Servos de ventiladores al arrancar (Vídeo)

Iniciado por Zazuradia, Mayo 11, 2021, 14:33:15 pm

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Zazuradia

Buenas! Vuelvo a este foro porque me disteis unas indicaciones geniales para solucionar un problema que hacía que mi VW T5 fuera un vehículo en el que no podía confiar, por temas de fallos de arranque aleatorios, en una furgo que uso todos los días sin fallos. <3

El caso es que desde hace un tiempo vengo escuchando sonidos de servomotores debajo del salpicadero y por todo el coche. Tenía la sensación de que eran los servos que controlan la dirección del aire acondicionado, pero no podía estar seguro porque no sabía qué mirar. Hasta ayer.
Ayer quité la tapa del blower que está a la derecha en la zona de carga pegado portón trasero. Lo que vi confirmó mis sospechas: Los servos están actuando de forma errática cuando pongo el contacto, y nunca terminan de redirigir el aire a donde manda el climatronic (el modelo obalado de la T5 Multivan, el de los dos círculos a los lados).

Como he dicho, lo hacen TODOS los servos. Todos suenan parecido, pero no todos actúan de la misma forma. Debido a esto estoy bastante seguro de que no es ningún tipo de atasco en ninguna de las mariposas, cosa de filtros, o cualquier otra falla mecánica. Tiene más pinta de ser electrónico. En el servo que enseño en el vídeo se ve cómo se queda en posición semiabierta moviéndose milímetros hacia adelante y atrás, pero enseño cómo no hay ninguna obstrucción en el mecanismo de la mariposa.

La cosa es que no tengo ni idea de qué hacer, si algún tipo de reset funcionaría, cambiar el climatronic, resoldar condensadores (me ha solido funcionar en vitrocerámicas), etc. pero estoy seguro de que no soy el único que ha pasado por este fallo.
Gracias de antemano!  .ereselmejor

https://youtu.be/SgUep-L-wCc

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

crisjaca

Hace dias que en algún hilo añadi un problema parecido, a mi se me pasaba la leva y se quedaba bloqueada en frio, independientemente de la situación del mando giratorio, al final lo he anulado y listo, en invierno abro la tapa, conecto y dejo en caliente. Abrí motor, puse la leva bien, pero se volvio a "gripar".

Tochi

Según he podido ver es un fallo de los servomotores que abren y cierran para redirigir el aire por la canalización, es un fallo bastante común, si el problema lo tienes atrás perfecto porque es accesible pero yo por ejemplo lo tengo en el lado del conductor por lo que creo que hay que desmontar todo el salpicadero para llegar a los servomotores.
Muchos vw tienen opción pulsando dos botones del climatizador de resetearlo para que los servomotores muevan todo su recorrido y se calibren pero he probado con varios botones y no doy con la secuencia que hay que pulsar.
Por ejemplo en vw jetta creo que es el símbolo de el aire en la cara del paisano y a la vez el botón de auto.
También hay opción de meter ordenador y hacerlas girar y recalibrar pero habra que ir a la casa y pagar.
El problema que tienen los compañeros que no tienen clima es que la sirga de la ruleta se sale de su sitio y no mueve las compuertas que es algo similar.