Viajes por África I ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por oscaryrut, Octubre 25, 2016, 05:47:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Julio 16, 2021, 11:50:51 am #75 Ultima modificación: Julio 16, 2021, 11:54:34 am por Josse
Una pasada de viaje...
En varias oscasiones hemos planeado una escapada parecida, la última acompañando al hermano de Antonio ( transhara.org ), este se dedica a la artesania Africana, compra allí y vende por internet, pero siempre ha ocurrido algo que nos ha hecho posponer el viaje.
Por cierto, siempre recomiento una visita a su página web, en ella cuelga unas fotografías IMPRESIONANTES :
www.misviaj.es
Se me olvidaba comentar que Campamento Kangaba, al año de vuestra estancia fue atacado y murieron 3 clientes y un militar.
https://elpais.com/internacional/2017/06/19/actualidad/1497865776_635555.html

hgonzale

Dios de mi vida, increibled tu viaje.
Esto es un overland.....
Me da miedo hacer este tipo de cosas con un auto mas "nuevo"  (2001) lleno de "electronica".
Necesito un UAZ Hunter para esto

diegoruiz15

Genial! Pura aventura. Grandes fotos! Un viaje por África también es mi sueño. Pero creo que tengo que equipar mejor mi furgoneta para un viaje tan grande jajaja

Alberto 577

Buenos días. Te escribo por vuestro viaje a África.  Tengo uno en mente para iniciar el año que viene, de noviembre 2024 a enero 2025.  Tres meses, como vosotros.
El caso es que estoy leyendo todo cuando cae en mi mano sobre experiencias anteriores y la vuestra, joder. ¡Madre mía, que intensidad!

Refloto el hilo porque su protagonista #Oscaryrut, parece no poder recibir privados, quizás ha pasado mucho tiempo y quizás no procede, así que si no te molesta, te pregunto por aquí... esperando que sigas activo en Furgovw.

Me reconcome esta pregunta ¿Cómo solucionaste lo de la bomba inyectora?  ¿Sabes de mecánica? A mí me pasa y me hubiese derrumbado, directamente.

Haces muchísimo trayecto fuera de pista, de "lo negro" como lo llamas tú.  ¿Tenías ya experiencia en 4x4, navegación?

Lo de los accidentes de tráfico, es impactante.  Que duro debió de ser. Me atrevo a preguntarte otra cosa ¿Sabías de medicina?

En fin, por añadir algo personal.  Llegué a tu hilo, buscando camperizaciones para un Nissan patrol como el que tu llevaste.  Esa carrocería, larga y alta, me parece un pasote y convierte al Nissan en uno de los dos candidatos que tengo para comprar, el otro es un Mitsubishi Montero 2.8

Hasta leer tu crónica, me interesaban por su fiabilidad (hablando del Nissan) el motor A428, el A428 turbo (que no lo he localizado en ese modelo) el Sd33 y el TD27 que con sus 100cv me parece el motor ideal.  Sin embargo, el Patrol largo y sobreelevado con ese motor, se va a los 6000 euros y me parece un poco excesivo.
Los A4.28, después de tu crónica en la que hablas de la falta de potencia en carretera, los he borrado de la lista (tienen menos caballos que los sd33) y el sd33, pues vista tu experiencia, creo que también se queda un poco al límite para mover un coche tan pesado.

En fin, conozco Marruecos un poco.  He estado en 4 ocasiones: 3 de turistiqueo montañil y otra, el año pasado, haciendo un viaje en Renault 4 por el Riff, partiendo desde Ceuta y llegando hasta Melilla.  Un viaje de 12 días que me pareció espectacular.

Bueno, no me enrollo.  Enhorabuena por aquella experiencia, la lees y por igual te motivas y te cagas de miedo.

Un abrazo.
Alberto.
Material ibérico.