Batería LiFepo4 como batería secundaria

Iniciado por pachanga, Enero 18, 2020, 09:50:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pachanga

Cita de: Uro-Camper en Enero 22, 2020, 13:04:34 pmTodo lo encontraras en Aliexpress a una cuarta parte del precio y mas barato aun. Algunos o muchos productos son copias de producto original, en otros casos la fabrica china tiene 2 puertas de salida para el mismo producto. Por una de las puertas no pagan certificaciones, y por la otra si lo pagan.

La razón, la tiene el particular que compra en Aliexpress y el profesional que las tiene que vender 4 veces mas caro. Como profesional no podría vender al precio de Aliexpress. Para hacerlo tendría que comprar tan barato como ellos y nuestros dias estarían contados. Un profesional que se valore no debería hacer trabajos comerciales y facturados con productos no certificados. Tendría todos los juicios perdidos. Duraría en el mercado muy poco tiempo y con malísima imagen.

Comprar barato tienta. Y ellos saben que el 90% de estos productos dan un servicio pobre, baja calidad y apariencia similares. Normalmente se compra varias veces barato para acabar comprando el producto "razonable".

En este tipo de comentarios me queda la sensación de que el profesional es un ladron y nos esta clavando 4 veces mas y los de Aliexpress y similares son unos angelitos.

Es todo una gran mentira. El producto cuesta 4 veces menos porque existe la "externalización de costos". Para que tu puedas comprarlo 4 veces mas barato una plantilla de una fabrica cobra 50 euros/mes. En la mayoría de los sistemas de fabricación no hay ni fabrica.....son talleres en viviendas. No hay seguros médicos, no hay seguridad laboral y no hay higiene. 

En el momento de la compra decimos "ostia"!!! 4 veces mas barato que en Uro-Camper (por poner un ejemplo) pero al hacer click en comprar no vemos que nos estamos cargando muchas cosas. Primero las condiciones de vida de una familia china allí y segundo nuestro futuro....el tuyo y el nuestro....el de todos.


Se acerca rápidamente el día en el que aquí, en nuestra tierra, no habrá trabajo que hacer porque otra persona lo va a hacer allí por 50 euros/mes.

Todo esto es extrapolable a empresas europeas que fabrican en canales industriales parecidos pero con certificaciones.

Estamos alimentando a un gran monstruo cuyo ultimo plato seremos nosotros.

En cuanto a la falta de seriedad de mi primer mensaje.

1. No puedes cargar ese articulo con el alternador
2. Falta info. Motor euro 6?
3. Sigo pensando que es un juguete. El articulo.
4. Soy super mega serio !!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1. Probablemente no por la batería, pero si por la integridad del alternador, dado que la batería lleva un BMS integrado debe estar preparada para recibir voltios dentro del rango de funcionamiento de la misma, y cortar cuando alcanza el voltaje máximo por celda.
2. Motor no es euro 6.
3. Una lifepo4, no es un juguete, la capacidad de descarga de una batería de estas es brutal.
4. Me alegra oir eso!  ;)

Entiendo todo tu argumentario, y además como comerciante que opera con unas reglas de juego (europeas), es tal cual lo dices.
Pero no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, tu ofreces un servicio, que los chinos, por mucho que se empeñen no pueden, por proximidad, y probablemente especificidad, y cualificación competir contigo. No creo que esto sea una competencia realmente para ti, dado que el perfil de tu negocio es otro, como dices.

Pero esto no quita, que en aliexpress, o en cualquier otra plataforma de venta, se encuentre buen producto, y haya que demonizar todo lo que venga de ahí. Por ponerte un ejemplo, si te contara como empezo el mayor fabricante de drones mundial actualmente a conquistar mercado.....
DJI en sus inicios, solo vendía en plataformas chinas, gearbest, aliexpress, banggood. Alguien pone en duda hoy por hoy, que es el mejor fabricante de drones mundial, muy por delante de su competencia?

Por cierto, he tratado de ver opciones de baterias lifepo4 en urocamper y no hay...
No me ha quedado mas remedio que caer en manos chinas, lo entenderas...  ;D

Pelinkhano17

Cita de: pachanga en Enero 22, 2020, 17:35:50 pm1. Probablemente no por la batería, pero si por la integridad del alternador, dado que la batería lleva un BMS integrado debe estar preparada para recibir voltios dentro del rango de funcionamiento de la misma, y cortar cuando alcanza el voltaje máximo por celda.
2. Motor no es euro 6.
3. Una lifepo4, no es un juguete, la capacidad de descarga de una batería de estas es brutal.
4. Me alegra oir eso!  ;)

Entiendo todo tu argumentario, y además como comerciante que opera con unas reglas de juego (europeas), es tal cual lo dices.
Pero no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, tu ofreces un servicio, que los chinos, por mucho que se empeñen no pueden, por proximidad, y probablemente especificidad, y cualificación competir contigo. No creo que esto sea una competencia realmente para ti, dado que el perfil de tu negocio es otro, como dices.

Pero esto no quita, que en aliexpress, o en cualquier otra plataforma de venta, se encuentre buen producto, y haya que demonizar todo lo que venga de ahí. Por ponerte un ejemplo, si te contara como empezo el mayor fabricante de drones mundial actualmente a conquistar mercado.....
DJI en sus inicios, solo vendía en plataformas chinas, gearbest, aliexpress, banggood. Alguien pone en duda hoy por hoy, que es el mejor fabricante de drones mundial, muy por delante de su competencia?

Por cierto, he tratado de ver opciones de baterias lifepo4 en urocamper y no hay...
No me ha quedado mas remedio que caer en manos chinas, lo entenderas...  ;D


Esto por lo visto va para largo...

Pues me mojare yo vivo en un barrio en las afueras de Córdoba donde la fruta, verdura y la carne es lo único que puedes adquirir a un precio moderado y fresco.

Los productos elaborados como una sopa de sobre pagarla a 0,90 centimos cuando en el supermercado del mismo barrio te salia a 0,47. No establamos hablando de un Carrefour sino de un Piedra, del grupo IFA, con sus 6 personas en nómina.

Lo mismo he comprado un honor a un intermediario por 25 euros más que en su página web por el trato en mano y la garantía europea.

Lo que puede no ser una powerbalk Beaudens a 139,99 euros por Carrefour on-line, siendo ellos un intermediario que solo te da 2 años de garantia en caso favorable de devolucion te toca pagar los gastos de transporte.


Uro-Camper

Cita de: pachanga en Enero 22, 2020, 17:35:50 pm1. Probablemente no por la batería, pero si por la integridad del alternador, dado que la batería lleva un BMS integrado debe estar preparada para recibir voltios dentro del rango de funcionamiento de la misma, y cortar cuando alcanza el voltaje máximo por celda.
2. Motor no es euro 6.
3. Una lifepo4, no es un juguete, la capacidad de descarga de una batería de estas es brutal.
4. Me alegra oir eso!  ;)

Entiendo todo tu argumentario, y además como comerciante que opera con unas reglas de juego (europeas), es tal cual lo dices.
Pero no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, tu ofreces un servicio, que los chinos, por mucho que se empeñen no pueden, por proximidad, y probablemente especificidad, y cualificación competir contigo. No creo que esto sea una competencia realmente para ti, dado que el perfil de tu negocio es otro, como dices.

Pero esto no quita, que en aliexpress, o en cualquier otra plataforma de venta, se encuentre buen producto, y haya que demonizar todo lo que venga de ahí. Por ponerte un ejemplo, si te contara como empezo el mayor fabricante de drones mundial actualmente a conquistar mercado.....
DJI en sus inicios, solo vendía en plataformas chinas, gearbest, aliexpress, banggood. Alguien pone en duda hoy por hoy, que es el mejor fabricante de drones mundial, muy por delante de su competencia?

Por cierto, he tratado de ver opciones de baterias lifepo4 en urocamper y no hay...
No me ha quedado mas remedio que caer en manos chinas, lo entenderas...  ;D


En Uro-Camper claro que hay baterías Lifepo4. Pero no las tenemos en la tienda ni la comercializamos. Es un producto caro que aun debe bajar de precio. Entonces lo encontraras en nuestra tienda pero.....en Aliexpress siempre las tendrás 4 o 10 veces más baratas.





Pachanga. Yo se que una batería Lifepo4 no es ningún juguete. En las fotos ves 2 baterías Victron, un booster Victron, Inversor de 2000 W, periféricos, etc. Todo este sistema puede ser monitoreado y configurado desde nuestra oficina aunque el vehículo este en Sudafrica y siempre que tenga conexión telefónica. Los técnicos de Victron también pueden observar las diferentes gráficas de funcionamiento. El vehículo de la foto va a hacer Alaska-Ushuaia en poco tiempo. Después Africa y después....Se va a enfrentar a temperaturas extremadamente bajas y altas. Comprenderás que no podemos instalar accesorios (juguetes) comprados en Aliexpress. Cuando digo juguete es todo aquello que pueda dejar de funcionar en cualquier momento y que el cliente ni nosotros podamos contar con el apoyo técnico de una empresa solvente. Una Victron también puede fallar en Alaska pero llamaríamos al distribuidor más próximo y haríamos llegar la pieza averiada al cliente para que continue su viaje. No podríamos ofrecer esta garantía ni servicio con Mr.Li Battery. IMPOSIBLE. Y sin avales (en nuestro caso) no se puede vender vehículos de expedición. Extrapolalo a muchísimas mas cosas.

A DJI nunca le hubiera comprado un dron mientras su canal de ventas fuera Gearbest, Aliexpress, etc. Si lo compraría 4 veces mas caro ahora viendo que tienen una sede, una red de distribución, una garantía tangible, etc. Y ahora que me estoy picando por el Mavic Min pienso que llamaré a un tienda donde me atiendan al teléfono y me asesoren.

Puedes encontrar baterías de Litio en muchas otras tiendas donde seguro te atenderán y te asesorarán profesionalmente. ;-)

Saludos

Alea iacta est

Uro-Camper

Otro ejemplo....

Un cliente nos avisó recientemente de que las baterías de su vehículo no rendian como antes. 2 baterías Vetus de 165 Ah. Estaba de vuelta de un viaje de 6 meses. Cuando llego a Sevilla medimos las baterías y resultó que una de ellas estaba muerta. La reclamación se hizo justo 3 años después de la instalación. Ese mismo día se terminaba la garantía. Vetus nos mandó una nueva bateria.

Este es el tipo de proveedores que un fabricante-transformador necesita. Nuestro proveedor no puede ser Aliexpress. No podriamos atender al cliente como se merece.
Alea iacta est

durruti1

Último comentario

Con buena picha bien se folla

Jajaja


Pelinkhano17


Pelinkhano17

Perdón por abrir la caja de los truenos.

Se ve al final compra uno en donde quiere y le apetece.

Cada uno tiene que sopesar los pro y los contra de un sitio u otro.

Para mi es como ir al mecánico, pruebas y pruebas hasta que encuntras al idóneo.

abasel

Cita de: Uro-Camper en Enero 22, 2020, 20:54:48 pmEn las fotos ves 2 baterías Victron, un booster Victron, Inversor de 2000 W

ese inversor lo tengo yo no tiene 2000 W sino 1600, y creo que ya te comente (igual no lo leíste) en temperaturas bajas bien, en temperaturas altas no aguanta 500 W de continuo, por lo menos el mio, también puede que el mio este estropeado, aunque lo lleve al servicio técnico y me dijeron que estaba bien

no quiero decir con eso que sea peor (que no lo es) que uno de aliexpres, que si que soporta esas condiciones, hace mas ruido, es menos eficiente y a lo mejor al año deja de funcionar pero hace funcionar lo que el victron no

y cuando estas en alaska o el desierto por mucho monitoreo vete a pedir una pieza de repuesto a ver lo que tarda

yo en ese hueco que te queda en el arcon les meteria un inversor chino de regalo por si acaso

y que conste que me flipan tus camperizaciones, pero para poder comparar o valorar productos analogos o similares hay que someterlos a las mismas pruebas y una vez hecho valorarlos en consecuencia

Uro-Camper

Cita de: abasel en Enero 22, 2020, 23:27:24 pmese inversor lo tengo yo no tiene 2000 W sino 1600, y creo que ya te comente (igual no lo leíste) en temperaturas bajas bien, en temperaturas altas no aguanta 500 W de continuo, por lo menos el mio, también puede que el mio este estropeado, aunque lo lleve al servicio técnico y me dijeron que estaba bien

no quiero decir con eso que sea peor (que no lo es) que uno de aliexpres, que si que soporta esas condiciones, hace mas ruido, es menos eficiente y a lo mejor al año deja de funcionar pero hace funcionar lo que el victron no

y cuando estas en alaska o el desierto por mucho monitoreo vete a pedir una pieza de repuesto a ver lo que tarda

yo en ese hueco que te queda en el arcon les meteria un inversor chino de regalo por si acaso

y que conste que me flipan tus camperizaciones, pero para poder comparar o valorar productos analogos o similares hay que someterlos a las mismas pruebas y una vez hecho valorarlos en consecuencia


Correcto Abasel. Es de 2000VA y 1600w.
Hasta la fecha cero problemas. Y a podido hasta con una Thermomix !!!
Por ahora hemos podido resolver problemas en la distancia contando con la red comercial internacional de otros aparatos de garantía. No creo que tengamos problemas con Victron. Incluso desde España podemos mandar piezas con relativa rapidez.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

Leunam

Pillo sitio (no sé cómo subscribirme al hilo sin hacerlo)

gtitan

No entiendo el debate chinos si, chinos no... Lo que vende la empresa Uro-Camper es un servicio y trabajo de calidad (equivalente a Mercedes) y los clientes demandan ese tipo de soluciones premium para no quedarse tirados en alaska o ushuaia con su camionaco... Otros eligen una combi comprada en mexico por 1000€ y hacen el mismo viaje sin tantas tonterias.

Con esto quiero referirme a que no todo el mundo necesitamos Victron y toda esa parafernalia para poder salir de viaje... Y que si nos vendria bien una bateria lifepo4 para nuestras furgos de forma economica.

De hecho una de las posibilidades es comprar una carcasa y hacerte tu mismo la bateria con celdas de buena referencia.

Yo sin saber mucho me atrevo a decir que con un regulador DC-DC al mismo voltaje y amperaje que el cargador de 220v no tendras problemas en hacer la carga. Si lo que quieres es superar esos 6A tendras que saber cuanto acepta ese BMS en carga. Entiendo que no le puedes meter lo que te de la gana.

 

pachanga

Cita de: Uro-Camper en Enero 22, 2020, 20:54:48 pmEn Uro-Camper claro que hay baterías Lifepo4. Pero no las tenemos en la tienda ni la comercializamos. Es un producto caro que aun debe bajar de precio. Entonces lo encontraras en nuestra tienda pero.....en Aliexpress siempre las tendrás 4 o 10 veces más baratas.





Pachanga. Yo se que una batería Lifepo4 no es ningún juguete. En las fotos ves 2 baterías Victron, un booster Victron, Inversor de 2000 W, periféricos, etc. Todo este sistema puede ser monitoreado y configurado desde nuestra oficina aunque el vehículo este en Sudafrica y siempre que tenga conexión telefónica. Los técnicos de Victron también pueden observar las diferentes gráficas de funcionamiento. El vehículo de la foto va a hacer Alaska-Ushuaia en poco tiempo. Después Africa y después....Se va a enfrentar a temperaturas extremadamente bajas y altas. Comprenderás que no podemos instalar accesorios (juguetes) comprados en Aliexpress. Cuando digo juguete es todo aquello que pueda dejar de funcionar en cualquier momento y que el cliente ni nosotros podamos contar con el apoyo técnico de una empresa solvente. Una Victron también puede fallar en Alaska pero llamaríamos al distribuidor más próximo y haríamos llegar la pieza averiada al cliente para que continue su viaje. No podríamos ofrecer esta garantía ni servicio con Mr.Li Battery. IMPOSIBLE. Y sin avales (en nuestro caso) no se puede vender vehículos de expedición. Extrapolalo a muchísimas mas cosas.

A DJI nunca le hubiera comprado un dron mientras su canal de ventas fuera Gearbest, Aliexpress, etc. Si lo compraría 4 veces mas caro ahora viendo que tienen una sede, una red de distribución, una garantía tangible, etc. Y ahora que me estoy picando por el Mavic Min pienso que llamaré a un tienda donde me atiendan al teléfono y me asesoren.

Puedes encontrar baterías de Litio en muchas otras tiendas donde seguro te atenderán y te asesorarán profesionalmente. ;-)

Saludos



Muy bonito el proyecto, pero no estamos hablando de lo mismo como es muy obvio...
Yo no me voy a cruzar medio mundo con mi furgoneta, ni me voy a enfrentar a temperaturas glaciales, ni me voy a Africa con ella y necesito que estén pendiente de los parámetros de la batería. Como es natural todas esas prestaciones "profesionales" hay que pagarlas. No hagamos demagogia fácil no?

Yo soy un usuario que a nivel muy aficionado, tengo otras necesidades, para viajes que hago de máximo 4 días voy a montar todo ese tinglado? Estaría bastante mal de la cabeza si lo hiciese no?

Para mi, una batería que tenga su capacidad anunciada o aproximada, que me ofrece la tecnología Lifepo4 para uso habitual, bien instalada y controlada para que sea segura, con eso soy feliz como un niño pequeño.

Yo sigo pensando que es un articulo interesante y fiable, eso si, Mr Li no tiene capacidad para atenderme en España, no se puede tener todo...

Uro-Camper

Enero 26, 2020, 11:11:38 am #42 Ultima modificación: Enero 26, 2020, 16:26:35 pm por Uro-Camper
Cita de: gtitan en Enero 24, 2020, 09:50:17 amNo entiendo el debate chinos si, chinos no... Lo que vende la empresa Uro-Camper es un servicio y trabajo de calidad (equivalente a Mercedes) y los clientes demandan ese tipo de soluciones premium para no quedarse tirados en alaska o ushuaia con su camionaco... Otros eligen una combi comprada en mexico por 1000€ y hacen el mismo viaje sin tantas tonterias.

Con esto quiero referirme a que no todo el mundo necesitamos Victron y toda esa parafernalia para poder salir de viaje... Y que si nos vendria bien una bateria lifepo4 para nuestras furgos de forma economica.

De hecho una de las posibilidades es comprar una carcasa y hacerte tu mismo la bateria con celdas de buena referencia.

Yo sin saber mucho me atrevo a decir que con un regulador DC-DC al mismo voltaje y amperaje que el cargador de 220v no tendras problemas en hacer la carga. Si lo que quieres es superar esos 6A tendras que saber cuanto acepta ese BMS en carga. Entiendo que no le puedes meter lo que te de la gana.

 

Hola gtitan

Tu explicación hace parecer arrogante la mía. Creo que desde el principio no se me ha entendido.

1. Se inicia un hilo pidiendo la opinión de otros usuarios por la adquisición de una batería Lifepo4. Doy la mía basada en nuestra experiencia como profesional y se me contesta que debo ser serio en mi respuesta (como si no la fuera). Me dio hasta la impresion de que no tengo ni la menor idea.

2. Cuelgo fotos de una preparación y comento el sistema instalado donde creo debe quedarse despejada la duda de si mis respuestas son serias o no.

3. Evidentemente con una combi se puede salir a hacer el mismo viaje que el Unimog pero con matices enormes. Ambos vehiculos pueden tener el mismo destino pero las rutas van a ser muy diferentes.

4. Es lógico que no todos necesiten unos accesorios eléctricos "tope de gama".  En la preparación de un viaje-vehículo hay que ser razonable. Ni que haya la duda de que haya tratado de vender Victron. No es el sitio para hacerlo. 
Para una combi me llevaría 6 libros de mecánica y un listado de talleres de referencia en ruta e instalaría una buena batería AGM. Para el Unimog me llevaría varios gatos de varias toneladas , buenas planchas de arena y eslingas variadas y....le pondría igualmente una buena batería AGM o una de Lifepo4 si hay bolsillo. Todo es relativo, verdad?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: pachanga en Enero 25, 2020, 00:08:49 amMuy bonito el proyecto, pero no estamos hablando de lo mismo como es muy obvio...
Yo no me voy a cruzar medio mundo con mi furgoneta, ni me voy a enfrentar a temperaturas glaciales, ni me voy a Africa con ella y necesito que estén pendiente de los parámetros de la batería. Como es natural todas esas prestaciones "profesionales" hay que pagarlas. No hagamos demagogia fácil no?

Yo soy un usuario que a nivel muy aficionado, tengo otras necesidades, para viajes que hago de máximo 4 días voy a montar todo ese tinglado? Estaría bastante mal de la cabeza si lo hiciese no?

Para mi, una batería que tenga su capacidad anunciada o aproximada, que me ofrece la tecnología Lifepo4 para uso habitual, bien instalada y controlada para que sea segura, con eso soy feliz como un niño pequeño.

Yo sigo pensando que es un articulo interesante y fiable, eso si, Mr Li no tiene capacidad para atenderme en España, no se puede tener todo...

Pues si lo quieres para 4 dias de higo a breva....que mejor que una batería de AGM comprada en España, donde puedes reclamar??? Y que ademas te va a dar servicio por 3 o 5 años.

Al final estas cosas acaban con dos compras...al chino y al español. Y mas basura electrónica en Gambia.....  y ojalá no sea tu caso.....pero es lo que ocurre en un gran porcentaje de casos.

Por ejemplo esta batería de Luluka tiene un buen precio, es buena marca y es empresa conocida que va a responder a garantías si hiciera falta. Sin sorpresas de aduanas!!!

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100


Me retiro del hilo. Solo contestaba a tu pregunta con mucha seriedad, sin demagogia y desde la experiencia de haber hecho mil experimentos desde el 96. Ya cada vez menos experimentos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

veleinas

despues de leer los comentarios sobre las calidades y las responsabilidades de las empresas os pongo mi manera de actuar cuando era un profesional

cuando hacia los pedidos de material siempre pedia marca de calidad y si no me enviaban y rompia (por ejemplo llaves fijas, no es lo mismo Irimo que una marca bananera) recado a la armadora, ellos pagan ellos deciden. lo mismo en caso de herramientas electricas y otros.

sin embargo ahora que somos integrantes del colectivo que mueve la economia nacional (jubilado) las herramientas que para mi compro ya no miro tanto la marca. eso si, aqui si me rompe,(aparte de la garantia) me voy a comprar otra pero en alta mar no se puede de ello se deduce que vayas a calidad demostrada y de ahi que apoye las razones de "URO"

yendo al tema de bateria de litio, mientras tengan precio alto, yo prefiero comprar con garantia