Calefa webasto: ¿puedo poner una batería de más amperaje o de gel?

Iniciado por Botxintxe87, Noviembre 11, 2023, 19:36:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Botxintxe87

Noviembre 11, 2023, 19:36:41 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2023, 10:52:18 am por falco
Hola compañeros. Tengo una duda acerca de la batería secundaria (no tengo ni idea de baterías...)

Cuando tengo la calefa encendida mucho tiempo y baja la carga de la bateria, se para y me da error f03. Hace dos años le puse una batería nueva bosch  S5 A11 de 80Ah. Al principio iba bien pero ahora ya no tanto.

Alguien sabe si puedo poner una batería de más amperaje o de gel o algo así que me dure más y me de mejor resultado??? Tampoco es plan de andar cambiando la batería cada 1 o 2 años....

kirikino

Sin saber como mantienes/alimentas tu batería auxiliar es complicado saber si ya ha sufrido demasiado.

¿Si arrancas la furgo y enciendes la calefacción sigue dando error? Por descartar caídas de tensión en la instalación.

Para poner una batería distinta debes comprobar el espacio disponible. Mucha gente funciona con baterías de arranque como la que tienes tu, pero lo habitual es usar baterías de GEL o AGM. Aunque últimamente están triunfando las baterías de litio y similares.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

TBlanco

Por mucho que sea una bat de 80, no deja de ser de plomo, una calefacción se va a cargar esa batería.
Si la cambias, que sea gel o AGM o litio
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Botxintxe87

Noviembre 11, 2023, 23:50:08 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 12, 2023, 20:15:53 pm por Botxintxe87
Pues sin saber mucho, la batería auxiliar cargo con el alternador, y solo la uso para la calefacción. No tengo enchufe de 220v para cargar. La nevera ni la enchufo porque sino la batería no me dura nada.

Cuando arranco la furgo la calefacción funciona perfecto y con el motor apagado también funciona bien durante unas horas.

Si cambio la batería, tendría en cuenta las medidas para comprar una de las mismas medidas.

Que batería me recomendáis gel, AGM o litio? Tendría que hacer algún cambio en la instalación? Cuál de las tres opciones creéis que es la mejor???

Josercha

Cita de: Botxintxe87 en Noviembre 11, 2023, 23:50:08 pmPues sin saber mucho, la batería auxiliar cargo con el alternador, y solo la uso para la calefacción. No tengo enchufe de 220v para cargar. La nevera ni la enchufo porque sino la batería no me dura nada.

Cuando arranco la furgo la calefacción funciona perfecto y con el motor apagado también funciona bien durante unas horas.

Si cambio la batería, tendría en cuenta las medidas para comprar una de las mismas medidas.

Que batería me recomendáis gel, AGM o litio? Tendría que hacer algún cambio en la instalación? Cuál de las tres opciones creéis que es la mejor???
Hola.
Efectivamente, pon una batería de mayor capacidad.
Como recomendación, LiFePo4 sin duda, después Gel y en último lugar AGM.
He encontrado ese error en las calefacciones por culpa del cableado.
En varias instalaciones, el cable original no soporta el consumo de la calefacción y lo he tenido que sustituir por otro, el que viene es de 1 o 1,5 mm de sección y lo cambio por cable de 4 mm.
Ese problema se acusa más con baterías AGM y algo menos en Gel ya que éstas, según consumen, bajan el voltaje, cosa que en LiFePo4 no ocurre, y claro, la calefa lo detecta y se para. Por eso al arrancar el motor, sube la tensión y vuelve a funcionar.
Ojo, que hay ciertas calefas que se bloquean tras detectar errores de manera continuada.

metralla

Sin duda lifepo4, mantienen el voltaje casi al mismo nivel desde que están llenas hasta que estás casi vacías, y los Ah. equivalen al doble del resto de baterías, que con variedades son todas de plomo. Al final el precio del amperio te sale al mismo precio que una de gel o agm.

Saludos


Josercha

Cita de: metralla en Diciembre 28, 2023, 21:30:43 pmSin duda lifepo4, mantienen el voltaje casi al mismo nivel desde que están llenas hasta que estás casi vacías, y los Ah. equivalen al doble del resto de baterías, que con variedades son todas de plomo. Al final el precio del amperio te sale al mismo precio que una de gel o agm.

Saludos



Totalmente de acuerdo. Hace ya unos meses que hice ese cambio. El dinero mejor invertido de toda la furgo.

Buzz Dao

Como te comentan, si cambias tu bateria de 80ah por una lifepo4 de 100ah tendrás más del doble de energía acumulada.
Inacabable para ti, según tus consumos. Sin problemas de voltaje, menos peso, etc. No te arrepentirás.
Si ahora unes ambas baterías con un relé automático tendrás que cambbiarlo por uno normal.