¿Compraríais una furgoneta usada para acompañar transportes especiales?

Iniciado por Manz, Abril 28, 2021, 13:22:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alicantino

Cita de: Manz en Abril 28, 2021, 13:22:09 pmUna empresa va a cambiar su flota de vehículos destinados a acompañar camiones de transporte especial. Las típicas furgonetas que van con los rotativos delante y detrás de los camiones, a 60km/h...
Mi duda es, ¿merece la pena invertir en esas furgonetas? En este caso son Nissan NV200 con 300.000km y las venden por 6000 eurazos.
 ???

Yo también miraría los mantenimientos, ya que los motores 1.5 dci de Renault (k9k creo) son algo delicaditos con el aceite y los casquillos del cigüeñal suelen cascar si no le pones el que le toca. Te lo digo porque en esas empresas suelen tener mecánicos propios y son ellos los encargados de los mantenimientos, muchas veces con el mismo aceite que le echan a los camiones comprado a granel, cosa que es un error.

A ver si te la compras y al poco le peta el motor.

Por ejemplo, un amigo que tiene taller y a parte compra y vende coches, entrega todos los coches con distribución y bomba de agua cambiadas y si es un 1.5 dci también con los casquillos de cigüeñal cambiados.
En marcha

BAXAJAUN

Mejor una de esas que no las de repartidores, que está de moda camperizarla y venderlas a precio de autocaravanas.

Matutano

Abril 29, 2021, 11:24:11 am #17 Ultima modificación: Abril 29, 2021, 11:27:12 am por Matutano
Yo creo que viajar con un motor a 60 km/h es tan malo como hacerlo a to lo que de, no están diseñados para eso. Además 300.000 kms son muchos kms. Y no solo el motor, asientos, caja cambios, embrague ect

Josse

Cita de: Furfran en Abril 28, 2021, 22:37:34 pmCreo que me has malinterpretado, ese NO rotundo que comentas, no está en mayúsculas por ser "rotundo" sino para reforzar la idea de que NO volverían rodando. Saludos.
Seguro que cuando lo lea de nuevo, vera que ha malinterpretado tus palabras..

Alberto Sánchez

Buenas!!

 Recién llegado. Me he topado también con la situación del compañero (que creo que hemos encontrado el mismo sitio de venta de las NV200). Son motor 1.5 dci 90CV. He buscado info porque aunque entiendo algo de mecánica no estoy seguro de que sea buena opción este tipo de furgonetas, pero tenía la impresión de que los KMs se les han hecho bien, al ir tranquilamente y por carretera. A ver si alguien que haya comprado alguna furgo que se haya usado para esto y nos cuenta su experiencia. Al final algo de pasta tendrás que meterle por ser muchos km, pero las furgonetas con buen motor aguantan lo que le eches! Opiniones del motor en concreto? Lo de los casquillos del cigüeñal me ha mosqueado un poco...

Gracias!

Minipimer

La verdad es que nunca me lo había planteado, pero bien jugado por ahí para el autor del hilo, la verdad.

Claro, técnicamente van a tener un chorrón de kilómetros a 60 por hora y en marchas largas, así que la mecánica va a estar "mejor" que otra con 300.000km de un "furgonetero repartidor medio", pero bueno, kilómetros son, quizá haya que compararla con otra de 200.000km, ¿no?