Nuevo en camperizar, Jumper L3H2 2007, 2.2 cc, 120cv

Iniciado por Mithrandir, Mayo 03, 2021, 19:23:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanc

referente a meter cable, he oído que es muchísimo mejor, y mas fácil, meter primero el cable en el tubo, y después pasar los tubos con su cable dentro. Yo no lo he hecho así, pero la verdad, de haberlo hecho, me hubiera sido mucho más fácil

por si aún puedes....igual te facilita

saludos

Mithrandir

Cita de: juanc en Mayo 11, 2021, 09:19:57 amreferente a meter cable, he oído que es muchísimo mejor, y mas fácil, meter primero el cable en el tubo, y después pasar los tubos con su cable dentro. Yo no lo he hecho así, pero la verdad, de haberlo hecho, me hubiera sido mucho más fácil

por si aún puedes....igual te facilita

saludos

Yo lo hice así, metí primero el cable dentro del tubo corrugado y luego pasé el tubo por dentro de la furgoneta, pero aún así cuesta lo suyo.

LordWhale

Mucho ánimo! menudo curro que llevas!! .palmas Me gusta mucho el color nogal del friso que habeis tratado

rrolivares

Hola.
Te está quedando de lujo, eso si tiene un curro morral. Yo no se si me atrevería a muchas cosas.
Te quería hacer una pregunta. He visto que has puesto la cámara trasera, es justo la que yo quiero poner. Pero no me atrevo ya que mi fuego ya está camperizada y no se si al desenroscar los tornillos por fuera necesito acceder por el interior para apretar luego las tuercas o si estas están sujetas a la carrocería. No se si me explico bien. El problema es que por dentro no puedo acceder a nada sin quitar paneles. Si no hiciera falta sería todo más fácil. Me puede contar como lo hiciste tu? Gracias

Mithrandir

Cita de: LordWhale en Mayo 16, 2021, 18:50:05 pmMucho ánimo! menudo curro que llevas!! .palmas Me gusta mucho el color nogal del friso que habeis tratado

Muchas gracias, la verdad es que el lasur ya lo tenía de tratar madera para jardín y cuando hicimos la prueba nos gustó bastante.

Mithrandir

Cita de: rrolivares en Mayo 16, 2021, 20:15:07 pmHola.
Te está quedando de lujo, eso si tiene un curro morral. Yo no se si me atrevería a muchas cosas.
Te quería hacer una pregunta. He visto que has puesto la cámara trasera, es justo la que yo quiero poner. Pero no me atrevo ya que mi fuego ya está camperizada y no se si al desenroscar los tornillos por fuera necesito acceder por el interior para apretar luego las tuercas o si estas están sujetas a la carrocería. No se si me explico bien. El problema es que por dentro no puedo acceder a nada sin quitar paneles. Si no hiciera falta sería todo más fácil. Me puede contar como lo hiciste tu? Gracias

Hola.
Pues si no recuerdo mal por la parte interior están las tuercas, la verdad es que no hice fotos pero se hace desde dentro, a parte, sí o sí tendrás que acceder para la conexión de los cables. Si te va a ser muy complicado quitar todos los paneles tal vez te sea más fácil ponerte una cámara de las pequeñas en el porta matrícula, aunque tendrás el problema del cable de alimentación.
Está complicado el tema, no sé si alguien que nos lea podrá ayudarte. Disculpa no serte de gran ayuda.

rrolivares

Cita de: Mithrandir en Mayo 17, 2021, 18:52:42 pmHola.
Pues si no recuerdo mal por la parte interior están las tuercas, la verdad es que no hice fotos pero se hace desde dentro, a parte, sí o sí tendrás que acceder para la conexión de los cables. Si te va a ser muy complicado quitar todos los paneles tal vez te sea más fácil ponerte una cámara de las pequeñas en el porta matrícula, aunque tendrás el problema del cable de alimentación.
Está complicado el tema, no sé si alguien que nos lea podrá ayudarte. Disculpa no serte de gran ayuda.

Muchas gracias. Es algo que me trae de cabeza la verdad. A ver si alguien me da alguna idea.

Matteo78

Cita de: rrolivares en Mayo 17, 2021, 19:22:16 pmMuchas gracias. Es algo que me trae de cabeza la verdad. A ver si alguien me da alguna idea.

Hola,
no he entendido si tienes la instalación hecha , o no ?

Si la tienes hecha,hay otras cámaras que conectas exclusivamente al 3° Stop....por fuera....



LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

LordWhale

Cita de: Mithrandir en Mayo 17, 2021, 18:41:45 pmMuchas gracias, la verdad es que el lasur ya lo tenía de tratar madera para jardín y cuando hicimos la prueba nos gustó bastante.
muy chulo!
y en el jardin aguanta? no toca renovar cada temporada?

Mithrandir

Mayo 21, 2021, 12:35:10 pm #54 Ultima modificación: Mayo 22, 2021, 10:40:41 am por Mithrandir
Cita de: LordWhale en Mayo 20, 2021, 17:11:00 pmmuy chulo!
y en el jardin aguanta? no toca renovar cada temporada?

Aún no sabría decirte porque lo usé después del verano y todavía está bien, aguanta. Supongo que si le da mucho el sol a lo mejor cada cierto tiempo (1 o 2 años) habrá que darle una manita. Aquí por ejemplo el sol pega muy fuerte (Comunidad Valenciana) y la tela de la pérgola en 1 año se ha comido el color, pero en el norte aguantaría más. En la furgo no le dará el sol, lo puse porque al ser hidrófugo y deja respirar la madera lo vi adecuado para ello.

LordWhale

Cita de: Mithrandir en Mayo 21, 2021, 12:35:10 pmAún no sabría decirte porque lo he usé después del verano y todavía está bien, aguanta. Supongo que si le da mucho el sol a lo mejor cada cierto tiempo (1 o 2 años) habrá que darle una manita. Aquí por ejemplo el sol pega muy fuerte (Comunidad Valenciana) y la tela de la pérgola en 1 año se ha comido el color, pero en el norte aguantaría más. En la furgo no le dará el sol, lo puse porque al ser hidrófugo y deja respirar la madera lo vi adecuado para ello.
Suena bien y queda muy chulo!

Mithrandir

La instalación de las ventanas traseras fue sencilla, lo único fue adivinar cómo iban los perfiles de aluminio en el marco (hay una foto que he puesto en la que se ve cómo tienen que ir). Las instrucciones de Carbest dejan un poco a la imaginación.
Como siempre, medir, medir y medir mucho para no cometer errores, hacer los taladros en las esquinas y delimitar los bordes con cinta carrocero para no marcar la chapa con la base de la caladora.
Por la parte interior iba poniendo trozos de kaiflex pegados para que no me bailara la chapa según iba cortándola y así no rebotara.
Como se ve en la foto, el marco es de listones de 20x30, y me tocaba un poco en los bordes que hay por la parte interior, así que nada, con la sierra circular (es más rápido) fui haciendo cortes en diagonal para que cupiera y quedó justito.
Siguiente paso, rellenar el borde de la ventana con butilo. Yo hice dos pasadas, una en plano y otra más fina en la parte vertical (formando una L), así vamos sobre seguro.
Estas ventanas se aprietan con los perfiles de aluminio. Colocas la ventana en el hueco, ya con el butilo, y vas poniendo los perfiles en el lado que corresponde (son de largos distintos) y cada uno lleva tres tornillos que te vienen con la ventana. Yo empecé por los tornillos del medio de cada perfil y en cruz, luego puse los de los lados y vas apretando cada perfil progresivamente. Cuando ya lo tengas, pones el embellecedor que lleva la mosquitera y oscurecedor, verás que encaja y aquí los tornillos hay que atornillarlos al marco de madera. Como puse listones de 20x30, me quedé ligeramente corto de anchura (apenas 5mm por lado), pero la verdad es que los tornillos se pueden poner ligeramente inclinados hacia dentro que se cogen muy bien y no agrieté la madera (y eso que se me olvidó hacer un agujero previo con el taladro).
La verdad es que las ventanas de Carbest, personalmente, me han resultado fáciles de instalar.












bikerboalo

Te ha quedado muy fino!
Esas ventanas son superchulas para las puertas del maletero.

En la mia tengo montada la misma marca y va perfecta (solo puse 1).
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Mithrandir

Cita de: bikerboalo en Mayo 25, 2021, 22:28:02 pmTe ha quedado muy fino!
Esas ventanas son superchulas para las puertas del maletero.

En la mia tengo montada la misma marca y va perfecta (solo puse 1).

¿Vas a poner baca o la rueda de repuesto en la otra puerta?

bikerboalo

Cita de: Mithrandir en Mayo 26, 2021, 14:50:03 pm¿Vas a poner baca o la rueda de repuesto en la otra puerta?

Si, la iba a poner pero al final voy a meter las bicis en el maletero bajo la cama.

Por culpa del peso de las bicis en la furgo de un amigo se le dañaron las bisagras, tenlo en cuenta.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0