Dónde dejar aparcada la furgo unos días en Extremadura para hacer ruta en bici

Iniciado por ManuSuttree, Septiembre 04, 2023, 07:34:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ManuSuttree

Hola a todos,

en octubre quiero ir a Extremadura y dejar la furgo aparcada unos días en algún pueblo o ciudad para hacer una ruta en bicicleta. Conocéis algún lugar que pueda estar más o menos segura ?

Saludos y gracias

kirikino

Extremadura tiene dos provincias con 388 municipios y 41.635 km². Si no das datos es complicado ayudarte.

Deberías decir que ruta quieres hacer, de cuántos días, etc.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Berlanga83

Lo que dice el compañero, específica sino  complicado poder ayudarte.
Saludos

Leguineche

¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

ManuSuttree

Hola, no había especificado zona en concreto para tener más posibilidades o lugares que me digan. Estoy abierto a cualquier lugar. Hace algunos años ya había recorrido algunos sitios y la verdad es que Extremadura me encanta sobre todo la dehesa, la zona del embalse de la Serena y La Siberia. Gracias

Leguineche

Pues por esa zona que indicas está la ruta de los pantanos, muy llanita para pedalear, aunque con muchos kilómetros.
Ahora en Septiembre te recomiendo ir a escuchar la Berrea, en la reserva de Cijara. Con estas cuatro gotas tiene que estar en su punto.

Por los pantanos tienes muchos aparcamientos, algunos vigilados con cámaras, pero la seguridad es para ellos.

Para varios días estarás más seguro alquilando algún aparcamiento cerrado en algún pueblo.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

karpediem1977

Haber si escucho la berrea alguna vez en condiciones. Estuvimos en una ocasión por Granadilla y no hubo suerte...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Leguineche

Para la berrea mejor en Cíjara, que es reserva de caza. La mejor hora antes de anochecer. En los cotos según se va abriendo la veda van quedándose mudos... Lo malo es que en la reserva no se podrá pernoctar.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)