Iluminar el interior pero NO con LED

Iniciado por eskerrikasko, Mayo 05, 2021, 11:13:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eskerrikasko

hOLA
Estoy buscando cómo iluminar algunos puntos de mi furgo, pero no quiero mas LED. La verdad es que es cegadora y no siempre necesito tanta intensidad, por ejemplo en medio de la noche para no despertar a los demás...
Alguien sabe algún modelo de lampara que no sea de luz blanca y mas tenue que la luz Led?
Gracias

INava

Puedes mirar luz menos potente o regulable pero led igualmente, y de color hay led cálido.

crisjaca

Cita de: INava en Mayo 05, 2021, 13:35:25 pmPuedes mirar luz menos potente o regulable pero led igualmente, y de color hay led cálido.
Exactamente, los led también se clasifican por el color de la luz y por los lumenes, busca luz cálida y la intesidad, la que quieras, incluso regulable.

kirikino

Mayo 05, 2021, 16:10:24 pm #3 Ultima modificación: Mayo 06, 2021, 16:06:22 pm por kirikino
En el mercado existen leds con posibilidad de cambio de color o si optas por blanco de diferentes tonalidades. A ello le suma un dimmer para regalarlos regularlos ya tienes lo que necesitas en cada momento.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

papolin

Eso mismo!
La razón de la existencia del led no es la mayor intensidad lumínica, sino su bajo consumo. Además, las posibilidades de diseño, formas y calidad de luz son infinitas, así que seguro que hay algo que se adapta a lo que buscas con un consumo ridículo. ;)

escarolo


heisenfeed

Mayo 11, 2021, 18:59:48 pm #6 Ultima modificación: Mayo 11, 2021, 19:01:54 pm por heisenfeed
Te recomiendo un dimmer, como comentan otros compañeros.

Yo uso un interruptor con dimmer incorporado (este) y perfecto.
Con tocarlo una vez enciendes o apagas la luz y manteniendo pulsado permite regular la intensidad.

Un saludo!

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

eskerrikasko

Mayo 12, 2021, 10:16:19 am #8 Ultima modificación: Mayo 12, 2021, 10:21:34 am por ezkerrikasko
Cita de: heisenfeed en Mayo 11, 2021, 18:59:48 pm
Te recomiendo un dimmer, como comentan otros compañeros.

Yo uso un interruptor con dimmer incorporado (este) y perfecto.
Con tocarlo una vez enciendes o apagas la luz y manteniendo pulsado permite regular la intensidad.

Un saludo!




 Este entiendo que funciona a 12 y se conecta a la tira LED, es así?
Esto es lo que creo que me irá mejor, gracias!!

eskerrikasko


Josu V

Pero ten en cuenta que no todos los led son "dimables".

Necesitas que el led admita la posibilidad y, además, ponerle el dimmer.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!


Capitan

Los dimers gastan corriente.
Yo Los tengo con interruptor antes del dimer.
Pero mejor las bombillas E 27

heisenfeed

Mayo 14, 2021, 08:48:16 am #13 Ultima modificación: Mayo 14, 2021, 09:14:02 am por heisenfeed
Cita de: ezkerrikasko en Mayo 12, 2021, 10:16:19 amEste entiendo que funciona a 12 y se conecta a la tira LED, es así?
Esto es lo que creo que me irá mejor, gracias!!

Correcto!
 
Funcionan a 12v y se conectan entre la tira led y la bateria (tanto negativo como positivo). Este en concreto tiene una luz azul que rodea el interruptor para localizar el pulsador durante la noche, a mi me va genial, pero tiene algo de consumo (<0.1A según mi regulador). Al disponer de placa solar no me importa, pero si no es el caso, puedes hacer lo que dice Capitan y añadir interruptor antes del dimmer.

Yo tengo dos dimmers, uno conectado a una tira led de aliexpress, 12v blanco  y otro a unos ojos de buey led y los dos se regulan sin problemas.
Me parece una opción genial para reducir el consumo. Sin dimmer consumen unos 3A. Al bajar la intensidad a una potencia agradable para la noche, consumen como 0.3A. Muy recomendado!


En la primera foto puedes ver el dimer al lado de la tira led.







Un saludo!

eskerrikasko

Muchas gracias
voy a ver si me apaño y lo puedo instalar, y pruebo he decidido lo del dimer con la tira led, y atrás miraré una lampara con la bombilla que me recomienda Capitan.
Un saludo a tod@s