DOLOMITAS SEPTIEMBRE 2017 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Palanciana, Diciembre 18, 2017, 22:52:27 pm

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Palanciana

Diciembre 18, 2017, 22:52:27 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 15:39:15 pm por Palanciana
Hola! Os dejo la crónica con fotos que he hecho de nuestras vacaciones a Dolomitas este pasado mes de Septiembre con nuestra Marco Polo y nuestra perra. Espero que os guste y os aporte datos a los que estéis pensando en ir, y si puedo solucionar alguna duda, encantada. Queda pendiente volver sin ninguna duda... mal clima, pero enamorados de este lugar increíble!

DOLOMITAS EN FURGO SEPTIEMBRE 2017

Normalmente nos vamos de vacaciones de mediados a finales de Junio más o menos, pero por diversas causas este año no pudo ser y no pudimos irnos hasta comienzos de Septiembre y volver a mediados. Se supone que, en el destino que habíamos elegido, aún es buena época hasta finales, incluso en guías que hemos consultado pone que hasta finales e incluso a veces primeros de Octubre se pueden hacer las actividades que habíamos seleccionado. Craso error: no hemos podido hacer el 80% de las cosas por el clima, y no sólo me refiero a días malos y que te caiga una tormenta, que también, sino a nieves y hielos RECIENTES. Así que os recomiendo ir en otra época que no sea Septiembre o rebajar las expectativas. Aún así, ha sido todo espectacular y repetiría sin dudarlo. Dicho todo esto, aún así los primeros días nos cundieron bastante y hemos conocido la mayoría de los macizos, aunque sea una pequeña incursión. Comenzamos con un poquito de historia:
DOLOMITAS, las montañas de coral: Es una cadena montañosa que forma parte de los Alpes italianos, haciendo frontera con Austria, pero es especial y diferente al resto de los Alpes. El año pasado estuvimos en los Alpes suizos y es un paisaje completamente diferente. Está poblada por macizos calcáreos de potencia sobresaliente. Su nombre procede del geólogo francés Déodat de Dolomieu, quien, en 1789, identificó la composición de esta roca de origen coralino, el carbonato doble de calcio y magnesio (MgCa (CO3)2), capaz de cambiar de color a lo largo del día y las estaciones. Siendo ésta blanca o grisácea, al amanecer o al atardecer suele teñirse de colores, que van desde el rosáceo al rojo fuego. Este fenómeno es conocido como "enrosadira". Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009. En España, lo único que tenemos parecido es Picos de Europa, salvando las distancias de dimensiones.

- PREPARATIVOS:
Hubo mucho trabajo de selección de rutas y erratas, y combinar eso con no dejar demasiadas horas sola a la perra. Aunque luego bastantes cosas fueron cambiando sobre la marcha según la meteorología, porque en tema montaña allí es infinito. Mi mapa está lleno de puntitos!



- GASTOS DEL VIAJE (totales para las 2 personas y la perra):
- GASOIL: 422'5 €

- PEAJES: 242'7 €

- COMPRAS DE COMIDA EN SUPERMERCADOS: 136'5 €

- RESTAURANTES y BARES: 81 €

- TELEFÉRICOS: 108 €

- PARKINGS: 21'5 €

- GASTOS VARIOS (entradas, museos, compra de repuesto de la furgo): 30 €

- GASTOS POR DORMIR / VACIAR / LLENAR: 0
- TOTAL = 1012 €
Lo único que no he incluido es la ropa que nos compramos en la tienda de Salewa.

0 - Viernes 1 de Septiembre: Palacios de la Sierra - Área de AC Cervera (Lleida)
Salimos del pueblo en cuanto salimos por la puerta del trabajo, ya teníamos todo preparado para avanzar hoy lo máximo posible. Paramos en Soria a recoger víveres y seguimos hasta que nos entra el sueño y es hora de dormir. Dormimos en el Área de AC de Cervera, en Lleida, ya que apenas se desvía de la carretera pero no está pegado para no oír el tráfico. Es gratuita y tiene todos los servicios, además de muy tranquila, la recomendamos.

1 - Sábado 2 de Septiembre: Cervera - Parquecito en Ghedi (Brescia, IT)
Madrugamos porque nos espera un día largo... pero no pensábamos que tanto, horrible. Hay muchísimo tráfico, nos encontramos unas retenciones enormes en la Jonquera, y será la tónica general al cruzar toda Francia. Nunca me había desesperado tanto durante tantos km, y eso que es autopista, no avanzamos prácticamente. Cada 2'5-3 h nos vamos haciendo relevos al conducir, así no cunden los km pfff. Deberíamos haber llegado a destino aunque fuera a deshoras, pero cuando ya vemos que es imposible y encima llueve, decidimos buscar un sitio donde dormir, que será un parquecito con verde y columpios en un pueblo llamado Ghedi, muy cerca del Lago di Garda (ya por fin en Italia). Muy tranquilo, dormimos genial.

2 - Domingo 3 Sept: Ghedi - Lago di Carezza - Refugio de Paolina (Roda di Vaèl) - Passo de Costalunga
Antes de volver a la marcha jugamos un poco con Izar por el parquecito, pobre jeje y ponemos rumbo a nuestro destino, que ya está cerca. Otra vez rentenciones al pasar por el enorme Lago di Garda, se nota que es una zona muy turística. Bordeamos Bolzano y sobre las 12 y algo llegamos por fin a nuestra primera parada: el Lago di Carezza o Karersee, ya la carretera que sube a él te va dejando con unas vistas prometedoras. En vez de aparcar en el parking que está justo en frente (que son 5 eurazos), aparcamos un poco más arriba en un apartadero y llegamos hasta él por un sendero entre un pinar, dando un paseito para estirar todos las piernas.



Al llegar al lago flipamos con el color de sus aguas, de distintos tonos de turquesas (se da un aire a la Fuentona, salvando las distancias por supuesto) de estos que te deja hipnotizado. Hay enormes abetos en los alrededores.



Hay un sendero que lo rodea, y lo completamos hasta llegar al sitio por donde está la entrada desde el parking, que aunque sea un poco dominguero, es la mejor estampa de todas: el imponente Latemar al fondo y reflejado en sus aguas.



Nos sorprende que haya nieve en él, y volvemos por el camino a la furgo comentando lo raro que es que quede nieve en estas fechas... hasta que vemos que no, no son neveros, la nieve está muy uniforme en todas las rendijas... es reciente! De hecho, de esta misma noche! Flipo, si aún no toca! Fua. Así son todos los paisajes más bonitos, pero habrá muchas cosas planeadas que no podamos hacer...



Volvemos a la furgo completando el paseo, comemos allí mismo y nos acercamos hasta donde sale el remonte que te sube al refugio de Paolina para hacer arriba la ruta circular Roda di Vaèl. Al final, tras mirar y remirar allí el panorama y los mapas, vemos que por la nieve caída no podemos hacerla, y que como el remonte no es cabina sino telesilla Izar no puede subir. Decidimos subir caminando hasta el Refugio de Paolina, se sale desde el Passo de Costalunga o Karerpass.



Es una subida sostenida pero cómoda entre valles, pinos y abetos, donde encontramos sin ni salirnos del camino un boletus y un níscalo. En pleno verano! Cómo se nota que aquí llueve más que en nuestra zona.



Según se asciende vas teniendo cada vez mejores vistas, el verde de los valles es forforito y parece un tapizado perfecto.



Llegamos al Refugio, donde llega el telesilla, y vemos el panorama arriba... hace malísimo, bastante nieve aguachirri y muy resbaladizo... imposible hacer la ruta, ya que va todavía a más altura (tampoco nos daba tiempo, pero ni un trozo). Disfrutamos de las vistas de las moles de roca seminevadas: detrás de nosotros la Roda di Vaèl muy vertical,



en frente el Latemar, a la derecha el Val di Fassa completamente verde



y a la izquierda todo el horizonte de montañas. Esto es espectacular!



Deshacemos el camino de vuelta, todo de bajada disfrutando de las vistas por fin.
Track de la ruta (sacado de internet): https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19252603
Distancia i/v: 6'64 km

Desnivel: 527 m

Toca buscar sitio para dormir y echar una cervecilla. Avanzamos un km más y, en un apartadero de la carretera en el que hay unas mesitas de merendero, allí nos aposentamos.



Estábamos mirando los mapas y escribiendo cuando de repente: mira mira! Si lo que hay allí abajo es un ciervito, no me lo puedo creer... que ahora hay 3! Izar tú quieta aquí jeje.



Ha sido genial nuestro primer contacto dolomítico, pero tenemos que ir con las cervezas, las patatas y los papeles para dentro que aquí en cuanto se mete el sol hace un frío increíble. Mañana más y mejor! Cena, sobremesa y a dormir con los Lunnis bien prontito para mañana madrugar: tenemos que adaptarnos al horario de aquí: antes de las 7 es de día, pero a las 19:40 se hace de noche, y a las 17h cierra casi todo y bajan los últimos remontes... hay que aprovechar el día!

3 - Lunes 4 Sept: Passo Sella - Forcella Sassolungo - Passo Pordoi - Ruta histórica Viel dal Pan - Arabba
Nos despertamos y sigue haciendo frío, como toda la noche. Y siguen los ciervos por aquí! Qué majos.
Desayunamos viendo amanecer y con las vistas preciosísimas que nos regala este lugar:



Y, después de prepararnos, ponemos rumbo a ascender nuestro segundo puerto: el Passo Sella.



De camino paramos en Vigo di Fassa a comprar algo y proveernos de cervezas locales: las FORST. Es impresionante todo el recorrido de subida y eso que hace un día malísimo, la mitad de las montañas no se ven porque la parte superior la tapa la bruma. Tengamos esperanza de que levante la mañana... pero esto nos hace dudar de cuál actividad de las que salen desde aquí hacer: ruta circular al Sassolungo, circular al Sassopiato (4h cada una), una mezcla de las 2, o la ferrata Oskar Schuster? La idea era coger billete sólo de ida, porque todas salen desde la Forcella (arriba) y acaban en el parking (abajo). Ufff qué indecisión!
Para aparcar arriba del puerto sólo se puede en el refugio (parking enorme) y hay que pagar 5€. Desde allí mismo salen unos telecabinas super antiguos y diminutos que te suben hasta la Forcella del Sassolungo.



Nos acercamos a la taquilla y la chica nos dice que arriba hace malísimo, que hay mucho mucho hielo, que la ferrata es imposible y la ruta circular es muy probable que también, que por si acaso cojamos el billete de ida y vuelta que sale más económico... y que con perros no hay problema, pueden subir y no pagan. Pues venga, subimos preparados sólo para trekking y a ver qué nos encontramos, no será para tanto... Compramos los billetes (16€ i/v por persona, Izar gratis) y subimos los 3 con las mochilas, enlatados, y corriendo porque esto no se para, te tienes que subir y bajar en marcha! Tiene su encanto la verdad jaja.





Cuando llegamos arriba vemos la realidad: nieve helada, chupones enormes puntiagudos cayendo de las paredes, resbalando, un montón de nieve en todas partes del refugio, paisaje nevado PRECIOSO en el horizonte...





Y además el comienzo de la ruta es en una abrupta bajada por una canal. Vaya chasco!



Intentamos avanzar un poco, pero enseguida nos damos cuenta de que es peligroso y abortamos la misión, simplemente damos por allí un paseo con unas vistas acojonantes del macizo del Sella en frente, del contraste de la nieve con el valle verde fosforito al fondo, Izar lo goza en la nieve, y bajamos de nuevo. En el parking del puerto, damos una vueltita disfrutando de las increíbles vistas del macizo del Sella,



y del lugar de donde acabamos de bajar.



Ya en la furgo, bajamos este y subimos ahora otro puerto mítico, el Passo Pordoi.



Allí mismo aparcamos y comemos, con unas vistas de nuevo increíbles del macizo de este puerto, el cual visitaremos otro día (ya os lo enseñaremos),



y de las tres moles de roca de donde venimos.



Después de comer, como hace fatal clima para altitudes, decidimos hacer la Ruta Histórica Viel dal Pan: espectaculares vistas de todo el siguiente valle,



de la Marmolada,



y el embalse de Fedaia a lo lejos,



del trío en el que hemos estado esta mañana de Sassolungo/piatto, Sella... preciosa y fácil, quitando el cruce puntual de algún nevero, en los que Izar lo vuelve a gozar como loca. Y además vemos marmotas!



En las inmediaciones del refugio final, en el suelo y embarrados, me encuentro 70€, ole! Vuelta por el mismo camino.
Track de la ruta (sacado de internet): https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5035742
Distancia i/v: 8'74 km
Desnivel: 308 m

De regreso al Passo Pordoi, donde había un FP pero ya no es válido y hay carteles de prohibido dormir, por lo que nos tenemos que buscar la vida, decidimos bajar hasta Arabba, aprovechamos para llenar el depósito de agua en una fuente y nos aposentamos en un parking al lado del río y de una iglesia. Muy tranquilo pero con una señal muy inquietante... estos italianos son la leche. Allí caen unas merecidas cervezas, rato de lectura, cenita y a dormir. Hoy también hace fresquete, pero no tanto como ayer.



4 - Martes 5 de Septiembre: Piz Boè - Passo Fedaia (+ Canazei)
La noche ha sido muy tranquila. Desayunamos como nos gusta a nosotros, con toda la calma y un despliegue que ni en los mejores buffet, y luego volvemos a Canazei. Allí Pablo alquila una bicicleta de carretera para subirse a los dos puertos de ayer, y mientras Izar y yo visitamos el pueblo. En una rotonda hay una escultura que es el trofeo del Giro de Italia, muy chulo.





Es precioso, super cuco el pueblo, pero en 2'5h me da tiempo a verlo como 15 veces jeje.





Aquí Izar no lo goza tanto como en la nieve y me pone a prueba la tía, no hace más que tirar de la correa y no me deja disfrutar del todo. Luego voy yo sola a un super Coop (como los de Suiza?) a comprar. Después vuelvo a la entrada de la tienda de bicis para dejar la comida preparada para cuando llegue Pablo hambriento jeje, que llega a las 12:30, Ha disfrutado muchísimo las tornantis jeje.





Devuelve las cosas y comemos ya mismo, aunque sea pronto, para aprovechar que está a tope! No podemos desaprovechar que se está despejando el día: comemos ya y volvemos a subir con la furgo el Passo Pordoi y allí cogemos el telecabina a Sass Pordoi (18€ i/v por persona, los perros gratis pero deben ir con bozal) para desde allí subir a nuestro primer tresmil: el Piz Boè. El telecabina te sube por una inmensa pared completamente vertical, a mi estas cosas no me suelen dar impresión pero esto es... fua! Da cosilla y todo, qué pasada. Salimos y de repente es como si hubiéramos aterrizado en la luna, algo de repente tan diferente, tan inhóspito, árido, llano e inmenso...





Y contrastando con las brutales vistas 360º de enormes contrafuertes verticales (que parecen el Gran Cañón), montañas nevadas, el glaciar, los verdísimos y hondos valles... Merece la pena venir, sin duda.



Comenzamos bajando un poco hasta el refugio de la Forcella, hasta donde se puede subir caminando por unas empinadas Z desde el puerto.





Desde allí hasta un cruce: hacia la drch sube directamente a la cima y al refugio que está justo arriba del todo, Campana Piz Fassa, y hacia la izq da un poco más de rodeo pasando también por el refugio Boè. Nosotros subiremos por la derecha y volveremos por la izquierda, para hacerla circular.



Hay un par de pasos en la subida y otros 2 en la bajada equipados con cable, y menos mal porque resbalan que alucinas, la piedra está pulida y además hay algo de nieve, pero en general no tiene dificultad. Al llegar a la cima, además del frío, nos invade la emoción de haber coronado ese 3152m! Vaya pasada, es todo tan impresionante que no sabes dónde mirar, vistas 360º...





El refugio de la cima:



Fotito de rigor en la cumbre (las tenemos por separado porque una que nos hicieron juntos hacia el lado opuesto es horrorosa jaja).





Y los pájaros típicos de estas altitudes (ya sabéis, los protagonistas de "cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo"!).



Pero no nos podemos entretener, tenemos que volver rápido porque a las 5 es el último telecabina de bajada. Y llegamos a las 4:45, por los pelos, reto conseguido!
Track de la ruta (sacado de internet): https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14761539
Distancia: 9'76 km
Desnivel: 441 m

Volvemos a la furgo y rumbo a la siguiente parada, de camino se va calentando el boiler, y paramos en un sitio aparente para darnos una ducha megarápida, pero con vistas de lujo! Para dormir hemos escogido un furgoperfecto en el Passo Fedaia, que resulta ser de lo mejor que hemos visto nunca: a los pies de la Marmolada y su glaciar, tranquilísimo, con tierra y hierba... me quedaba aquí a vivir, fua. Nos gustó tanto que nos emocionamos a sacar al solete mesa, sillas, cervezas y unas patatas... que al final nos tuvimos que comer con cazadora y casi guantes, porque en cuanto llegó el frío fue exagerado.





Uf. Queríamos cenar pizza, pero nos acercamos hasta el pueblo y los restaurantes estaban todos cerrados ya... así que otro día será, cena en la furgo y a dormir como bebés.



5 - Miércoles 6 Sept: Passo Fedaia - Pian de Fiaconni (Glaciar Marmolada) - Serrai di Sottoguda - Alleghe
Tras desayunar, bajamos a coger el... telecabina? Cestas? Jaulas? Que nos subirá al Refugio Pian de Fiaconni (8€ ida por persona, Izar gratis, la vuelta la haremos a pie).





Desde allí, subiendo un poco más a pie, llegaremos a los mismos pies del glaciar de la Marmolada, el techo de Dolomitas y único glaciar que queda. El glaciar es imponente, tan en vertical que parece que se te viene encima, y se nota hasta muy abajo su efecto en la roca, pulida de esa manera tan peculiar...



Y desde ahí se ve todo el macizo por el que caminamos ayer, una mole con un gran altiplano y una montaña como una pirámide perfecta que es el Piz Boè y que Pablo tapa prácticamente entera con su cabeza jaja, vaya puntería.



Hay también un telecabina que llega hasta la misma de cima de Punta Rocca, y también hay una ferrata que sube a su otra cima Punta Penia, pero decidimos venir en éste y hacer una bajada alternativa rodeando por Pian de Trevisan y unas trincheras de la 1ª Guerra Mundial.



Un paseo precioso de contrastes, que deja los cuádriceps cansados de tanto retener bajando. Izar vuelve a gozarlo como siempre que hay nieve (aunque sean nevaros esporádicos), es su perdición jeje.



Track (sacado de internet, es del circular completo): https://it.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3330626
Distancia: 8 km (3 h)
Desnivel: 950 m

Llegamos abajo con tiempo de asearnos y comer sin prisa. Hoy daba mal tiempo por la tarde, pero parece que aguanta así que decidimos hacer algo fácil: el Serrai di Sottoguda. Es un paseo de 1'5 km (3 i/v) desde Malga Ciapela a Sottoguda, o al revés, lineal, por el que ves 7 puntos de interés. Discurre por un bonito cañón con saltos de agua.





Es una domingada total, pero muy bonito.
Tras eso, buscamos donde vaciar/llenar aguas en Caprile, hacemos unas compras en el super, y avanzamos hasta el supuesto furgoperfecto/área de AC al lado del Lago de Alleghe. En realidad es de pago (4€), feo, en obras, muy mal situado y al lado de la carretera... Así que nos buscamos la vida, rodeamos el lago por el lado opuesto al pueblo, mucho más tranquilo, y encontramos un sitio maravilloso a sus orillas viendo Alleghe y La Civetta de frente.



Hoy sí que sí toca pizza! En el Restaurante Al Fornel, ufff merece mucho la pena, espectacular la comida, el vino blanco, los postres y muy bien de precio.



A dormir... aunque a las 3 de la mañana perturban nuestra paz las gotas de lluvia y nos tenemos que bajar corriendo a la cama de abajo. Pero el resto de la noche, de nuevo paz.

6 - Jueves 7 Sept: Alleghe - Col dei Baldi - Refugio y Lago Coldai - Pian de Pezzè - Alleghe - Passo Giau
Se ha pasado toda la noche lloviendo sin parar, pero amanece ya sin rastro de lluvia, aunque con bastante bruma.



Idílico lugar donde hemos furgoperfecteado! Tras desayunar, vamos al pueblo y compramos los billetes del telecabina que sube en 2 tramos separados hasta Col dei Baldi (12€ i/v por persona, Izar gratis). Desde allí vemos 2 montañas míticas: el Monte Pelmo y La Civetta, aunque el Pelmo en 5 minutos se cubre de nubes y no lo volvemos a ver entero en todo el día, con lo bonito que es, con sus "cengias"! Ais.





La ruta al principio parece fácil, pero enseguida encontramos el primer desnivel, y menudo repecho, si esto no para de subir, buah! Tras subir mucho, todo por sitios impresionantes, llegamos al Refugio Coldai (muy cuco)



Y más adelante, al lago Coldai, un precioso lago de alta montaña en el que Izar no duda en darse un bañito.



Desde aquí se pueden tomar varios caminos: seguir al Refugio Tissi (vuelta larga pero fácil) o bajar por un sendero marcado como difícil hasta la estación intermedia del telecabina en Pian de Pezzè. En el borde del precipicio, al inicio del sendero hay unas vistas impresionantes del espaldar de la Marmolada, del pueblo y el lago de Alleghe abajo.



Decidimos la segunda, porque aunque fuera difícil era un sendero al fin y al cabo, no sería para tanto... pero me cagüen tó que si lo era, su madre qué bajada entre rocas resbaladizas por la canal! La mitad del camino tenías que ir echando las 2 manos a los lados, y hay unos cuantos tramos equipados con cable. Pobres rodillas. Después de una eterna bajada, al llegar al final del sendero, vemos una señal que indica en la otra dirección (de subida) que es un sendero "solo per esperti". Pues vale jajaja, si que había que echar las manos si.



Eso sí, vistas impresionantes, para compensar. Ya sólo nos queda una estrecha senda por un pinar hasta llegar a la estación intermedia del telecabina, con La Civetta al nuestras espaldas.



Track de la ruta (sacado de internet): https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/dolomitas-dampezzo-lago-di-coldai-y-pian-di-pezze-ibp-126-39382714#wp-39382722
Distancia: 16'54 km
Desnivel: 1167 m

Pablo no encuentra su billete... lo ha perdido y le toca comprar otro, y al ser sencillo es más caro, 8€. Bajamos y vamos con la furgo directos al sitio donde habíamos dormido: lavado revitalizador en el lago, está muy fría pero a las piernas les sienta de lujo, y ahora sí que se ven las vistas completas sin la bruma matinal: la furgo rodeada de bosque y a la orilla del lago, el pueblecito con su típica torre de la iglesia, y al fondo el paredón de La Civetta. Y con esta estampa, a comer y ésta vez merecida sobremesa largo y tendido.



Ya por la tarde subimos otro puerto más para dormir allí, el Passo Giau. De camino paramos a comprar en otro Coop en Selva di Cadore. En el furgoperfecto hay carteles de prohibido campers, pero no es por persecución, es porque es el parking privado del hotel/refugio, por lo que nos bajamos un poco a un apartadero de tierra y allí nos instalamos. Y, de repente, nos come la niebla por completo y no despeja en todo lo que queda de día. Cervecita, lectura, descanso y a escribir esto, por supuesto. Cena y a dormir.



7 - Viernes 8 Sept: Passo Giau - Vías ferratas y cimas Nuvolau y Averau - Passo Giau - Cortina d'Ampezzo
Anoche se nos puso a llover y tuvimos que montar corriendo la cama de abajo y cerrar el techo, pero por lo demás muy a gusto. Y cuando nos hemos despertado... Sorpresa! Hay un impresionante mar de nubes!





Qué guay, no me lo esperaba, aquí vemos perfectamente los picos que subiremos luego y el La Gusela delante, el Passo Giau, la Croda da Lago a la derecha y el mar de nubes... y abajo en el pueblo no verán nada de nada jejeje, estar a más de 2000 m no sólo va a traer frío, no?
Mientras desayunamos y nos preparamos, la niebla va subiendo... oh, no, ahí no vayas eh, quieta! El plan de hoy es hacer una ruta circular que combina caminata (y menuda) con 2 ferratas que culminan la cumbre del Nuvolau y del Averau. La ruta es espectacular, con las vistas del Lagazoui, Cinque Torri, Croda da Lago... (a ratos, lo que deja ver la niebla que se va moviendo continuamente)



Los tramos de ferrata son cortos, pero aquí vemos la realidad de las ferratas dolomíticas (el origen de todas las del mundo): nada de grapas ni leches, un cable y la roca, punto. La del Nuvolau te deja casi en otro refugio cimero, qué cosas hacen estos italianos, vaya sitios, los más difíciles jeje.



Fotitos en la cumbre con unas vistas, como siempre ya, privilegiadas de las montañas a las que vamos



y de las tornantis del Passo Guiau, por donde subimos ayer.



Desde aquí hay que caminar de nuevo, y en un estrecho entre dos rocas vemos a lo lejos el refugio cimero de donde venimos, parece imposible!



Y continuamos hasta la base de la mole de roca (0 vegetación) que es el Averau, que no se puede subir de ninguna otra forma: la ferrata sí o sí, y sólo hay un lugar, por lo que habrá que hacerla de subida y de bajada.



Se nota que está trillada y la piedra resbala, pero es preciosa y al llegar a la cruz de la cima te parece estar en el techo del mundo. Y... desde allí se sigue escuchando y viendo subir puerto arriba/abajo al idiota del Lamborgini que lleva dando vueltas desde anoche jajaja.



Se suponía que en total eran 5h, pero entre que perdimos 40 minutos porque nos perdimos al principio y las paradas a poner/quitar los arneses y comer barritas, al final llegamos a la furgo a las 3:45 y sin comer! Hoy se nos junta la comida con la cena xD.
Track de la ruta (sacado de internet): https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15180477
Distancia i/v: 8'33 km
Desnivel: 733 m




Sobre la misma hora que ayer, se vuelve a echar totalmente la niebla en el puerto, y nos bajamos a Cortina d'Ampezzo a comprar antes de que cierren, y a buscar el furgoperfecto/área de AC de Fiammes, pero ya no existe. Nos da igual, este sitio aunque no tenga servicios es perfecto, nos quedamos. Hemos bajado todo el camino con el boiler enchufado así que hoy toca ducha con lavado de pelo y todo. El sitio parece tranquilo y a Izar le encantan los sitios con piñas, qué más se puede pedir? Jaja. A ver qué tal hoy para dormir.



8 - Sábado 9 de Septiembre: Fiammes - Parque de Fanes - Vías ferratas Giovanni Bárbara y Lucianno - Roca di Podestagno - FP de Brunico
Hemos dormido de lujo. Ahora que despeja un poco, vemos el entorno con Las Tofanas al fondo.



Casi no ha llovido por la noche, pero la previsión daba que hoy iba a llover todo el día desde las 8... así que no habíamos planeado nada. Como al final, aunque está feo, parece que la cosa se aguantará medianamente hasta la 1, nos acercamos hasta la entrada del Parque Natural de Fanes (St. Ubert) para hacer las mini ferratas Giovanni Bárbara y Lucio Dalaiti. La aproximación y el retorno son por un precioso bosque verdísimo y repleto de setas, pinos y abetos. Una zona muy boscosa y húmeda. Y cuando llegamos a ver el río, éste tiene un color verde azulado preciosísimo.



Llegamos a la famosa cascada de Fanes, la cual al principio vemos desde las alturas pero luego tendremos que bajar por un abrupto camino hasta sus pies,



ya que las ferratas pasan por detrás de la cascada (son por el desfiladero) donde te mojas sí o sí, así que ya que da agua... de perdidos al río.





Y después nos toca subir una pared por grapas para salir de nuevo a un camino por el que ir a pie.



Track de la ruta (sacado de internet): https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8698114
Distancia i/v: 8'75 km
Desnivel: 442 m

En 2h y algo está hecho i/v, y al llegar a la furgo yo cojo a Izar y sigo caminando con ella unos 3'5 km más por otro sendero que llega hasta llegar al sitio donde habíamos dormido, para darla un paseo, y Pablo va con la furgo y va preparando la comida mientras jeje. Pasamos por unos sitios super chulos:



Justo llego y se pone a llover, qué a tiempo! Se pasa lloviendo hasta media tarde, así que nos la tiramos metidos en la furgo... pero luego da una tregua, y aprovechamos para dar los 3 un paseo hasta el Castillo / Roca de Podestagno, el cual está en obras y vallado (no lo sabíamos) y no vemos nada... pero el camino hasta allí por el bosque es muy bonito y su posición con un cortado vertical por detrás era idea, desde luego.
Cuando estamos volviendo a la furgo se pone otra vez a llover, allí miramos la previsión del tiempo: va a llover en TODAS partes y MUCHÍSIMO, domingo-lunes-martes mínimo. Pfffff y qué hacemos? Tras barajar muchas opciones e investigar sitios, trazamos un itinerario de ciudades y pueblos (aunque daremos un rodeo por donde ya hemos estado, pero no nos queda otra). En el recorrido es curioso el cambio de paisaje, ahora sin roca y todo verde fosforito, y aquí (que estamos más al norte) las señales están 1º en alemán! Jaja. Hacemos una parada en una gasolinera a vaciar y repostar, y allí mismo las vistas siguen siendo preciosas.



La 1ª parada decidimos hacerla en Brunico / Bruneck. Vamos hasta el parking de sus teleféricos que es furgoperfecto, a dormir para mañana ver la ciudad. No para de llover, cenamos, y a dormir también lloviendo.

9 - Domingo 10 Sept: Brunico - Castillo de Mühlbacher Klause - Aicha - Bressanone - Lago di CostalovaraHemos dormido regular porque resulta que allí, al ser sábado, había una discoteca con chumba-chumba y borregos voceando (en efecto, de esos no sólo hay en España). Creo que se ha dejado de oír relativamente pronto, o yo me he dormido jeje. Nos despertamos también lloviendo, aunque suave. Después de desayunar vamos al furgoperfecto de Brunico (al lado de la estación de tren) que tiene área ACs, para desde allí recorrer la ciudad a pie.





La verdad que me ha sorprendido gratamente, es muy bonita: casas colores pastel y centro con las tiendas muy integradas, muchos jardines, enredaderas, flores... todo muy cuidado. Visitamos un cementerio militar de la I y II Guerra Mundial, todas las tumbas preciosas hechas de madera y cubiertas de musgo... mira que es difícil que un cementerio sea un lugar bonito!





Y muy curioso, apartado con tumbas negras y mirando en otra dirección, de árabes. En guetos hasta después de muertos.



Luego visitamos el castillo, la iglesia, tomamos un café... y vuelta a la furgo, sin soltar el paraguas ni un seg.





Nos movemos ahora hacia el Castillo de Mühlbacher Klause, a 18 km que tardamos más de 1 h en hacer porque hay un atascazo increíble. Vaya desesperación, no estamos hechos para esto. Allí comemos, también lloviendo... es muy chulo, pero no entramos.



Aicha nos defrauda, el pueblo no tiene nada y el castillo es de pago (y caro) y por fuera no se ve nada, sólo se ve que hay otro en frente (al otro lado de la carretera) en lo alto.
Seguimos hasta Bressanone / Brixen y también grata sorpresa: su plaza del Duomo es preciosa, con la catedral tirolesa muy distinta a lo que estamos acostumbrados, y los jardines.







La iglesia, calles con todo de colorines, terrazas llenas de plantas, calles empedradas... muy chulo. Entramos en una cafetería y merendamos una porción de pizza y un cafetín con vistas a la catedral, antes de volver a la furgo. Y para terminar el día, subimos por una serpenteante y estrecha carretera, entre la niebla, hasta el Lago di Costalovara. Damos un paseín por su alrededor, está todo plagado de setas, qué barbaridad, ojalá hubiera este año en Palacios así! Y aquí en un parking a su orilla nos aposentamos para dormir. Hay un chiringuito de madera cerrado, y okupamos su terraza cubierta para tomarnos unas cervezas locales estupendas triple fermentación que hemos comprado en el super jiji. Parece que cada vez llueve menos... a cenar y a dormir.

10 - Lunes 11 de Septiembre: Bolzano - Villabassa - Sesto (Moos)
Ha llovido por la noche, aunque suave. Desayunamos para coger fuerzas para el marrón que toca hoy...



Nos dirigimos hacia Bolzano. El planning estaba diseñado para acercarnos allí a 1ª hora, porque la furgo está empezando a dar una avería que puede ser muy jodida si avanza... hay en uno de los 4 inyectores "chapapote", que seguirá saliendo cuantos más km hagamos (y nos quedan muchos), así que hay que hacerlo YA. Pablo ha llamado a Soria a la Mercedes para pedir el nº de referencia del recambio, y vamos a intentar hacerlo nosotros en vez de ir al taller, pero sin alejarnos mucho por si tenemos que pedirles socorro jeje. Compramos el repuesto allí en la Mercedes (10€) y nos vamos a un parking tranquilo, manos a la obra! Huele asqueroso y pinta aún peor.



Entre los dos lo limpiamos (hoy me convalidan 1º de automoción fijo), esto es una obra artesanal de la leche uf, y Pablo lo monta todo. Parece que hemos tenido éxito! Nos hemos ahorrado el palo de 200 pavos de taller oficial y a precio dolomítico, yuju!



Ya ésta mañana no nos da tiempo a hacer nada, así que nos acercamos a la tienda/fábrica/rocódromo de Salewa que está aquí, es enorme. Hacemos un par de compras (habríamos hecho mil, pero los precios... uf!), y comemos. Miramos la meteo mil veces, y sigue dando malo en todas partes, así que al final decidimos movernos hacia Sesto para ver si por un casual mañana hay alguna ventana de tregua climática. Hacemos también compra de comida en el super, que casi no nos queda, y repostamos gasoil de nuevo. Por cierto, no lo he comentado en ningún momento, pero allí encontrar el gasoil a 1'38 era una gasolinera barata. Imaginaos el resto.
Encontramos un parquecito en Villabassa (12 km antes de Sesto) que está genial, y decidimos quedarnos aquí a dormir. Ha parado un poco de llover, así que paseamos a Izar (aquí también hay piñas jeje), jugamos, nos sentamos en unas mesitas a cervecear, leer, escribir y pensar planes... hasta que la luz y el clima lo permitan. Ya tarde, se pone a chispear un poco y decidimos movernos al final hasta Sesto / Sexten para ir a cenar al Restaurante Pizzería Martina, estaba delicioso bufff y además trato exquisito y barato.



Valoramos dormir en el Lago di Dobiacco, pero hay un camping y hay señales de prohibido, que les den, pues nos quedamos en el furgoperfecto de Moos (Sesto) que está en el teleférico que sube a Croda Rossa, que es el deseado plan para mañana si es posible. De nuevo lloviendo, a dormir.

11 - Martes 12 de Septiembre: Sesto - Refugio de Auronzo - Lago d'Antorno - Passo Falzarego
Se ha pasado toda la noche lloviendo sin parar, igual que mientras desayunamos. No se ve absolutamente nada, está todo el cielo cubierto hasta bien abajo, ni siquiera se ven las montañas de alrededor. Nada. Cada vez llueve más cantidad y con más intensidad... lo de ahora es una barbaridad! No podemos ir a ningún lado, a leer en la furgo con la calefacción (hace un frío con esta humedad que no es normal).



A eso de las 11 decidimos coger el goretex y paraguas, y dar un paseo con Izar por el pueblo. Aún así, nos mojamos, y volvemos helados. El pueblo es muy bonito, pero así no se disfruta y desluce mucho, hace muchísimo frío y una humedad brutal. Entramos a un super a comprar pan, y nuestras mentes piensan a la vez... hay que comprar chocolate para hacer y galletas, y a la furgo a "llorar" jajaja. Volvemos a la furgo, leemos y escuchamos música otro rato. Izar también llora, tanto que se mete en el armario de guardar el potty jajaja.



Son las 12 y pico cuando miro por la ventana y no me lo puedo creer... ESTÁ NEVANDO!!! Y cada vez cae más y más, y empieza a cuajar... no me lo puedo creer!



Tristes y agobiados, nos echamos a la comida. Como diría la_plasa, hacemos un GordosTravellers de libro jajaja, comemos más que los días que hacemos actividad  :roll: todo al revés.



Y de postre hacemos el chocolate en la cazuela... nunca había hecho chocolate en la furgo, mola jeje. Nos lo comemos viendo la nieve caer, pensativos. Justo hoy que no estamos en ningún puerto a altitud, vaya paradoja.



A las 4:30 para y de repente empieza a despejarse el cielo, vaya paisaje de postal ha dejado!



Cambio de planes, por si no nos da tiempo ningún otro día ya: nos vamos cagando leches al Refugio de Auronzo a ver las Tres Cimas de Lavaredo y dormir allí para hacer mañana que es el día que da despejado, o la ruta circular o la vía ferrata Innerkofler al Monte Paterno. Al llegar, la barrera del peaje está abierta, qué raro... pues p'alante. Subimos y... me cagüen su madre, cómo no iba a estarlo, quién va a subir aquí así: la mayoría de los parking están impracticables de nieve y hielo, hace un viento helado y la nieve ya cruje a estas horas (y eso que es reciente)...





Dormir aquí es un suicidio, y por supuesto nada de ferratas, inviable. Aparcamos y damos parte de la ruta circular de paseo (lo que nos dá tiempo hasta que hay luz natural). La verdad es que, sin venir prevenidos (no era verano?) sin raquetas, crampones ni nada, este clima nos limita muchísimo... pero los paisajes que se han quedado son totalmente alucinantes.









Y pasamos por la parte de detrás (la vista menos conocida) de las 3 moles que son las Tres Cimas de Lavaredo, donde hay una capa impresionante ya de nieve.





Qué pena, la de veces que habíamos soñado con despertar aquí, con las PANORÁMICAS REFUGIO DE AURONZO.



Y en cuanto empieza a oscurecer ya mucho, huimos para abajo.



Track de la ruta (sacado de internet): https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10717121
Distancia i/v: 7 km (no hicimos la ruta completa, pero el tramo que hicimos fue i/v, cálculo aproximado)
Desnivel: 330 m

Paramos un poco en el Lago d'Antorno, donde vemos reflejado el espaldar de las Tres Cimas en sus aguas... imposible no sacar aquí una foto, qué preciosidad! También es increíble la estampa del Lago de Misurina y al fondo los Cadini de Misurina.



Aprovechamos a vaciar/recargar en su área de AC y decidimos ir a dormir al furgoperfecto del Passo Falzarego para aprovechar mañana, que es el único día que hará bueno, y si lo echamos también en las 3 Cimas, lo otro no tendremos tiempo de verlo... queremos hacer todo, si es que hay que venir aquí 2 meses!
Nos aposentamos en el parking del teleférico y aquí también cruje el suelo de puro hielo... cena y a dormir bien abrigados.

12 - Miércoles 13 Sept: Passo Falzarego - Cinque Torri - Passo Tre Croci - Sorapis - Lago de Lavico
El helado despertar con el amanecer es impresionante...





La idea de venir aquí era porque teníamos muchas ganas de hacer las galerías del Lagazoui, unas trincheras/túneles excavados en la roca por los soldados en la guerra, que suben la montaña enterita por dentro equipados con cable tipo ferrata y la Cengia Martini, una faja imponente donde hay varios nidos de ametralladora. Hemos amanecido como prometía la meteo, con un sol radiante, aunque hace un frío del carajo. Desayunamos y nos acercamos a información a ver si es o no necesario usar el telecabina... y oh, fuck, nos dice la chica que es imposible hacer las galerías porque arriba hay mucho hielo y es muy peligroso, porque además tienen algunos pasos expuestos y mucha inclinación. No me jodas! Y ahora qué?

La mujer nos aconseja subir en el telesilla a Cinque Torri y hacer la ruta circular de las trincheras al aire libre, que no tiene desnivel y no es peligrosa. Esa es la que hacemos al final, pero sin usar telesilla, subimos y bajamos a pie desde el parking, pasando por un lago y un bosquecito, hay desnivel pero no es tanto, es asequible.



Llegamos a la zona de las trincheras, y la verdad es que se nota que hemos subido altura al final y las panorámicas son preciosas:





Y seguimos recorriendo las galerías congeladas,





Hasta llegar a ver las famosas 5 Torri, con sus imponentes paredes verticales donde hay escaladores, y su forma característica:





Oh, no, fuego enemigo!!



Nos gusta mucho, es muy chulo y las vistas de todo lo de alrededor en panorámica, y además nevado, son una pasada... pero claro, no es tan espectacular como lo de Lagazoui... queda pendiente.
Track de la ruta (sacado de internet): https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10222424
Distancia i/v: 7'55 km (no hicimos la ruta completa, pero el tramo que hicimos fue i/v, cálculo aproximado)
Desnivel: 423 m

Comemos y, para aprovechar la última ruta por Dolomitas, nos movemos al Passo Tre Croci para hacer la ruta al Lago Sorapis. Allí conocemos a un chico de Villaciervitos que nos habla porque nos ha visto la pegatina del caballito de Soria jajaja, únicos españoles que conocemos y por todo lo alto.



Como somos gafes (y tontos), la ruta que cogemos está muy estupendamente marcada y va a donde queremos, pero... no es la que habíamos mirado, ésa debía salir de un poco más adelante y no aparecía en el maps.me además. En vez de ser circular de 4h i/v y 300 m de desnivel, hacemos más de 800m de desnivel y un rodeo increíble... pero compensa con las vistazas del impresionante Monte Cristallo y el Cristallino (otra cosa en el tintero, la ferrata Ivano Dibona que discurre por ellos).



El camino empieza por un bosque, atravesando enormes árboles y alguna pradera, donde nos encontramos con esta curiosa fuente:



Continuamos y llegamos a zona de roca, empieza a ascender mucho esto y cada vez hay más nieve (normal). El camino serpentea y se aleja mucho, ahí es cuando nos damos cuenta de que ya deberíamos haber llegado y es que nos hemos metido por donde no era  .confuso2  Así que no nos va a dar tiempo por horas de luz a llegar al lago, pero las vistas son totalmente un premio  .fotografo







Cuando calculamos que queda para que oscurezca otro tanto como lo que hemos caminado, nos damos la vuelta con pena de no ver el famosísimo Lago, pero viendo el macizo de Sorapis en total soledad. Las bajadas... no eran un paseo, no.



Y con esto, ponemos rumbo a dormir a un parquecito lado del Lago Lavico (al lado de Trento) para ir acercándonos ya lo más posible hacia casa, que mañana empieza la vuelta. Ducha con pelo y todo (boiler, gran invento jeje) sin poner ni las cortinas, está desierto esto y es de noche! Y a descansar del intenso día.

13 - Jueves 14 de Septiembre: Trento - Saint Tropez (Le Muy)
Qué sitio más chulo y tranquilo, me ha encantado. Después de desayunar, nos acercamos al Museo de Ciencias Naturales de Trento, entrada 10€ por persona + 6€ del parking (supongo que dependerá de cuánto tiempo estés, nosotros estuvimos bastante... aún así es carete, y tiene barrera de altura de 2m). Hay mucho tema sobre las glaciaciones, los glaciares y los valles, la formación de los Alpes y en especial de Dolomitas, para entender mejor por qué es así la actual orografía del terreno.



También hay mucho sobre su flora y su fauna.



Y una parte interactiva muy divertida (no solo para niños).





Después fuimos a ver el Castello de Buoconsiglio en la ciudad, pero no entramos a hacer visita.



Y de allí las últimas compras, mini paseo a Izar, comer y comenzamos el viaje de vuelta con lluvia. De aquí no hay más de km y km de carretera, hasta que ya bien de noche paramos a echar gasoil, cenar una hamburguesa en un área de servicio, rellenar agua y buscar sitio para dormir: un merendero que no se desvíe demasiado, muy cerca de Saint Tropez (pero que pertenece a Le Muy). A dormir.

14 - Viernes 15 de Septiembre: Le Muy - Barcelona - Área AC Guissona
Desayunamos, damos un pequeño paseo a Izar por el bosquecillo donde hemos dormido, y carretera. Km y más km, parando a relevarnos cada 2'5-3 h y una vez a dar paseo a Izar. No deja de llover en todo el camino.
Sobre las 5 de la tarde por fin llegamos a Barcelona, donde hemos quedado para visitar a unos amigos que viven aquí. Aquí también jarrea sin parar. Tomamos con ellos unas cervezas negras increíbles, cenamos, charlamos y nos echamos unas risas. Es bastante tarde (más de las 10), pero preferimos avanzar otro cachito más para mañana enfilar el camino de vuelta estando ya fuera de la gran ciudad. Con un poco de sueño, avanzamos hasta el área de AC que está en el supermercado BonÁrea de Guissona.

15 - Sábado 16 de Septiembre: Guissona - Soria - Palacios de la Sierra
No hemos dormido nada bien, se oía constantemente paso de camiones por la carretera y super pronto se han encendido los aspersores del césped del aparcamiento, que estaban dirigidos hacia los vehículos y cada vez que daba la vuelta, nos mojaba y hacía mucho ruido. ¿Quién ha diseñado esto así? En fin.
Entramos a desayunar al "restaurante" que tiene el BonÁrea, que por 3€ tienes buffet libre de carne a saco. Madre mía, esto para mi vale como desayuno y comida todo junto. Y con esto, camino para casa, ya sólo con una mini parada en Soria de pocos minutos. Se acabaron nuestras vacaciones, toca descargar la furgo, hacer coladas y descansar, descansar mucho. Y recrearnos viendo las fotos! COLECCIÓN DE PUERTOS!



¡¡FIN!!

piti1088

Cita de: Palanciana en Diciembre 18, 2017, 22:52:27 pm
Hola! Os dejo enlace de la crónica con fotos que he hecho de nuestras vacaciones a Dolomitas este pasado mes de Septiembre con nuestra Marco Polo y nuestra perra. Espero que os guste y os aporte datos a los que estéis pensando en ir, y si puedo solucionar alguna duda, encantada. Queda pendiente volver sin ninguna duda... mal clima, pero enamorados de este lugar increíble!

https://drive.google.com/file/d/1tgmx8ixApfvesvq2pR-_IHrImFlsoYPD/view?usp=sharing


estos dias nos ponemos a ver vuestra ruta! tenemos pensado ir con la furgo en agosto! muchas gracias !
Amante de la fotografía, del deporte y del poder viajar con mi furgoneta.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

elenita44

Muy buena crónica, este viaje lo tengo pendiente, es uno de los primeros de mi lista....

GL

Cita de: elenita44 en Diciembre 20, 2017, 09:25:59 am
Muy buena crónica, este viaje lo tengo pendiente, es uno de los primeros de mi lista....


Estoy igual. Este y Eslovenia que me lo tienen muy bien vendido.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Palanciana

Diciembre 21, 2017, 17:08:46 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 21, 2017, 17:10:52 pm por Palanciana
Cita de: piti1088 en Diciembre 20, 2017, 09:15:07 am
estos dias nos ponemos a ver vuestra ruta! tenemos pensado ir con la furgo en agosto! muchas gracias !


Si tenéis posibilidad de ir en Agosto, muchísimo mejor, nosotros por trabajo es imposible, así podréis hacer todas las actividades que queráis por el clima, nosotros nos quedamos con mucho mono de ferratas. Eso sí, estará más masificado y es posible (no tengo ni idea, es una suposición) que haya más problemas para dormir, aunque la verdad es que nosotros en ningún sitio de los que estuvimos tuvimos pegas ni levantando el techo y no pisamos ni un camping. Espero que os guste!  ;)


elenita44 y GorkaT4, pues adelante porque es BRUTAL, no le deis más vueltas! jeje

p

 .palmas

Que recuerdos, quede con ganas de ferratas y alguna otra cosa pero el tiempo  .nono

1-Italia 2007 Dolomitas-Belluno, Feltre, Cortina D'Ampezzo, PechieraLago de Garda -Sirmione-Limone,Verona-Arena y ciudad, Venecia Punta Sabionni-Florencia, S Ginmiano, Pisa y Carcasonne

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20566.msg266897#msg266897
furgovwviajesdepMis viajes arrejuntos.Furgovwviajesdep

apotza

me bajo vuestra ruta, que en agosto voy para allá!
tengo la misma guia de desnivel, así que seguro que vuestra crónica me ayuda mucho!

gracias

la_plasa

Genial la crónica, gracias por compartirla!!!!

Pues que rabia, yo elegí septiembre contando con que hubiese menos gente y con que cada vez las estaciones se alargan más y parece que septiembre cada vez viene mejor, pero después de leer tu crónica me estoy arrepintiendo... esperemos que no nieve en septiembre, por si acaso me llevo cadenas!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

Juanjini

Me quedo,por aquí, este verano tenemos intención de ir a Dolomitas. En cuanto tenga 2 minutos leo la crónica.
Gracias por compartir!!

HakunaMatata4x4

Cita de: apotza en Junio 18, 2018, 23:17:37 pm
me bajo vuestra ruta, que en agosto voy para allá!
tengo la misma guia de desnivel, así que seguro que vuestra crónica me ayuda mucho!

gracias



en esa guia de desnivel salen solo los GR y senderos o tambien las pistas militares anchas y transitables para vehiculos?

Gracias!
Instagram: Campers4x4

Taxus Baccata

Pillo sitio! Tenemos intención de ir estas vacaciones y seguro que me vendrá bien tu guía  .palmas

Gracias por el aporte!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

PARTEGAT

Muy buena crónica. Nosotros vamos a mediados de Agosto un par de semanas con niña de 9 años. Si alguien está por allí ya sabe. Una copa de vino italiano nos tomamos seguro.

isaac_VLC

Gracias por la crónica, este verano también vamos para allá y seguro que nos viene genial.

Por este hilo ya somos varios los que vamos este verano y estamos compartiendo algo de info y sobretodo tener contacto para este verano por allí.   https://www.furgovw.org/index.php?topic=348221.msg4423112#msg4423112

Palanciana

Julio 05, 2018, 23:24:40 pm #14 Ultima modificación: Julio 05, 2018, 23:27:08 pm por Palanciana
Cita de: la_plasa en Junio 19, 2018, 18:13:28 pm
Genial la crónica, gracias por compartirla!!!!

Pues que rabia, yo elegí septiembre contando con que hubiese menos gente y con que cada vez las estaciones se alargan más y parece que septiembre cada vez viene mejor, pero después de leer tu crónica me estoy arrepintiendo... esperemos que no nieve en septiembre, por si acaso me llevo cadenas!!


Ya... nosotros íbamos con la misma idea y fue una "sorpresa"... cosas hicimos, pero no lo que nos hubiera gustado. Supongo que si vas concienciado es otra cosa. De todas formas, no sé si será mala suerte o es lo normal, quizá tengáis más suerte.

Eso sí, gente pero no demasiada, nada de masificaciones ni por asomo, en ese aspecto un 10. Y en paisajes otro 10.

GRACIAS a todos!
Tengo tanta info que tendré que volver para darle uso jeje, si tenéis preguntas adelante!