Problema con calefacción Webasto - No cierra la válvula

Iniciado por suso33, Mayo 04, 2021, 18:29:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

suso33

Mayo 04, 2021, 18:29:27 pm Ultima modificación: Mayo 04, 2021, 18:32:51 pm por suso33
Buenas tardes forer@s, os comento un problema que me pasó este fin de semana, a ver si alguien me da alguna idea...
Tengo instalada en la furgoneta Camper una calefacción webasto dual top EVO 6, el sábado salí a hacer una ruta y cuando regresé después de varias horas, no había agua en el tanque, se había evacuado todo el agua (la temperatura exterior era de unos 20 grados).Al principio creí que se había roto alguna tubería, pero no había agua por ningún sitio. Llené el tanque otra vez de agua, y cuando pongo en marcha la bomba para llenar las tuberías, el agua sale por el aparato de la calefacción webasto (y hace ruido como un pitido constante). He realizado un Drenaje manual en 3 ocasiones desde el sábado y sigue igual, tirando el agua, no se porqué la electroválvula no cierra.
También he reiniciado, como indican las instrucciones, retirando los fusibles de 5A, 15A y 15A, y sigue igual... ¿que le puede haber pasado? ¿hay alguna forma de cerrar manualmente la electroválvula? ¿Qué puedo hacer?
Muchas Gracias a tod@s !

deividbtt

La misma operacion de aguantar el mando en posición descarga durante 5/6 segundos para abrir ...la cierra si esta está abierta.
Esto siempre que le llegue corriente a la calefacción, todos los fusibles están bien?

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk

suso33

Mayo 05, 2021, 17:01:41 pm #2 Ultima modificación: Mayo 06, 2021, 20:11:29 pm por suso33
Si, a la calefacción le llega corriente y los fusibles están bien.

He probado lo que me has dicho y sí cierra la válvula. Pero en cuanto le doy a la bomba, otra vez se abre y todo el agua se sale...  ???  ??? 

Seguiré investigando... Gracias