Ampliación del diámetro del agujero del fregadero

Iniciado por DeepEms, Mayo 05, 2021, 22:01:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeepEms

Hola a todos.
He estado buscado y no he encontrado en el foro nada sobre esto. Si ya está en algún sitio que conserve las fotos disculpadme.

Quiero cambiar el grifo del fregadero por uno de la misma marca pero con mezclador de agua caliente y fría. Para una rematar una instalación de e a agua con boiler que tengo en mente.
Alguien me dice cómo lo agradando y qué precauciones he de tener?

Gracias de antemano.

crisjaca

Cita de: DeepEms en Mayo 05, 2021, 22:01:38 pmHola a todos.
He estado buscado y no he encontrado en el foro nada sobre esto. Si ya está en algún sitio que conserve las fotos disculpadme.

Quiero cambiar el grifo del fregadero por uno de la misma marca pero con mezclador de agua caliente y fría. Para una rematar una instalación de e a agua con boiler que tengo en mente.
Alguien me dice cómo lo agradando y qué precauciones he de tener?

Gracias de antemano.
pues hombre, sin fotos de lo que tienes, ni modelo ni mas datos, es difícil que te podamos ayudar...yo de momento no soy adivino... Es coña

crisjaca

Vale... He tenido que hacer de detective y ver en tu perfil tus mensajes, para ver que es una Cali como la mía, tendrias que ponerlo para facilitar las respuestas.
  Yo no he reliazado ese brico, pero creo que lo que tendrás es que agrandar el agujero,el fregadero es acero inoxidable, ose que te toca tirar de dremel, con una buena muela abrasiva. Es lo único que se me ocurre

DeepEms

Cita de: crisjaca en Mayo 05, 2021, 23:17:03 pmpues hombre, sin fotos de lo que tienes, ni modelo ni mas datos, es difícil que te podamos ayudar...yo de momento no soy adivino... Es coña

Hola. Tienes toda la razón. La inexperiencia. Tengo una California T5 del año 2004. Confortline. Y grifo es un modelo de 2002.

Por cierto. Como hacéis para subir fotos aquí?

Saludos.

alcasa

Mayo 06, 2021, 08:39:05 am #4 Ultima modificación: Mayo 06, 2021, 13:59:19 pm por alcasa
Cambiar ese grifo no es nada fácil, hay que desenroscar la tuerca que hay por debajo, y tal como está construido, hace imposible hacerlo con llaves convencionales, se necesita una llave de tubo abierta longitudinalmente especial  de fontanería:

https://www.amazon.es/dp/B07MYY1QJZ/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_STZ3ZHP6KAD4AM0EAQ1V?_encoding=UTF8&psc=1

 además, hay un nervio de chapa que dificulta el poder insertar esa llave de tubo.
Se puede ver en mi bricoteca, brico n°132, a partir de la foto n°07

Lo más sencillo es intercalar en la manguera que le llega al grifo, una válvula mezcladora termostatica, y con ella, facilitas la regulación de la temperatura del agua.

Mira mi brico n°72, está en "mi bricoteca" allí lo verás, está en el link de mi firma

DeepEms

Cita de: alcasa en Mayo 06, 2021, 08:39:05 amCambiar ese grifo no es nada fácil, hay que desenroscar la tuerca que hay por debajo, y tal como está construido, hace imposible hacerlo con llaves convencionales, se necesita una llave de tubo abierta longitudinalmente especial  de fontanería:

https://www.amazon.es/dp/B07MYY1QJZ/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_STZ3ZHP6KAD4AM0EAQ1V?_encoding=UTF8&psc=1

 además, hay un nervio de chapa que dificulta el poder insertar esa llave de tubo.
Se puede ver en mi bricoteca, brico n°132, a partir de la foto n°07

Lo más sencillo es intercalar en la manguera que le llega al grifo, una válvula mezcladora termostatica, y con ella, facilitas la regulación de la temperatura del agua.

Mira mi brico n°72, está en "mi bricoteca" allí lo verás, está en el link de mi firma


Hola. Gracias por contestar. Voy a revisar los dos bricos que le indicas. Espero que conserven las fotos. Me he visto con bricos y comentarios muy buenos aquí pero luego las imágenes están borradas y es una pena.

Gracias nuevamente. Reviso y te comento. Muchas gracias a todos.

DeepEms

He leído los post de Alcasa. Y mi duda es que si pongo válvula mezcladora cada vez que abra el grifo como es solo de una vía, perderé agua caliente a menos que esté todo el rato manipulando esa válvula. Para lavarse las manos no le hace falta agua caliente, al menos donde yo vivo jejeje. Las válvulas termostaticas como llevan que se las manipule más allá de regular la temperatura una vez?

Un saludo.

alcasa

Cita de: DeepEms en Mayo 08, 2021, 11:26:26 amHe leído los post de Alcasa. Y mi duda es que si pongo válvula mezcladora cada vez que abra el grifo como es solo de una vía, perderé agua caliente a menos que esté todo el rato manipulando esa válvula. Para lavarse las manos no le hace falta agua caliente, al menos donde yo vivo jejeje. Las válvulas termostaticas como llevan que se las manipule más allá de regular la temperatura una vez?

Un saludo.



Esa válvula termostática la puedes regular tantas veces como quieras, es el mismo mecanismo que llevan los grifos termostaticos de las duchas, que dicho sea de paso son una maravilla, quien no la tenga instalada en la ducha de casa, que lo tenga en cuenta al momento de sustituirla, realmente es muy recomendable, muy cómoda de usar

DeepEms

Cita de: alcasa en Mayo 08, 2021, 16:06:35 pmEsa válvula termostática la puedes regular tantas veces como quieras, es el mismo mecanismo que llevan los grifos termostaticos de las duchas, que dicho sea de paso son una maravilla, quien no la tenga instalada en la ducha de casa, que lo tenga en cuenta al momento de sustituirla, realmente es muy recomendable, muy cómoda de usar

Sobre esas válvulas termostaticas tienes alguna recomendación dibre marca y modelo?

Gracias.

alcasa

Cita de: DeepEms en Mayo 08, 2021, 16:31:57 pmSobre esas válvulas termostaticas tienes alguna recomendación dibre marca y modelo?

Gracias.


Creo recordar que lo puse en mi brico n°72, creo que es de la marca Calefi

DeepEms

Cita de: alcasa en Mayo 08, 2021, 16:47:25 pmCreo recordar que lo puse en mi brico n°72, creo que es de la marca Calefi

Efectivamente. Gracias.