Cuant@s llevais la placa solar homologada? Experiencia en ITV? Sondeo

Iniciado por enbata, Mayo 14, 2021, 07:19:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enbata

Buenas a todxs,

Se que es un tema del que se ha hablado mucho pero me gustaria en este post leer vuestras experiencias sobre todo en ITV en cuanto a instalacion de placa solar. Ayer pase por alli y me dijero que si o si hay que homologar sea el tipo de vehiculo que sea.

Podriais comentar cuantos llevais la placa solar homologada y cuantos no? Que experiencia habeis tenido en ITV? Si habeis hologado despues cuanto ha sido la gracias ?

Saludos !

eskerrikasko

Buenas
Yo la incluí en el proyecto y al pasar homologacion miraron la altura máxima, pero no se subió a averiguar si tenia placa o no, aunque en la ficha técnica está.
Saludos

Carmen ·HiruKa·

Kaixo!

Como en el caso de Ezkerrikasko, la mía iba en el proyecto técnico, y pasó la ITV sin problema junto con todo lo demás. Tampoco se subieron a verla, pero porque se ve desde el suelo, ya que el alto es 1,90  (bueno, ahora 1,96 según la nueva ficha técnica)

La puedes poner y luego quitar para pasar la ITV (como hace un amigo mío), pero sí...todo lo que sea agujerear la carrocería y que sobresalga del perímetro del vehículo y vaya fijo hay que homologarlo.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Coneho_Pirata

Yo la tengo sin homologar pero todavia no he pasado la itv desde que la instalé. Cuando pasé la de la moto pregunté al ingeniero y me dijo que habría que homologar si o si. Ahora mismo solo estoy en la duda de si quitarla antes de pasarla o intentar pasarla con ella puesta a ver si cuela.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

sativo

Hola, yo la llevo sin homologar y ya va para 10años con ella puesta. Nunca miraron nada del techo. Saludos

Cerosh

Yo tuve problemas con el cambio de los muelles de la suspensión, que finalmente tuve que homologar y la itv me comentó que homologara la placa y así lo hice, fue todo bastante engorroso y te quedas muy ligado a la marca de los elementos homologados.

Es decir yo tenia una placa de una marca china de las de vivienda, atornillada en el techo y un controlador también de marca china, llevan como 8 años puestos, la cosa esta que si peta y luego comprueban los nuevos elementos y no son exactamente los que homologaste, a lo mejor te la vuelven a liar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miserjo

Cita de: Cerosh en Mayo 14, 2021, 13:54:49 pmYo tuve problemas con el cambio de los muelles de la suspensión, que finalmente tuve que homologar y la itv me comentó que homologara la placa y así lo hice, fue todo bastante engorroso y te quedas muy ligado a la marca de los elementos homologados.

Es decir yo tenia una placa de una marca china de las de vivienda, atornillada en el techo y un controlador también de marca china, llevan como 8 años puestos, la cosa esta que si peta y luego comprueban los nuevos elementos y no son exactamente los que homologaste, a lo mejor te la vuelven a liar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de homologar, es porque tienes un elemento fijo ,que te cambia la altura del vehiculo. No vas a tener problemas por montar otra de otra marca, a no ser que tenga mas altura.
En cambio las bacas y los toldos, no hace falta homologarlos, porque no son elementos fijos.

ENANO

Cita de: Miserjo en Mayo 15, 2021, 01:38:13 amLo de homologar, es porque tienes un elemento fijo ,que te cambia la altura del vehiculo. No vas a tener problemas por montar otra de otra marca, a no ser que tenga mas altura.
En cambio las bacas y los toldos, no hace falta homologarlos, porque no son elementos fijos.

No esta igual de fijo una placa con 4 tornillos que un toldo ??

Hay mucha liada con esas cosas, los portabicis de t4 se cuelgan del porton y los de las vianos se atornillan a la estructura del techo...

Todo depende de quien pilles en la itv, yo tube lio en el 2018 con el techo elevable ORIGINAL de wesfalia comprado de concesionario...


Pon tu grano de arena.

Atolondrao

Yo la puse tambien en el proyecto yel ingeniero la miro, tambien he decir que la mia es una trafic y con subirse al escalon ya la ve. Tengo un amigo con una himmer con techo elevable que mide 2.76 de alto y monto una flexible a posteriori y en la itv no se la vieron. Si es muy alta la furgo veo dificil que el operario de la itv se suba a una escalera a buscar placas una vez el vehiculo ya esta homologado.

Pikatxon

Si haces un abujero para pasar los cables o para sujetar la placa, si o si hay que homologar, yo estuve pasando muchos años con la placa y hace 6 años o mas se enteraron q tenia la placa colocado, sólo tiene agujero del pasamuros de los cables y tuve homologar 500€ me costó la broma, tengo un toldo que sale más alto q la placa y ya q estaba homologando lo homologae el toldo también para el día de mañana para q no me toquen los huevos. Cada vez es un más cabrones

jeby75

Muy buenas
Yo en la t4 la tenía homologada,la incluí en el proyecto cuando la hice vivienda,en la autoca la tengo sin homologar y ayer pasé la primera ITV sin problema,ya veremos las siguientes

Un saludo

batsoriano

Hola, por el momento la tengo sin homologar, en Noviembre me toca la ITV, instalé la placa hace 1 año más o menos y no quise homologar en ese momento, por que no sé a vosotros, pero yo he dado mi furgo por terminada no se cuantas veces y al poco tiempo se me ocurre instalarle alguna cosa más.. por lo que preferí no homologar por si le hacía alguna otra cosa, seguramente probaré en Noviembre y si pasa la Itv sabré que tengo 2 años más de tiempo, si no la pasa, pues habrá que pasar por caja

Chero

Yo la tengo también  homologada, entro en el proyecto con el resto de elementos instalados, de todas formas  antes de homologar pase tres itv con ella puesta y sin problemas, era una flexible  pegada,al techo  y no se veía aunque si salía en la foto que le echan al vehículo que estaba tonada desde alto,  lo que no se yo es si no se dieron cuenta  o esque  lo dejaron pasar sin más

enbata

Gracias por las respuestas !

El tema es que me da muy por saco lo de homologar, vamos igual que a vosotros, es un tema que me pudre. Mi duda es si por el caso de ser una Viano Marco Polo de serie miren menos en la itv , que es lo que me paso el otro dia, no miraron nada, abrieron puerta lateral y nada mas, vamos que dan por echo que es una furgo camper de la casa y no investigen. Con la anterior t4 que estaba camperizada por empresa si que lo miraban mas detenidamente.

Bueno le seguire dando vueltas al tema...

karpediem1977

En vehículos vivienda creo no es necesario, yo en la nugget la puse y no me pidieron homologar, pero lo mejor es tirar de norma oficial, que la habrá..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0