Batería de Litio para Ford Nugget 2013 en adelante

Iniciado por Cerosh, Noviembre 27, 2023, 11:14:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cerosh

Buenas a todos,

A ver si alguno ha cambiado las baterías camper que son de AGM a Litio. En una Ford Nugget de la quinta generación.

Las Baterías de la vivienda están en las últimas, y pensando en poner litio me surgen algunas dudas:
Puedo sustituirlas a saco, sacar las dos Vartas y poner las dos de litio sin más??
Puedo sustiturir las 2 baterías actuales por una de 150 Ah o 180Ah?

Por ejemplo estas que creo que cabe.

Batería de Litio BLUGY 150 Ah
o
ULM 180 Ah Batería litio ultimatron LiFePO4

He leido que es recomendable colocar un Booster, es necesario o nuestros alternadores ya cumplen.

Un saludo y aver si alguno ya las ha cambiado y ha tenido buena experienci,

Un saludo y muchas gracias,

hollister

Esta es la pregunta del millón y la respuesta es: depende.
Si tu alternador es smart, necesitarás booster sí o sí (pero lo necesitas incluso con batería agm, por lo que creo que ni tienes alternador smart ni tienes booster).
Si no tienes alternador smart, la respuesta es, otra vez: depende.
Si sabes con seguridad (y lo puedes comprobar experimentalmente) que tantos el alternador, como los cables y el relé de unión de las dos baterías pueden aguantar la corriente que se va a tragar la batería de litio, puedes prescindir del booster, si no tendrás que ponerlo.

Josercha

Buena elección, la Ultimatron y la Olalitio son la misma, fabricadas en Francia, pero aquí con nombre Olalitio, calidad insuperable. Tienes que poner booster si o si, y a ser posible, específico para Litio. O bien, configurar el cargador, regulador solar y booster a los valores de carga y flotación que indica el fabricante. Yo llevo la Olalitio de 180A bajo el asiento, (carrocerías Fiat Ducato) la de 280A también cabe, están diseñadas para eso. Y no, conectarla al alternador no es lo correcto. Muy contento con esa batería. Además puedes instalar su APP en el móvil y ver que está haciendo, el nivel de carga, descarga, temperatura, voltaje y ciclos realizados. Es lo mejor que hay (y no soy vendedor)