VW 2.4D 96.- Problema fusible calentadores.

Iniciado por Furgocan, Mayo 01, 2021, 11:02:54 am

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Furgocan

Mayo 01, 2021, 11:02:54 am Ultima modificación: Mayo 01, 2021, 20:56:58 pm por RAMOVIL
Buenas, necesito ayuda relacionado con la electricidad, tengo una vw t4 2.4d del 96, pues iba perfectamente hasta que quise hacerle una limpieza con aire al motor, pues nada le abato el radiador y le doy aire al motor, hasta ahí todo bien, cuando la pongo en marcha aunque le cuesta se pone ya que necesito cambiarle las escobillas al motor de arranque. Cuando cogió temperatura el electroventilador no se accionaba, lo paro inmediatamente y me doy cuenta que estos fusibles reventaron.




Pues nada compro los dos fusibles se los pongo y no arranca. Me doy cuenta que reventó otro ahora que es este.





Le puse un cable fino para probar si arrancaba pero con solo poner el contacto lo quema. Supongo que el fallo vendrá del electroventilador pero por que motivo? solo le di aire. Por que otro motivo podría ser?

Rhunas

Revisa el cableado, seguramente hayas pillado algún cable en la zona que has manipulado

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Furgocan

Por cierto alguien me podría decir de cuantos amperios es este ultimo fusible? No se ve nada en el mismo.



Furgocan

¿Que es lo que protege este fusible?

manuel-pul

Es de 80 A ,protege el circuito de los calentadores,como te dicen,comprueba que no hayas dejado algún cable pillado por algún sitio o tocando con chapa.

Furgocan

Me fijaré en los cables de los calentadores, gracias, ya contaré.

Furgocan

He revisado los cables de los calentadores y no aprecio nada. Al no disponer de fusible de 80A lo he puenteado con un cable de 1.5 y arranca a la primera pero al rato el cable lo funde, es como si los calentadores se quedaran fijo funcionando ¿Podría ser el relé de los calentadores? Supongo que no, pues la luz en el tablero se apaga en pocos segundos.

manuel-pul

No te fíes de la luz,no suele ir acordé al funcionamiento de los calentadores en estas fuRgos,prueba con un polímetro a ver si les llega corriente un par de minutos después de arrancar

anbiker

Cita de: Furgocan en Mayo 01, 2021, 20:51:49 pmHe revisado los cables de los calentadores y no aprecio nada. Al no disponer de fusible de 80A lo he puenteado con un cable de 1.5 y arranca a la primera pero al rato el cable lo funde, es como si los calentadores se quedaran fijo funcionando ¿Podría ser el relé de los calentadores? Supongo que no, pues la luz en el tablero se apaga en pocos segundos.


    Prueba a sacar el rele y darte un toke seco, a veces se pegan, si esta pegado quiza suelte, si no es eso tampoco habras perdido nada...
Saludos.

alicantino

Yo volvería a abatir el radiador y probar a ver si sigue fundiendo el cable que pones a modo de fusible.

Una forma rápida de ver si has pillado el cable sería desconectar el cable de alimentación de los calentadores y, con el polímetro mirar si hay continuidad con masa, en circunstancias normales no debería haber. Si hay es el cable pillado.
En marcha

Furgocan

Comprobaré con el polímero, pero en el caso que este bien me gustaría probar lo del relé, alguien me puede decir donde esta? Supongo que debajo de los fusibles, pero cual de ellos es?

Furgocan

Solucionado, he sacado el relé como comentó anbiker y le he dado unos golpes, ha arrancado a la primera, al no conseguir fusible de 80A le he puesto uno de 50A y aguanta, supongo que al no desconectar los calentadores se cargaba el fusible, gracias a todos por a la ayuda.

cierv@lo

Cita de: Furgocan en Mayo 03, 2021, 21:59:23 pmSolucionado, he sacado el relé como comentó anbiker y le he dado unos golpes, ha arrancado a la primera, al no conseguir fusible de 80A le he puesto uno de 50A y aguanta, supongo que al no desconectar los calentadores se cargaba el fusible, gracias a todos por a la ayuda.

Y al final cual es el rele de los calentadores? Esta en la caja de fusibles?

manuel-pul

El relé es el 102,el primero de la segunda fila (De los relés principales)empezando por la derecha😉

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Mayo 05, 2021, 00:02:54 amEl relé es el 102,el primero de la segunda fila (De los relés principales)empezando por la derecha😉

Muchas gracias Manuel