Marzo 28, 2024, 14:16:24 pm

PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE

Iniciado por gael160963, Noviembre 28, 2006, 22:29:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

Pues eso, que le dí una vuelta para meterle comida y comprobar la presión de las ruedas preparando el próximo fin de semana. Cuando llego al garage la enfilo en la plaza y como tengo las bicis apoyadas en la pared arrimo a mano la furgo empujando un poquito... pues eso, furgo apagada y al moverla, de repente, como si cayera agua  ??? miro para abajo y un impresionante charco avanza hacia mi  :o me agacho y veo como cae refrigerante a mares... y para (sobre medio litro - un litro calculo). Levanto... miro niveles de los dos depósitos: normal, me asomo por abajo y... creo, creo ver que un latiguillo tiene una de las abrazaderas un poco roñosa de más, oxidada... y alrededor mojado. Bueno, que creo que es por ahí. ¿Podré llegar al taller a unos 10 km sin acabar de joderla? ¿Qúe cantidad total de líquido refrigerante lleva? ¿porqué sólo cayó esa cantidad y no variaron los niveles de los vasos? ¿porqué  :'( ? ¡¡Socorro Asier!!

canido29

gael compañero
por donde te peirde
porke zona
puedes poner fotos?

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

burrito

Sin ser experto. Pero has perdido líquido con el motor parado. Se habrá vaciado una parte del circuito. Los vasos no se van a vaciar en tanto que el motor esté parado. Si lo pones en marcha, la bomba de agua hará circular el refrigerante y si el cirucuito sigue abierto volverás a perder más refrigerante. Creo que debes reparar la fuga antes de poner en marcha el motor. Si no puedes, y necesitas llevar la furgo al mecánico, mejor lo hagas en grúa. Pero como dices, en estos casos... ¡¡Socoro Asier!!

rosa

Hombre yo probaria a cambiar la abrazadera ahi mismo,quitas la vieja y pones otra nueva,sin necesidad de sacar el manguito,lo limpias bien el manguito  con un trapo,pones la abrazadera y luego prueba a arrancar y controla, si pierde mucho o si quizas no pierde,yo no me arriesgaria a hacer 10km,por lo menos sin estar seguro , de que no se me va a salir el manguito por la abrazadera podrida de camino al taller.

Asier

... comprueba los niveles en frio, puede que haya entrado aire en el circuito y te falsee la medición. Si has perdido refrigerante ha tenido que disminuir el nivel. A no ser que apañes la fuga o la detectes ni se te ocurra circular. Si es por un manguito puedes apañarlo con un par de abrazaderas y una camara de bici para poder tirar hasta el taller. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

Noviembre 28, 2006, 23:05:22 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 28, 2006, 23:17:26 pm por gael160963
Gracias a todos, intentaré apañar la abrazadera antes de circular aunque tenga que hacer un foso con los dientes  ;) .

Canido: la foto es muy complicada, te explico: mirando por abajo en la zona de la batería hay varios tubos (entre 3 ó 5 cm de diámetro), pues uno de ellos se ve mojado y con el tornillo de la abrazadera y parte de esta comido por el óxido pero ya te digo... dificil acceso, incluso para la vista.

canido29

k es en al zona del motor¿o abajo debajo del asiento del copi¿

bueno ya te han indicado bien
sino llama la grua
no te arrigues ke peudes cjoder el motor .nono
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gael160963


unamigo

Yo tengo un problema ahora con mi T3... el otro día se encendio la luz de temperatura y pare... el bote del agua ( Vacio )...??? en fin, repongo el agua y al llegar al gareje veo que por la parte de la rueda de repuesto gotea un líquido ( agua ) y al mirar veo que uno de los manguitos del agua tira por la parte de la abrazadera... y mi pregunta es... alguien tien es esquma del circuito de refrigeración de una T3. He pedido el manguito a la Vw y parece que hablo en chino. Quiero el esquema para meterselo por el c...... al de Vw. Gracias a todos....

gael160963

Noviembre 30, 2006, 18:57:06 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 30, 2006, 18:59:13 pm por gael160963
Unamigo: ETOS ? Aver si alguien lo tiene a mano, ahora mismo no lo tengo instalado...

Opinión: mejor utiliza anticongelante, se te oxidará menos el circuíto y radiador.

mahou1979

A mi un mecanico me echo una bronca del copón por rellenar el circuito con agua destilada. Me dijo q nunca lo hiciese, q siempre anticongelante y del bueno, de 40 % para arriba. Tiene el punto de ebullición mas alto.

Asier

Noviembre 30, 2006, 19:56:05 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 30, 2006, 20:06:58 pm por ASIER
Motor JX



Motor DF



Motor DJ



Dime Nº, te hago un Zoom y te doy la referencia   ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

unamigo

Asier tio eres una máquina !!!!!!!!!!!! voy a ver el número y te lo digo.... En otro orden de cosas, cuando pongo agua quiero decir anticongelante... ( agua es más corto de escribir )... gracias a todos... a ver si llego a tiempo a alguna quedada y os invito a muchas birras....

gael160963

Diciembre 05, 2006, 12:33:08 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 05, 2006, 23:03:47 pm por gael160963
Me acaban de comunicar que el "tubito" no tiene solución ... se recurrió a "¿competencia?" y no lo tienen porque tiene varias derivaciones y refuerzos (esta rajado justo después de uno de los refuerzos) y que no , que sólo en "origen", esta tarde llega de Barcelona ??. Total: sólo el "tubito de los c..nes": 90 €razos ¡¡ccomo duele!!

unamigo

He medio solucionado el problema para no quedarme tirado este puente... corté un trocito justo por donde perdia, junto a la abrazadera... empalme y listo. Se que es una solución a corto plazo pero.... gracias a todos.....