Mayo 11, 2024, 14:20:10 pm


duda sobre inversor

Iniciado por asturbuzo, Enero 16, 2007, 23:29:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asturbuzo

Me acabo de pillar en el ebay (despues de que el primero que pedi no me llegara y el usuario no este registrado) un inversor de 300w de la marca como el que se pidio en el foro conjuntamente.Pues eso,que me llegara en unos 10 dias,y no tenia pensado poner todavia la segunda bateria.Entonces,mi duda es si usandolo para cargar ordenador,moviles,camara de fotos y enchufar un foco de 60w necesito tener el motor encedido siempre,o con encenderlo de vez en cuando es suficiente,y mas o menos cuanto me aguantaria la bateria con un par de esas cosas encendidas y el motor parado.Otra duda es que si al no ponerlo conectado a la segunda bateria que no tengo,sera mejor engancharlo a la toma del mechero,o a la bateria principal con pinzas???
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

jperchita

pues hombre creo que si no arrancas te fusila la bateria en un plis-plas y ademas tendras que cambiarla cada poco

sherpa

no me hagas mucho caso... pero jugarte el quedarte sin bateria.. no se ... no se


yo me plantearia dos cosas... primera segunda bateria y si no es posible... creo que hay unos aparatejos (de los cuales no se el nombre) que les puedes conectar entre el inversor y la bateria y programarlos para que no la agoten...

no se... sigue preguntando.
Que me quiten lo viajado!!!!

asturbuzo

Muchas gracias.....creo que cada poco arrancare la furgo.Pero creo que el inversor se apaga cuando tiene la bateria en minimos.
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

sherpa

por cierto... ¿si agotas la 2ª bateria la estropeas... o es como los mobiles... que hay que hacerlo de vez en cuanto?

supongo que esta pregunta de una idea de mis conocimientos de mecanica... .meparto .meparto .meparto
Que me quiten lo viajado!!!!

ignacio

no tengas problema,el inversor cuando llega a unos 10,5voltios se desconecta.esto te anula la bateria para seguir usandola pero no te la vacia entera.
las baterias de acido cuando las descargas del todo sufren mucho mas al cargarse(algunas se joden directamente)mientras que las de gel no tienen ese problema ;)

sherpa

Que me quiten lo viajado!!!!

txusko

los inversores tienen un dispositivo de seguridad y cuando la bateria esta pa "morir" el mismo se apaga, no creo q tengas ningun problema,te recomiendo pensar en la segunda batera q quita muchos quebraderos, luego te ves pensando a las 3 de la madrugada si mañana te arrancara u no ....
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

Pheriko

No te preocupes, lo que te han dicho es asi, el inversor nunca te dejara sin bateria, al llegar esta a 10,4V o asi, el inversor se para automaticamente, eso si, lo ideal es ponerlo a una segunda bateria, por si las moscas.... ;D

asturbuzo

 Muchisimas gracias a todos,creo que tendre que empezar a mirar la segunda bateria,pero esas de gel.....son muy caras????porque si le pongo una que no sea de gel,seria como si tirara el dinero,no?   que me aconsejais
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

Pheriko

Mi bateria es de las normales...y siempre me han ido bien.En mi autocaravana tuve una durante tres años instalada y nunca me dio problemas. Nunca le di mucha caña. Ahora en la furgo instale otra y la tengo hace dos años y lo mismo, sin problemas. Supongo que dependerá de la caña que le des.

asturbuzo

   Pero a que te refieres con caña,a descargarla muy amenudo? o a tratarla mal...
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

Txarli

Estoy deacuerdo con Pheriko. Mis padres tuvieron en una autocaravana una segunda batería normal durante mas de 10 años. Yo monté también en mi furgo una normal y me va de madre. Yo medí el espacio que tenía para esta, y procuré poner la mayor batería que pude.(en mi caso 95A)y a la vez la marca más barata, solo me gasté 50€.