Abril 27, 2024, 19:24:24 pm

Booster tipo de batería

Iniciado por zesarz, Diciembre 09, 2023, 22:03:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Diciembre 09, 2023, 22:03:37 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2023, 22:17:14 pm por zesarz
Buenas, tengo la batería ya muerta, asi que viendo las nuevas tendencias de algunos usuarios a pasarse al litio pues como no... También me lo he planteado. Pero claro, la primera duda es si mi instalación está capacitada para ello. Así que abro en ese lugar donde tengo olvidado todo el sistema que me montó el camperizador. Localizo el booster votronic y veo que no me pone opción de baterías de litio (normal, de eso hace 6 años), pero para asegurarme busco el modelo por Internet y en algunos sitios dicen que si. Así que como no soy un experto, me ha invaden un mar de dudas... se puedes o no se puede en este modelo aunque no salga la opción de LIFePO4 (litio)???

Ahora bien, más dudas si caben más importantes porque puede que no tuviese bien mi relación booster/bateria...
 miro unas pestañas con su referencia iconográfica al lado y no me cuadra la posición en que están las pestañas en relación a la batería que llevo (ultracell AGM de 150Ah de Lulukabaraka), y parecen estar las 2 pestañas abajo (posición "Lead Acid"), puede ser que me lo montaron mal?

Caminante, al volante hay camino...

Josercha

A mi entender, si. La tienes puesta en Plomo y llevas AGM, el proceso de carga es diferente.
Si pones litio, cambia el booster por uno que soporte Litio. Ese no lo soporta.

zesarz

Pues si, es lo que me temia. Creo que por practicidad y sobretodo presupuesto actual compraré la misma batería ven luluka. También entiendo (desde mi ignorancia) que tengo el booster puesto en batería de ácido. Pero si me dispongo a cambiar las pestañas, me asalta otra duda, ya que veo que hay 2 opciones para AGM (AGM1 y AGM2). Alguien sabe que diferencia hay entre las 2 y donde debería ponerlo?