¿Dónde conectar las luces ambiente pies zona conductor? [VW T6]

Iniciado por Albert VW T6, Abril 27, 2021, 18:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albert VW T6

Abril 27, 2021, 18:09:39 pm Ultima modificación: Abril 29, 2021, 13:35:55 pm por falco
Buenas tardes, estoy instalando luces en la zona pies del conductor y copiloto de mi T6 Caravelle, el tema es que he buscado en el foro y YouTube y no se donde conectar las lámparas.
Ya tengo los agujeros y las lámparas nuevas colocadas pero me falta conectar los cables, alguna ayuda?

karpediem1977

Cita de: Albert VW T6 en Abril 27, 2021, 18:09:39 pmBuenas tardes, estoy instalando luces en la zona pies del conductor y copiloto de mi T6 Caravelle, el tema es que he buscado en el foro y YouTube y no se donde conectar las lámparas.
Ya tengo los agujeros y las lámparas nuevas colocadas pero me falta conectar los cables, alguna ayuda?
Y qué iluminarias allí, es para ver al estar parado?
En cualquier caso, si tienes secundaria has de tirar línea desde un fusible para iluminación desde esa batería, hasta el interruptor y de hay a la luz...
Si por el contrario es estética al abrir la puerta, pues conecta en paralelo desde algún pulsador de luz de las puertas.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Albert VW T6

Cita de: karpediem1977 en Abril 27, 2021, 18:13:08 pmY qué iluminarias allí, es para ver al estar parado?
En cualquier caso, si tienes secundaria has de tirar línea desde un fusible para iluminación desde esa batería, hasta el interruptor y de hay a la luz...
Si por el contrario es estética al abrir la puerta, pues conecta en paralelo desde algún pulsador de luz de las puertas.

Es para iluminar la zona del suelo al abrir la puerta

karpediem1977

Cita de: Albert VW T6 en Abril 27, 2021, 18:37:29 pmEs para iluminar la zona del suelo al abrir la puerta
Pues eso, lo conectas en paralelo al pulsador de la puerta, que es el que enciende las de serie al abrir.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Albert VW T6

Cita de: karpediem1977 en Abril 27, 2021, 19:52:47 pmPues eso, lo conectas en paralelo al pulsador de la puerta, que es el que enciende las de serie al abrir.

Gracias por contestar, mañana miro que es el pulsador de la puerta y como pasar el cable.

Albert VW T6

Adjunto fotos de las piezas de plástico donde he colocado las lámparas con bombilla led, decir que las he sacado de un desguace y las llevaba un Audi A4, las de color rojo es por si puedo colocarlas en la puerta, para que se vea al abrir y que nadie se la lleve por delante, pero no creo que lleve agujeros pre-marcados como las otras piezas de la zona de los pies.



papolin

Yo también quería hacer una tontería de esas, pero lo dejé en stanby porque muchas veces (sobre todo cuando hace calor) dejamos un buen rato las puertas abiertas para ventilar y refrescar el interior, y no encontré un sistema sencillo para apagar la luz.

javi42

Aupa.Yo hace poco lo he hecho en mi golf.La furgo los tiene y por la noche es mas agradable,sin mas.
Pues yo lo conecte cogiendo tension de la luz de cortesia de la toma de mechero.Lo bueno es que de esa manera solo se enciende cuando se encienden las luces y por el dia esta apagado.
No confundir con la tension de la toma de mechero.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Albert VW T6

Buenas tardes.
Acabo de instalar las luces de cortesía para la zona de los pedales conductor y zona pies copiloto, dar gracias a los que ayer comentasteis mis dudas.
Las luces las he conectado a las luces de cortesía del techo para que desde el interruptor podamos elegir entre que se enciendan cada vez que abrimos la puerta, juntamente con las de cortesía del techo pero también en caso de estar con la puerta abierta para ventilar/refrescar y no deseamos tener luz, desde el interruptor podamos dejarlas inutilizadas.








papolin

Así sí! .palmas
Muy complicado para mí el pasar cables por el guarnecido del pilar "A" pero esa sería la instalación idónea.

Albert VW T6

Cita de: papolin en Abril 28, 2021, 13:15:47 pmAsí sí! .palmas
Muy complicado para mí el pasar cables por el guarnecido del pilar "A" pero esa sería la instalación idónea.

El pilar a tiene 3 puntos de anclaje tipo grapa que se sacan fácilmente y la pieza de plástico incluso no hace falta sacarla del todo, como se ve en la foto. Y la zona del techo tampoco es necesario quitarla,haciendo palanca como se ve en la respectiva foto con la otra mano se introduce para el interior.

Que me digas que te resulta difícil a ti, con la pedazo reforma de tu Exclusive, manda huevos, que más quisiera yo hacer lo que tú con tu vw.

chuchoGTS

Hola, yo he valorado varias veces poner esas luces, pero me da pereza y realmente no se si son necesarias, eso si quedan geniales.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Albert VW T6

Cita de: chuchoGTS en Mayo 03, 2021, 15:30:31 pmHola, yo he valorado varias veces poner esas luces, pero me da pereza y realmente no se si son necesarias, eso si quedan geniales.

SALUDOS

Puedes pasar sin ellas, pero si las pones vas a ganar dos puntos de luz muy útiles, que no van a ser dos focos de campo de fútbol, pero suficiente para tener una ayuda en caso de que se te caiga algo.