Webasto Dual Top EVO 6 - Tira el agua al arrancar la bomba

Iniciado por suso33, Mayo 04, 2021, 18:29:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

suso33

Mayo 04, 2021, 18:29:27 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2021, 13:37:10 pm por suso33
Buenas tardes forer@s, os comento un problema que me pasó este fin de semana, a ver si alguien me da alguna idea...
Tengo instalada en la furgoneta Camper una calefacción webasto dual top EVO 6, el sábado salí a hacer una ruta y cuando regresé después de varias horas, no había agua en el tanque, se había evacuado todo el agua (la temperatura exterior era de unos 20 grados).Al principio creí que se había roto alguna tubería, pero no había agua por ningún sitio. Llené el tanque otra vez de agua, y cuando pongo en marcha la bomba para llenar las tuberías, el agua sale por el aparato de la calefacción webasto (y hace ruido como un pitido constante). He realizado un Drenaje manual en 3 ocasiones desde el sábado y sigue igual, tirando el agua, no se porqué la electroválvula no cierra.
También he reiniciado, como indican las instrucciones, retirando los fusibles de 5A, 15A y 15A, y sigue igual... ¿que le puede haber pasado? ¿hay alguna forma de cerrar manualmente la electroválvula? ¿Qué puedo hacer?
Muchas Gracias a tod@s !




deividbtt

La misma operacion de aguantar el mando en posición descarga durante 5/6 segundos para abrir ...la cierra si esta está abierta.
Esto siempre que le llegue corriente a la calefacción, todos los fusibles están bien?

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk


suso33

Mayo 05, 2021, 17:01:41 pm #2 Ultima modificación: Mayo 06, 2021, 20:11:29 pm por suso33
Si, a la calefacción le llega corriente y los fusibles están bien.

He probado lo que me has dicho y sí cierra la válvula. Pero en cuanto le doy a la bomba, otra vez se abre y todo el agua se sale...  ???  ??? 

Seguiré investigando... Gracias

deividbtt

Cuando la válvula está abierta, al encender la calefacción la iluminación del cuadro de mandos se queda parpadeando. Te parpadea?
Hasta que no la cierras que deja de parpadear.
En el peor de los casos ( a mi me ocurrió) esta válvula de estropeó y tuve que pasar al servicio técnico y me la cambiaron

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk


suso33

Cita de: deividbtt en Mayo 09, 2021, 22:56:05 pmCuando la válvula está abierta, al encender la calefacción la iluminación del cuadro de mandos se queda parpadeando. Te parpadea?
Hasta que no la cierras que deja de parpadear.
En el peor de los casos ( a mi me ocurrió) esta válvula de estropeó y tuve que pasar al servicio técnico y me la cambiaron

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk



Buenas,

No se queda parpadeando el cuadro de mandos al encender la calefacción...

No tengo ni idea, ya desisto... me tocará llamar y pasar por un servicio técnico. Por curiosidad, ¿te acuerdas por cuánto te salió la broma?

Gracias. Un saludo.

deividbtt

Espero que no sea tu caso, pero en el mio para cambiar dicha electroválvula se tuvo que desarmar casi todo el aparato y ya que estaba la pusieron al día cambiando todas las juntas y quemador que ya tenía sus años de uso. La broma unos 600€

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk



suso33

Mayo 21, 2021, 13:06:38 pm #7 Ultima modificación: Mayo 21, 2021, 13:09:49 pm por suso33
Cita de: deividbtt en Mayo 10, 2021, 15:10:28 pmEspero que no sea tu caso, pero en el mio para cambiar dicha electroválvula se tuvo que desarmar casi todo el aparato y ya que estaba la pusieron al día cambiando todas las juntas y quemador que ya tenía sus años de uso. La broma unos 600€

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk


Buenas, al final no tenía nada que ver con la electroválvula. Parece que la Dual Top tiene un sistema de seguridad de presión, que si sube por encima de los 3,5 bar, también drena el agua. Pues el problema estaba en que una junta de goma se había pasado (o había quedado mal puesta desde el principio) y obstruía el sistema de alivio de presiones.
Afortunadamente, ha sido una cosa sencilla.
Si alguien le pasa, que lo tenga en cuenta también.
Un saludo

deividbtt

Me alegro! Y el acceso a dicha goma es complicado?

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk


suso33

Cita de: deividbtt en Mayo 21, 2021, 15:58:34 pmMe alegro! Y el acceso a dicha goma es complicado?

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk



Si eres un poco manitas, no era complicado. Yo la lleve a un taller, porque no tenía ni idea de que es lo que le pasaba. Una vez retirada la carcasa, la junta estaba donde señalo en rojo, en la segunda foto (más menos)