Polonia, P. Bálticos y pinceladas del camino en T3 (2018) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por durruti1, Agosto 08, 2018, 11:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Me encantan estos tejados asi que añado esta foto, que no será ni buena pero es mi cronica y sino me llevo el scatergoris  .meparto




jormma

Cita de: durruti1 en Agosto 10, 2018, 08:21:35 am
Es muy simple. En mi curro tenemos la posibilidad de que un compañero curre sus dias libres por nosotros y luego yo curro mis días libre por él. Asi que lo que queda de agosto como no tengo dias libres veo la furgoneta por foto  :'( .meparto


ostras....no acabo de entenderte...he entrado en cortocircuito.. ;D ... es que soy autónomo, es humanamente imposible que lo asimile  .meparto .meparto

bromas a parte...un viaje tremendo..tomo nota desde luego, a disfrutarlo!
saludos!!

durruti1

Agosto 10, 2018, 15:59:34 pm #17 Ultima modificación: Agosto 11, 2018, 11:40:20 am por durruti1
HUNGRIA
Ya fuera bromas, sigo seriamente con la crónica.
Os agradezco los típicos comentarios de como digo que viena no vale para nada, vaya mierda fotos, es de agradecer que nadie comente  .meparto
Bueno que he dicho serio, a ver si puedo (que daño hicieron las drogas de los 80...), ya.  .sombrero

Bueno, pues a punto de abandonar Hungría y de casualidad llegamos a una ciudad, pueblo frontera con Eslovaquia llamada Esztergom, espero haberlo escrito bien y decimos, le damos una vuelta y estiramos las piernas.

De camino un baño en el danubio no se puede perdonar. El barco da fe del tamaño


Era un furgoperfecto precioso pero era muy pronto y quisimos aprovechar el dia.



Nos adentramos en Esztergom Coño si tiene tourist info! Vamos a ver que nos cuentan, ¿english? Eeeh noooo dos chavales que creo que eran menores y risitas.....! Esto va a ser dificil de cojones! Bye pillo mapa y nos vamos.
Segun andamos por la plaza central, aqui como no nos tomemos una caña y unos helados  poco vamos a disfrutar.....  .meparto estaba todo dejado de la mano de dios. Alli arriba se ve algo, buenas vistas tendrá! Vamos? Ok.



Enfilamos escalera de los gatos. Asi se llama si.







Subimos subimos y subimos. Mis dos jabatos dandolo todo  .sombrero yo ya con dudas. Menudo palizo, como sea igual que el pueblo




Pues molan las vistas, al otro lado del rio vemos Eslovaquia.



Un adornito catolico  .sombrero era enorme! Aqui todo es enorme




Mirad si es grande. Impresionante la Basílica. Fijaros la gente en la base de las columnas. A mi me flipo!



Curioseando! Que hay aqui?  .sombrero



Un bujero, como todos los pozos!  .meparto



El sitio no esta nada masificado y tambien se puede disfrutar de una fortificación o algo asi con unas campanas anticuisimas expuestas.
Si pasais por aqui visitad esztergom y subid. A mi me parecio precioso y me sorprendió gratamente.









Hostia, campanas que se pueden tocar! Al ataque!  .meparto




durruti1

Cita de: jormma en Agosto 10, 2018, 15:44:47 pm
ostras....no acabo de entenderte...he entrado en cortocircuito.. ;D ... es que soy autónomo, es humanamente imposible que lo asimile  .meparto .meparto

bromas a parte...un viaje tremendo..tomo nota desde luego, a disfrutarlo!
saludos!!


Los autonomos hablais otro idioma para bien y para mal.  .meparto

Gracias.

jabo

A mi Esztergom me encantó , lo que tu dices muy poca gente y preciosa, la catedral impacta de lo grande que es, Hungría es un país con mucho que descubrir

Un saludo


durruti1

Cita de: jabo en Agosto 10, 2018, 17:32:34 pm
A mi Esztergom me encantó , lo que tu dices muy poca gente y preciosa, la catedral impacta de lo grande que es, Hungría es un país con mucho que descubrir

Un saludo


Totalmente de acuerdo en Esztergom.
Hungria si es una gran desconocida. Lo malo el calor.

durruti1

Agosto 10, 2018, 18:37:40 pm #21 Ultima modificación: Agosto 11, 2018, 11:38:37 am por durruti1
ESLOVAQUIA
Y ya ultima pincelada antes de Polonia es Vlkolinec en Eslovaquia a la cual volvimos tras Hungria para cruzarla, es un poblado del medievo con todas las construcciones tipicas en perfecto estado de conservación y patrimonio Unesco.
Se accede por una estrecha carretera asi que vehiculos muy grandes igual lo pasan algo mal.
Hay que pagar pero es una cantidad irrisoria para lo bonito que es.
A nosotros nos gusto muchisimo.



















Aqui explican la historia y las construcciones tipicas que podemos ver


Algunas estancias que se pueden ver. Todo con madera.





Alguna talla




Y en este letrero informa alguna ruta de los alrededores. No son muy largas pero no nos animamos porque hacia mucho calor para los peques.





Muy educativo.

durruti1

Agosto 11, 2018, 09:34:30 am #22 Ultima modificación: Agosto 11, 2018, 11:37:14 am por durruti1
POLONIA
Seguimos con la madera ya en  Polonia y nos vamos a ver iglesias. A quien le entusiasme tiene mil en esta zona y tiend una ruta perfectamente indicada para visitarlas. Nosotros nos limitamos a dos al azar y son muy bonitas.
Vimos la de Lipnica murowana









Y la de Gosprzydowa  .loco2 nombrecito









Todas estas iglesias tienen fantasticos sitios donde dormir en sus parkings y como muestra el parking de la ultima





casperhodena

Muy guapa la crónica.
Esperando lo que viene.
Que pintaza¡¡

Saludos¡¡

durruti1

Cita de: casperhodena en Agosto 11, 2018, 12:49:21 pm
Muy guapa la crónica.
Esperando lo que viene.
Que pintaza¡¡

Saludos¡¡


Me alegro que te guste con lo que me esta costando escribirla psiquica y fisicamente por el movil  .meparto
Gracias!

durruti1

Agosto 11, 2018, 13:34:55 pm #25 Ultima modificación: Agosto 13, 2018, 21:10:08 pm por durruti1
POLONIA

Nos plantamos en Cracovia y dormimos en un parking de pago que fue una cagada porque nos costo 15 o 18 euros 24 horas pero agradecimos estar al lado del centro.
Esta es la dirección y algunas fotos

Karmelicka 26, 33-332 Kraków, Polonia





Por aqui se entra. Para cenar pedimos unos kebab ahi (en el que pone uswagra) que los hacen con picante de los infiernos  .meparto no habia quien se lo comiese. Si te mola el picante este es tu sitio.


Segun sales del parking andando a mano derecha, justo enfrente, tenemos un Kantor, que no nos cantan, los kantor cambian euros por zlotys y aqui hice el mejor cambio a 4.33 zlotys por euro. Cuidado cuando cambieis, mirad que pone skup que es a como compran los euros porque la oferta que os ponen fuera es a como os los venden en el 99% los casos. Lo que interesa es Skup(algo asi) que es los zlotys que te dan por euro.
Y andubimos cracovia que bien merece un paseito. Bebimos una piwos (cerveza) y comimos gorlonkas (codillo). No teniamos que conducir y eso es una ventaja el parking, aqui pides una cerveza y es medio litro y la tasa permitida es 0. Yo creo que se lo pasan por el forro porque bebe to quisqui en sitios que o conduces o duermes alli pero bueno.










Al castillo!










Subamos a verlo






Vigilante, señala y! Noouu! Eso es mi perra pero si nooou pues nooou, nooou consum tampoco  .meparto

Al paseo del rio. Esta chulo


Este dragón escupe fuego! Mola!

Hay como un paseo de la fama del festival cinematográfico de Cracovia. Hice varias fotos pero este como sale en Malditos bastardos es la elegida que me mola







Y algun detalle zona fortificada



Bien Cracovia. Piwo en zloty barata pues paseo ganao!  .meparto

durruti1

POLONIA

Le estoy cogiendo el gustillo a esto .sombrero si le sirve a alguien para animarse ya me daré por satisfecho

Otro dia y queremos ver Zalipie, el pueblo de las casas pintadas.

Y hacia alli nos dirigimos.
Coordenadas 50.236914,20.859918.
Nada más entrar dirigiendote a las coordenadas ya se ven casitas de vecinos que siguen con la tradición de pintar las fachadas con murales floridos preciosos y se mezclan casas antiguas y nuevas con este arte. Incluso el edificio de los bomberos tiene estos bonitos murales.
A mucha gente le puede parecer una ñoñeria pero a mi me parecio encantador y muy bonito.

Y en las coordenadas han concentrado una casa tipica y alrededores adornados con esta bonita tradición.

Info


















Después de una gran ciudad Zalipie nos transmitió relax lejos de masificaciones, es un sitio muy tranquilo que en un par de horas has disfrutado.
Debo añadir que ninguna ciudad o localización polaca resultó agobiante en cuanto a gente.

Mañana más!

durruti1


durruti1

Agosto 13, 2018, 17:01:18 pm #28 Ultima modificación: Agosto 13, 2018, 21:07:13 pm por durruti1
Seguiré a lo breaking bad, un capitulo a la semana o lo que vaya apeteciéndome ;D

INFORMACIÓN CIRCULATORIA POSIBLEMENTE UTIL Y OPINIÓN PERSONAL.
Voy a hacer un pause porque las carreteras y la conducción merecen ser explicadas.
La mayoría de los polacos tienes poca paciencia conduciendo y poco aprecio por sus coches. Tienen por costumbre en las carreteras que el arcén tiene un espacio que lo permite que en ambas direcciones los coches circulen por el arcén y ellos adelantan por el centro, en continua, discontinua o como sea !adelantan!.
Hay autovias muy nuevas y otras que mejor no correr riesgos e ir con mil ojos. Para que os hagais una idea, saliendo Bialowieza pillamos una autovia de doble carril en cada sentido descascarillada pero se circulaba muy bien y allí cruzando los 4 carriles habia unas vias de tren !este pais no dejará de sorprenderte!  .meparto
Como recomendación aunque cada uno es libre, llevar amortiguación y ruedas en buen estado porque algún bache te tragas y no os fieis de como conducen ellos porque muchos tienen poco aprecio a los coches, si pone que hay obras reducid e id despacio porque perfectamente os podeis encontrar una carretera en bruto sin nada nada de arena ni nada y unos escalones de estos que te duele el alma como te pillen descuidado al pasar de lo en obras a lo "asfaltado".
Mejor evitar carreteras comarcales sin nos gusta ir con alegria. nosotros vimos de todo porque vamos sin prisa asi que no las evitamos. .sombrero

POLONIA

Camino al este, algunas veces por buenas carreteras y otras por tortuosas, no sé si llamarlas carreteras  .meparto. paramos en Lancut porque se nos hizo "tarde" (nos gusta a las 19-20 estar instalados) y vimos un parking excepcional en un polideportivo donde pernoctamos de maravilla.
Coordenadas 50.067253,22.241947
https://www.google.com/maps/place/50%C2%B004'01.9%22N+22%C2%B014'31.0%22E/@50.067205,22.2413948,129m/data=!3m2!1e3!4b1!4m13!1m6!3m5!1s0x473cee7f67006bc9:0xb2f3d37cea4092eb!2zxYFhxYRjdXQgQ2FzdGxl!8m2!3d50.0686697!4d22.2345896!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d50.0672049!4d22.2419417
Delante teneis un gran parking pero está más cerca de la carretera, igual para autocaravanas es más comodo, estas son las coordenadas de ese parking: 50.067339, 22.24.3500
Ya que estabamos nos fuimos a darle una vuelta al pueblo que resulto muy agradable y acogedor, vimos el parque y el castillo y andubimos por sus calles.







Nos comimos unos helados de yogourt excepcionales y cogimos cenas para la furgo utilizando el viejo truco de hacerle una foto a un cartel de la comida que tenian fuera y pedir con los dedos y señalando  .meparto El tio del bar muy majete nos dejo esperar dentro con la perra y nos invito a jugar al futbolin mientras hacian la comida, de haberlo sabido habriamos cenado allí pero no hablaban inglés y aunque era supersimpático mejor no arriesgarse a intentarle decir que nos lo comemos allí y nos ponga la botella de vobka porque me entienda otra cosa .mepartoSiempre toca esperar un rato porque la hacen en el acto, el tiempo que pierdes al final merece la pena porque está riquísimo recien hecho.



A sobar y mañana más!

durruti1

Agosto 15, 2018, 19:26:00 pm #29 Ultima modificación: Agosto 15, 2018, 20:21:48 pm por durruti1
POLONIA

Seguimos poniéndonos como destino Bielowiza pero con cosas que ver por el camino como por ejemplo Zwierzyniec y  de camino no dejamos pasar la oportunidad de parar en los frondosos bosques polacos y sus millones de rutas.












Esta señal la vimos varias veces e indica que estan cortando arboles prohibido el paso. Nosotros ya habiamos paseado y no vimos nadie cortandolos. Eso me pasa por preguntar a un compañero que significaba y antes de preguntarle a su mujer me dijo "prohibido salirse del sendero", luego a las dos horas "oye, que no, que prohibido pasar me a dicho mi mujer" que es polaca  .meparto vale, no te preocupes hemos salido vivos  .sombrero












Apacible lugar donde dormir, comer, bañarse, pescar y dar un paseo. Coordenadas por si os va de paso 50.492313,22.147121

Y ya empieza la parte del viaje que dedicamos más a la madre naturaleza  .baba