no tenían la página web con el calendario activo, no nos respondían al mail y luego por teléfono un poco secos/antipáticos... pero bueno igual les pillamos en mala semana.

En cualquier caso: os la recomiendo para cuando volváis.

la_plasa

Muero de ganas de hacerla!!!  .risas


Mientras tanto sigo con esto:


Día 8: Sábado 5 de septiembre del 2020





Bueno, hoy ya sí que tocaba visitar en condiciones Albarracín, después de pasar por su carretera principal un millón de veces... El súper ya lo conocíamos, y las murallas desde lo alto también, pero hoy era el día de perderse por sus calles...

Aparcamos de nuevo en el aparcamiento grande, si una cosa hay de sobra en Albarracín es aparcamiento...




y con ayuda del mapy caminamos por sus calles. El pueblo es precioso, vamos, visita obligada si se anda cerca... es un viaje al pasado. La mayoría de sus casas están reformadas y muy bien cuidadas. Las calles son muy estrechas dejando los edificios bastante pegados.










Subimos de nuevo a la parte alta, a las murallas, con unas vistas preciosas del pueblo






volvimos a bajar, pasamos por la catedral,   










nos acercamos al castillo que estaba cerrado  .llorando y para terminar nos dimos una vuelta por el paseo fluvial que resultó ser precioso... vas todo al lado del río y tiene unas zonas con pasarelas etc.. muy bonito todo.










Dejamos Albarracín con muy buenas sensaciones. Aprovechamos a hacer la última compra ya que ahora sí que sí nos metíamos en zonas más despobladas. Y, como nos quedaba de camino, paramos a comer en el área de Torres, donde esperábamos estar solos como estos días atrás, pero, ay amigo, que era sábado, y para nuestra sorpresa estaba hasta arriba!!!!  .panico Había un montón de gente en las parrillas, en las mesas, con música alta... Nos fuimos a la parte más alejada al otro lado del río. No es lo que esperábamos pero bueno...

La afluencia de gente nos hizo pensar en los próximos días. Teníamos pensado ir a Calomarde, pero si esta área estaba así la ruta estaría también hasta arriba el sábado y el domingo. Gabinete de crisis de nuevo, a ver que hacemos. ???

Todas las noches dedicamos unos minutos a planificar el día siguiente, y vamos haciendo el viaje así un poco sobre la marcha (previamente marcado todo lo que nos gustaría visitar). Cuando mirábamos el mapa y veíamos lo que había más al norte, más pena nos daba no hacer la ruta en bici, así que nos vinimos arriba y pensamos en darle otra oportunidad, viva la bipolaridad!!!!  .loco2 Pensamos en echar la tarde del sábado intentando arreglar la bici.

Nos fuimos a un sitio apartado, desmontamos de nuevo la rueda, la cámara... pero no pudimos hacer nada. El fondo de llanta seguía moviéndose y la llanta terminaba rompiendo la válvula de la cámara... No teníamos ni cinta aislante, ni cinta americana ni ná de ná...  .lengua2 A pesar de ser una cámara con gel, el agujero que hacía era tan grande que el gel que expulsaba no hacía nada... Buscamos en google talleres de bici. Sabía que sólo había en Teruel pero imaginábamos que un sábado de tarde estaría cerrado... pues no, aleluya, según google abría a las 17:00h!!!! Un sábado!!!!  .ereselmejor No podíamos llamar para confirmalo porque aún eran las 16:00h., pero podíamos llevarla directamente a ver si tenían un hueco para echarle un ojo...

Pues ala, a Teruel que fuimos, una hora de trayecto, y llegamos justo a las 17:00, peeeeeeeeeeeeeeeeero, resulta que no abrían por la tarde!!!! NOOOOOOOOOOO!!!!!!!  .pistolas  .latigo   No dábamos crédito... Qué liada, fuimos a Teruel para nada!!!!! .joder Nos cagamos en todos sus muertos por poner mal el horario, y de nuevo gabinete de crisis, una vez más...   :roll: Pues nada, una vez más intentamos arreglarlo nosotros. Vaya bucle infernal...  .loco2 De nuevo a desmontar rueda, cámara...




A René se le ocurrió poner esparadrapo (gracias botiquín!!!) al fondo de la llanta para ver si así no se movía, y reforzar con éste también la válvula. Así que pusimos la última cámara que teníamos, y a rezar. Di una vuelta por la manzana, y parece que aguantaba bien. Vale, puede ser que esté solucionado, o puede que no... pero no podíamos hacer un viaje largo sin cámaras de repuesto con este apaño. Podíamos seguir con el road trip y volver el lunes a Teruel, ir al decathlon más cercano que estaba a 3h. (no sé si estaba en Tarragona...) (en Teruel no hay) y volver... hasta que se nos iluminó la bombilla, igual tienen en el Carrefour. Pues no, es que Teruel tampoco tiene Carrefour, sólo Carrefour City... pues vaya con Teruel...  .lengua2 pero buscando supermercados sí que tienen Alcampo. Llamamos por teléfono para ver si tenían cámaras para bicis, y síiii!!!!! Tenían!!!!  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas Parece ser que retomábamos el viaje en bici!!! Así que nos pasamos por Alcampo, compramos dos cámaras de repuesto y aprovechamos a comprar alguna cosilla, más, y es que se nos hacía raro tener tanta comida a nuestro alcance, parecía que veníamos de otro mundo jajaja  .meparto

Tras la compra nos fuimos felices y contentos  ;D  Una vez más pasamos Albarracín y, esta vez, no os lo vais a creer, pasamos más allá de Torres!!! Fuimos hasta la cascada Batida de Calomarde. Para cuando llegamos, estaban marchando las últimas personas así que estábamos solos. Y diréis, que manía con estar solos no?!! Pues sí jajjaaa este tipo de sitios se disfrutan mucho más sin gente.

La cascada es muy bonita, y nos dimos una vuelta por los alrededores, también bonitos, pero íbamos un poco justo y llegamos al coche ya con escasa luz.


























Las fotos son una mierda, lo sé... es mejor ir a visitarlas en persona  ;)

Ya de noche fuimos al pueblo de Frías de Albarracín, y dejamos las bicis ahí candadas. ¿Para qué? Pues porque al día siguiente haríamos la ruta del Barranco de la Hoz de Calomarde, y siendo domingo no queríamos coincidir con mucha gente y mucho menos por unas pasarelas donde no se puede mantener la distancia de seguridad, y tampoco queríamos hacer toda la ruta con mascarilla.... Así que planificamos hacer la ruta larga, que va por el barranco y sigue de frente hasta Frías. Ahí cogeríamos las bicis y volveríamos a Calomarde. Un plan genial, ¿verdad? Así podríamos probar la bici antes de meternos en un viaje largo. El plan perfecto!!! Si no se jode la bici claro...  .bici

Así que ahí dejamos las bicis y nos fuimos a Calomarde. Cenamos en el área recreativa, estábamos solos, y nos fuimos a un amplio aparcamiento donde pueden dormir ac. Dormimos 4 furgos y autocaravanas. Pasamos una noche muy tranquila, no tanto la mañana.... .pistolas


Aquí os dejamos el vídeo del día:





Más aventuras en: LowCosTravellers

TBlanco

Al menos comprarías cinta aislante y cinta americana en el Alcampo 😂😂😂
Son cosas que no ocupan nada, cinta, cuerda, bridas y navaja, con eso al fin del mundo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

la_plasa

Cita de: TBlanco en Abril 24, 2021, 08:32:21 amAl menos comprarías cinta aislante y cinta americana en el Alcampo 😂😂😂
Son cosas que no ocupan nada, cinta, cuerda, bridas y navaja, con eso al fin del mundo

Pues si te digo que no se nos ocurrió!!!! Nos centramos en las cámaras, tortilla, chocolate y un sinfín de guarradas  .risas
Más aventuras en: LowCosTravellers