Varias dudas sobre electricidad

Iniciado por canary, Noviembre 04, 2023, 11:06:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canary

Gracias por las respuestas. Voy a decantarme por poner el booster de 30 amperios y a rezar porque quepa en el poco espacio que hay para instalarlo...

¿Por otro lado, también debería cambiar el alternador? Está claro que la batería del vehículo está tocada y me tocará cambiarla, pero el alternador también?

canary

Cita de: TBlanco en Noviembre 08, 2023, 18:02:10 pmEstas diciendo que tienes dos voltajes diferentes en la misma batería. Que aparato te da 35% y cuál 90%?
La ds300 no se qué pantalla lleva, la batería te la marca con 3 luces amarillas?
De primeras, si andas por Burgos olvídate de la placa estos días, si tienes conexión a 220 con cargador tira ya para el camping de fuentes blancas, aunque no sé si estará abierto en estas fechas, y deja la furgo enchufada todo el tiempo que puedas.
Si no tienes toma de 220 no te vale con dar una vuelta, para levantar las dos baterías de litio casi que ir hasta Aranda y volver sin parar, y con las 2 baterías auxiliares cargadas, comprobar si salvas la batería principal o te toca comprar otra.

Hice lo de fuentes blancas. Un acierto, gracias :)

canary

Cita de: TBlanco en Noviembre 08, 2023, 18:02:10 pmEstas diciendo que tienes dos voltajes diferentes en la misma batería. Que aparato te da 35% y cuál 90%?
La ds300 no se qué pantalla lleva, la batería te la marca con 3 luces amarillas?
De primeras, si andas por Burgos olvídate de la placa estos días, si tienes conexión a 220 con cargador tira ya para el camping de fuentes blancas, aunque no sé si estará abierto en estas fechas, y deja la furgo enchufada todo el tiempo que puedas.
Si no tienes toma de 220 no te vale con dar una vuelta, para levantar las dos baterías de litio casi que ir hasta Aranda y volver sin parar, y con las 2 baterías auxiliares cargadas, comprobar si salvas la batería principal o te toca comprar otra.

La pantalla del mppt y la centralita me dan valores muy altos, pero de repente tiene una caída muy rápida. La aplicación me marca constantemente un 80 al 90%, lo cual es mentira.

Phoenixtoledo

Cita de: canary en Noviembre 09, 2023, 14:28:11 pmLa pantalla del mppt y la centralita me dan valores muy altos, pero de repente tiene una caída muy rápida. La aplicación me marca constantemente un 80 al 90%, lo cual es mentira.

De los valores de la centralita no te fíes mucho. Lo mejor es un shunt para poder ver el estado real de la batería, las cargas y los consumos.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

canary

Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 09, 2023, 14:45:31 pmDe los valores de la centralita no te fíes mucho. Lo mejor es un shunt para poder ver el estado real de la batería, las cargas y los consumos.

Pfff, pero eso ya me complicaría mucho la instalación.

Voy a poner el booster al final. Cuál cojo, el de 30A estará bien, o mejor uno de más? La diferencia de precio son 400€ entre uno y otro.

Y luego, lo pillo aislado o sin aislar?

Blizz

El de 30A es adecuado para casi todo el mundo.
No pagues más por el aislado, no es necesario.

Saludos,

David

canary

Una pregunta, que viendo vídeos al igual ese es mi problema. No sé puede dar el contacto, encender la furgo y dejarlo sin mover para que recargue la segunda batería? Me cargaría la batería principal?

Blizz

Noviembre 14, 2023, 15:02:13 pm #37 Ultima modificación: Noviembre 14, 2023, 15:06:39 pm por Blizz
Si haces eso y el relé se activa con el contacto vas a descargar la principal, si. Piensa que el alternador no carga con el motor detenido...

Aunque también podría sucederte a la inversa, que descargues la secundaria. Si es LiFePO4 tendrá el voltaje más elevado que la de arranque.

canary

Cita de: Blizz en Noviembre 14, 2023, 15:02:13 pmSi haces eso y el relé se activa con el contacto vas a descargar la principal, si. Piensa que el alternador no carga con el motor detenido...

Aunque también podría sucederte a la inversa, que descargues la secundaria. Si es LiFePO4 tendrá el voltaje más elevado que la de arranque.

Entonces, si estoy detenido, no me sirve de nada el booster, no? tendría que mover el vehículo sí o sí.

metralla

Lo entiendes mal....el Booster carga con el motor en marcha aunque el vehículo este detenido.

Saludos


canary

Cita de: metralla en Noviembre 14, 2023, 22:18:13 pmLo entiendes mal....el Booster carga con el motor en marcha aunque el vehículo este detenido.

Saludos



Pero si el vehículo está detenido el alternador no va a cargar la segunda batería, porque no generará suficiente amperaje. Por contra descargará la batería principal eso es lo que tengo entendido...

Estoy planteando poner el booster y como estoy parado siempre la semana entera, y a veces dos semanas, poner un generador de glp, que va a ser mejor opción que el aerogenerador.

Blizz

El alternador genera sin problemas al ralentí, el problema que podrías tener así es que no refrigere correctamente, pero eso sólo sería delicado si cargaras sin booster, con un booster la demanda siempre estará controlada.

Saludos,

David

canary

Noviembre 25, 2023, 18:32:35 pm #42 Ultima modificación: Noviembre 25, 2023, 21:47:16 pm por canary
He hecho la instalación del booster y el cambio de batería. Cual es mi sorpresa que el booster no carga ni la batería parece estar bien.

Si no consigo arreglarlo, alguien conoce algún taller en La Rioja, Álava o Burgos?

Josu V

Menudo tomate que tienes. Y después de haber enredado, olvida la garantía del camperizador.

En Vitoria (que no te queda lejos), tienes dos empresas.

Una es ZASECAR. Te aseguro que son muy profesionales. Gente educada y muy agradables. A parte de muy finos trabajando.
Yo soy muy tiquismiquis y me doy cuenta en cuanto alguien cambia un tornillo. Pues me hicieron una modificación en la que tuvieron que desmontar bastantes cosas y todo volvió a quedar perfecto. A parte de que la instalación (eléctrica) era compleja.
Muy recomendables, pero con lista de espera. (Igual en estas fechas no tanto)

Los otros son Rumbo Norte. No tengo experiencia propia, pero en boca de varios conocidos (muy conocidos), las sensaciones son buenas también.

Suerte y que no te cueste mucho dinero.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

canary

Cita de: Josu V en Noviembre 26, 2023, 10:34:50 amMenudo tomate que tienes. Y después de haber enredado, olvida la garantía del camperizador.

En Vitoria (que no te queda lejos), tienes dos empresas.

Una es ZASECAR. Te aseguro que son muy profesionales. Gente educada y muy agradables. A parte de muy finos trabajando.
Yo soy muy tiquismiquis y me doy cuenta en cuanto alguien cambia un tornillo. Pues me hicieron una modificación en la que tuvieron que desmontar bastantes cosas y todo volvió a quedar perfecto. A parte de que la instalación (eléctrica) era compleja.
Muy recomendables, pero con lista de espera. (Igual en estas fechas no tanto)

Los otros son Rumbo Norte. No tengo experiencia propia, pero en boca de varios conocidos (muy conocidos), las sensaciones son buenas también.

Suerte y que no te cueste mucho dinero.

Gracias.

El camperizador me dice que todo está perfecto, pero las baterías no cargan cuando camina ni se mantiene la batería del vehículo en buen estado.

No confío en la garantía que pudiera darme, la verdad.