Varias dudas sobre electricidad

Iniciado por canary, Noviembre 04, 2023, 11:06:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canary

Noviembre 04, 2023, 11:06:07 am Ultima modificación: Noviembre 04, 2023, 11:47:24 am por canary
Hola a todos, tengo algunas dudas sobre la instalación que me ha hecho el camperizador.

En primer lugar, las baterías que me ha puesto son dos de litio 100AH, y van bajo los asientos delanteros. Con la aplicación puedo ver el nivel de carga, aunque creo que no me da los valores correctos, porque al 70% me salta de repente que no queda batería y se apaga todo. ¿Es normal esto?

Por otro lado, cuando miro parece que hay una batería que tiene más carga que la otra. ¿Eso significa que la longitud del cable de una es sensiblemente más larga que la de la otra batería? ¿Me dará problemas en el futuro?

Por otro lado, estoy pensando en poner un aerogenerador para evitar problemas... ¿Alguien tiene conocimiento de otra furgo o AC con uno? ¿Cuánto me podría costar instalar y homologar algo así?

Un saludo y gracias.

Miserjo

Y no es más fácil ir al camperizador y decirle los problemas que has encontrado.
Por tendrá garantía.
Y que problemas esperas solucionar con un aerogenerador?

Tecnoworld

Cita de: canary en Noviembre 04, 2023, 11:06:07 amlas baterías que me ha puesto son dos de litio
Has puesto tu mismo?
Que baterias son? Tienen BMS y Balancer?
Como has conectado? Los cables (si pones en paralelo) tienen que ser igual z tienes que conectar en cruz. Que dice, que tomas el positive de una bateria y el negativo de la otra bateria.
Saludos Ingolf
_____________________
https://www.youtube.com/@tecno-world

canary

Cita de: Tecnoworld en Noviembre 04, 2023, 15:44:02 pmHas puesto tu mismo?
Que baterias son? Tienen BMS y Balancer?
Como has conectado? Los cables (si pones en paralelo) tienen que ser igual z tienes que conectar en cruz. Que dice, que tomas el positive de una bateria y el negativo de la otra bateria.

Son baterías de litio litr-ion energy de 100 amperios cada una.

Lo ha montado el camperizador, por eso no tengo ni idea de cómo lo ha hecho. No sé por dónde van los cables, la verdad.


¿Qué es BMS?

canary

Noviembre 05, 2023, 01:46:56 am #4 Ultima modificación: Noviembre 05, 2023, 01:48:36 am por canary
Cita de: Miserjo en Noviembre 04, 2023, 13:57:38 pmY no es más fácil ir al camperizador y decirle los problemas que has encontrado.
Por tendrá garantía.
Y que problemas esperas solucionar con un aerogenerador?

El camperizador es en la otra punta de España.

Con el aerogenerador lo que quiero es que no me salte nunca el aviso de que me quedo sin batería, que últimamente me ha estado saltando un par dd días porque no hemos tenido mucho sol por Burgos.

Con que meta 200 watts me es suficiente.

Miserjo

Es lo que tiene camperizar lejos.
Luego tú mismo no aprovechas la garantía.

Y encima si debes ir por necesidad y dicen que has manipulado algo, los problemas que pudieran ir surgiendo te los comes tu.

Lo siento,pero no le encuentro lógica, a camperizar lejos de tu domicilio.
Al final cabe la posibilidad de que lo que puedas ahorrar por un lado, te lo gastes por otro.

Miserjo

Cita de: canary en Noviembre 05, 2023, 01:46:56 amEl camperizador es en la otra punta de España.

Con el aerogenerador lo que quiero es que no me salte nunca el aviso de que me quedo sin batería, que últimamente me ha estado saltando un par dd días porque no hemos tenido mucho sol por Burgos.

Con que meta 200 watts me es suficiente.
..


Desconozco la potencia de un aerogenerador.

Pero son cacharros voluminosos, que tienes que andar montando y desmontando, y supongo que sí precio tampoco será barato.
O por lo menos eso pienso,yo.

Por otra parte, también cabe la posibilidad de que ni tengas sol, y de que no corra viento, no?.

Es más práctico arrancar el furgón.
O incluso comprar un generador de gasolina pequeño, aunque volvemos al tema del precio, son caros.

aluvi

Hola. Creo que alguna imagen de tu instalación eléctrica vendría bien para que los compañeros del foro puedan ayudarte.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


menorko

primero que placa llevas , a 12 ho. ,24v , yo llevo una placa de 450w a 24v y una batería de 110 amp , y una nevera a 220 de estas de bajo bar , y cuatro ojos de buey y no me falta, si un dia esta muy nublado y no carga le conecto a la principal con un disyuntor cuando me muevo y me va bien , tu no se que consumo tienes nevera tipo cajon y bombita , y un cargador no gasta tanto, deberías tener suficiente ,

canary

Cita de: aluvi en Noviembre 05, 2023, 16:07:36 pmHola. Creo que alguna imagen de tu instalación eléctrica vendría bien para que los compañeros del foro puedan ayudarte.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Sacaré foto, aunque no sé ve el cableado.

canary

Cita de: menorko en Noviembre 05, 2023, 16:26:47 pmprimero que placa llevas , a 12 ho. ,24v , yo llevo una placa de 450w a 24v y una batería de 110 amp , y una nevera a 220 de estas de bajo bar , y cuatro ojos de buey y no me falta, si un dia esta muy nublado y no carga le conecto a la principal con un disyuntor cuando me muevo y me va bien , tu no se que consumo tienes nevera tipo cajon y bombita , y un cargador no gasta tanto, deberías tener suficiente ,

300w de placa, 200ah entre las dos baterías y la nevera es una isotherm creo que de 115l de esas bajitas con congelador y a 12v.

Cuando encendí el motor para que recargara las baterías secundarias con el booster ha empezado a salir un pilotito para advertirle que la batería principal del vehículo está descargada, pero no es así, porque tengo un enchufe de 12v para enchufar usbs y me dice el voltaje de la batería principal, y 11.9V en reposo, así que está bien.

canary

Cita de: Miserjo en Noviembre 05, 2023, 12:09:43 pmEs lo que tiene camperizar lejos.
Luego tú mismo no aprovechas la garantía.

Y encima si debes ir por necesidad y dicen que has manipulado algo, los problemas que pudieran ir surgiendo te los comes tu.

Lo siento,pero no le encuentro lógica, a camperizar lejos de tu domicilio.
Al final cabe la posibilidad de que lo que puedas ahorrar por un lado, te lo gastes por otro.

Estoy empezando a pensar en ir a algún camperizador de Burgos y preguntar un poco para estas dudas.

metralla

Cita de: canary en Noviembre 05, 2023, 17:11:45 pm300w de placa, 200ah entre las dos baterías y la nevera es una isotherm creo que de 115l de esas bajitas con congelador y a 12v.

Cuando encendí el motor para que recargara las baterías secundarias con el booster ha empezado a salir un pilotito para advertirle que la batería principal del vehículo está descargada, pero no es así, porque tengo un enchufe de 12v para enchufar usbs y me dice el voltaje de la batería principal, y 11.9V en reposo, así que está bien.
Sin quitarte la ilusión....una batería de plomo de 12 v, a 11.9 está apenas cargada  entre un 10 y un 20% de su capacidad, una llena en buen estado y en reposo debe estar a partir de los 12,6v.



Saludos


Tecnoworld

Cita de: canary en Noviembre 04, 2023, 11:06:07 amestoy pensando en poner un aerogenerador
Tengo tambien uno previsto. Un modelo vertical, que puedo montar ein 15minutos. Si me da unos 400W me sirve.
Vertical, con 2m de diametro y 2m de altura - asi desmontado cave muy bien en el maletero.
Saludos Ingolf
_____________________
https://www.youtube.com/@tecno-world

Kaizen

Noviembre 05, 2023, 23:59:13 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 06, 2023, 00:10:11 am por Kaizen
Esas baterías son de Lifepo4 y traen BMS dentro, creo.
¿traen bluethoot integrado?
¿si están en paralelo a 12 voltios, como es que una carga mas que otra?
si la diferencia es entre baterías de motor y vivienda, no son iguales en nada.
¿De que capacidad es la batería del motor?,   ¿puede cargar los 200 amperios/hora de las de litio?
¿Cuando entra la carga a las de litio, hay un relé?
El booster podrá, pero ¿queda algo en la batería del vehículo? 
¿se queda derrotada?
¿Arrancas el motor o es la batería motor la que se carga con todo?
¿no se habrá machacado la batería motor del esfuerzo?
a veces hay que cambiar el alternador para que tire de todo, (tres baterías...unos 280-300 amperios/hora)
¿Generador, para qué, habiendo alternador y placa?
Consulta el problema al que lo montó.
?.