Regulador de la placa solar, ¿cómo puedo conectarlo?

Iniciado por Cantabrum indoctum, Julio 01, 2023, 09:36:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabrum indoctum

Julio 01, 2023, 09:36:11 am Ultima modificación: Julio 05, 2023, 13:07:45 pm por falco
Buenos días. Estoy intentando conectar el regulador de la placa solar ( se puede conectar la auxiliar y la principal) pero no sé cómo puedo conectar la principal.
Se trata de una T4 california del 2002 y me han dicho que venían preparadas con una toma, o algo parecido, por la zona de la batería auxiliar, para conectar desde ahí, también la principal. A ver si alguien me arroja un poco de luz. Muchas gracias.

aluvi

Normalmente, los reguladores que pueden cargar también la batería motor (además de la batería vivienda), ya suministran en su conexionado los bornes (masa y positivo) que van hasta la batería motor.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Bruswilis

Siempre y cuando tengas las 2 baterias conectadas entre si, el regulador de carga lo interpreta como una sola, calculando el voltaje medio de las dos. Si lo quieres hacer por separado hay reguladores que cargan las baterias por separado.

Para poder hacerlo trata de pasar un cable desde la bateria principal a la secundaria y conecta en paralelo.

Cada camperizacion es un mundo y no sabria decirte si existe una conexión directa a bateria principal. Investiga y busca continuidad de cables.

sejo

Julio 02, 2023, 10:21:34 am #3 Ultima modificación: Julio 02, 2023, 10:23:51 am por sejo
Tendrás 2 salidas en el regulador regulador( supongo, el mío es solo para una) lleva positivo y negativo a la principal y pon un fusible en el positivo lo más cerca posible del positivo de batería ( por si se rompe ese cable) tendrías un positivo por ahí loco.
Básicamente igual que conectar la secundaria.
Si están en paralelo y conectas solo la secundaria se conectarán con el vehículo en marcha y no actuará el regulador.
Si tu duda es como hacerlo....tendrás que ponerle terminales de los redondos y meterlos en los tornillos que hay en los bornes para ello.
Cómo has hecho la secundaria?

veleinas

buenos dias

yo tengo instalado un regulador Votronic, tiene esa opcion de cargar la bateria de arranque y la uso. en mi caso solo consiste en conectar un cable al positivo que marca bateria motor y llevarlo hasta el positivo de bateria motor, imprescindible el fusible de 5A intercalado a la salida, que en mi caso se trata de dos, uno a la salida del regulador y otro a la entrada de la bateria (suelo ser "hipo" en estos casos)

Cantabrum indoctum

Muchas gracias por vuestras respuestas.
El regulador, efectivamente, tiene dos salidas y su cableado para la instalación. A lo que me refería, es que me habían dicho, que en ese modelo de furgoneta, existía una especie de "preinstalación" para conectar directamente en el hueco de la batería auxiliar, a una especie de "toma" que iría directamente hasta la batería principal, y así evitar tirar un cable hasta el motor. Era por si alguien sabía si eso era asi, o por el contrario, si no queda otra que tirar el cable entero.
En ese caso, habrá que hacerlo así.

Josercha

También depende de la centralita que lleves, la gran mayoría pasan el "excedente" de la carga a la batería principal, con lo que no necesitas hacer nada.
Revisa tu centralita y verifica si lo hace.