2.5tdi ACV 102cv.-Perezosa y temblorosa hasta 1500rpm

Iniciado por Bechdia, Febrero 14, 2021, 12:01:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bechdia

Febrero 14, 2021, 12:01:02 pm Ultima modificación: Marzo 22, 2021, 09:06:40 am por RAMOVIL
Hola a todos! Noto que la furgo vibra un poco hasta 1500rpm y durante esos temblorcillos no sube de vueltas como debería. En cuanto pasa de ahí, ya sube normal y anda normal.
Es un poco incómodo y quería darle solución. El bimasa es nuevo (con el viejo también lo hacía), había pensado en tacos pero eso no explica que sea perezosa mientras tiembla. Así que tras leer y releer mucho por el foro, me decanto por inyectores.


La duda es; mejor cambiar toberas, limpiar con ultrasonidos, limpieza por barrido... No lo tengo muy claro. Y respecto a las toberas, que es lo veo más factible, he visto en eBay a buen precio desde alemania pero no sé si son fiables o son una castaña :) y si tengo que poner las mías o valdrían las de AHY que son más fáciles de conseguir y luego llevarlas a tarar.

Decir que es una 2.5tdi ACV 102cv con 450.000km
Gracias a todos

sejo

Yo tengo la misma y después de llevarla a ajustar la bomba de inyección ,dejo de ser perezosa y retiembla menos en primera

Bechdia

Gracias, pero yo la mía le hice el ajuste hace un año con el vagcom y lo dejen 55 que estaba un poco alto. Y la semana pasada lo comprobé porque le hice la distribución y estaba igual

papolin


Bechdia

Pero la n75 no es de la gestión del turbo? Porque yo lo noto hasta 1500, a partir de ahí va perfecta

papolin

A mí me pasaba algo muy parecido en mi furgo (mismo motor). Le costaba salir y se mostraba lenta en subidas, pero en situaciones normales llaneaba perfectamente. En mi caso no se mostraba temblorosa como dices tú, pero fue cambiar la N75 y solucionado.

Bechdia

He hecho un log con el vagcom y en principio turbo y caudalímetro están en parámetros normales, así que descarto n75, turbo, caudalímetro...
la verdad, que estoy mas perdido que un pingüino en el desierto

alicantino

Hola. Tiene pinta de ser inyectores, aunque cuando se va el posicuonador de la bomba inyectora también suele producir temblores en marcha. Decir que cada cosa (inyectores o bomba) producen un temblor diferente, quizá el producido por un inyector sea mas "lineal" que el producido por el posicuonador; por eso te recomiendo que te lo diagnostique alguien que controle.

Una pregunta: ¿A ralentí también lo notas??
En marcha

Bechdia

Que es el posicionador de la bomba? Me lo han mirado varios talleres pero todos me dicen lo mismo, que las 5 cilindros es normal que tiemblen, y con eso me quedo... uno me dijo que era el embrague. Cambie con bimasa y quite un monomasa que llevaba y mejoró algo pero sigue siendo "estresante" a la hora de conducir.
Y si, a ralentí es un poco temblorosa también

alicantino

El posicionador es la pieza que dosifica la cantidad de combustible en función de los parámetros que miden los diferentes sensores. Cuando se estropea, uno de los síntomas son tirones e imprecisión en la dosificación de gasoil. Aunque lo tuyo, si es un temblor es muy probable que se haya "cogido" algún inyector.

Hay veces que con un pisotón (o varios) al acelerador con el motor caliente se soluciona.

Intenta poner un vídeo con el motor en marcha a ver si podemos decirte algo mas. Sin ver nada es complicado dar un diagnóstico fiable. Sobre todo porque esas dos posibilidades que te planteo son caras.
En marcha

Bechdia

Gracias por la información.
En cuanto pueda subo un vídeo pero poco se va a notar en el vídeo, ya que que el motor va fino, lo único es eso, que hasta 1500 sube un poco lento y con vibración que se nota en el habitáculo. Pero no da tirones ni el ralentí es inestable ni nada.
Llevo así desde que la compre hace dos años, así que pisotones ya ha llevado unos cuantos 😅

maxiskoda

Cita de: alicantino en Febrero 17, 2021, 23:40:29 pmEl posicionador es la pieza que dosifica la cantidad de combustible en función de los parámetros que miden los diferentes sensores. Cuando se estropea, uno de los síntomas son tirones e imprecisión en la dosificación de gasoil. Aunque lo tuyo, si es un temblor es muy probable que se haya "cogido" algún inyector.

Hay veces que con un pisotón (o varios) al acelerador con el motor caliente se soluciona.

Intenta poner un vídeo con el motor en marcha a ver si podemos decirte algo mas. Sin ver nada es complicado dar un diagnóstico fiable. Sobre todo porque esas dos posibilidades que te planteo son caras.
¿Tú te refieres al la corredera de la bomba no?

¿Con la que modificas la cantidad inyectada no?

Es verdad que esas como se quede trabajada da esos síntomas.

Habría que ver valores o hacer un ajuste.
Para descartar.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Bechdia

Pues al final era el taco motor.... le he cambiado todos y parece otra.
En concreto el derecho, cuando afloje las tuercas, empezó a tirar aceite.

Así que gracias a todos y lo pongo por si puede ayudar a alguien en el futuro

alicantino

Gracias por compartir el desenlace aunque no haya acertado jajajajaja...  Lo de perezosa en bajas me despistó. En cualquier caso me alegro de que ya vaya bien.

Saludos
En marcha

Bechdia

Gracias a vosotros por estar ahí pendientes. Lo puse porque todos hemos visto en algún momento el fallo de nuestra furgo, buscando en el foro, y nos hemos quedado con las ganas de saber cómo se solucionó jajajaj