VW T4 2,5 TDI 102CV .- Perdida de potencia

Iniciado por joseao, Abril 26, 2021, 20:01:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseao

Abril 26, 2021, 20:01:07 pm Ultima modificación: Abril 26, 2021, 23:00:20 pm por RAMOVIL
Hola, hace 4años que tengo una T4  2,5 TDI 102CV hasta hace cosa de 1 año me iba correctamente ,pero poco a poco  empezo a perder potencia ,donde mas lo notaba era en 5ª marcha por ejemplo en una autovia en ligera pendiente 5% o 6% se achicaba hasta el punto de tener que meter 4ª.Y tambien en alguna salida en pendiente  que  no daba para aguantar el cambio a 3ª ,sim embargo en 2ª subia  muy revolucionada. Bueno pues hace un año mas o menos empece a mirarla en el mecanico de comfianza y me dijo  de cambiar el caudalimetro.Cambie caudalimetro, mire los tubos de vacio , limpie valvula ERG(que por cierto estaba muy sucia), y la unica mejoria que note es que salia mejor y reaccionaba mejor en bajas ,pero seguia con falta de potencia en 5ª,hasta el punto de que en algunos momentos iba con el pedal a fondo y no pasaba de 100km/h.tambien le noto que no tiene el tiron del turbo cuando deberia saltar ( a 2100,2200 rpm),y en cambio hace como un silbido o zumbido en ese momento;y me dice que lo del zumbido es la menbrana del turbo ,que el turbo esta bien. Se la llevo otra vez al mecanico y me la mira diciendome que  iba a cambiar la regulacion de la bomba de inyeccion, cosa que hizo;. Ahora la furgo tira bien y le noto mucha mejoria ,PERO, el problema es que con el cambio de regulacion de la bomba ,ahora segun le toco al pedal del acelerador o segun lo suelto ,(solo al ir en la punta del acelerador) me hace unos tirones como si rateara, se lo comento al mecanico ,y me dice que es normal al cambiar el avance de la bomba y que me acostumbre a eso .
Mi pregunta  ,para los entendidos de este foro es:¿Es normal eso que hace ahora la bomba , o podria ser debido a otra cosa?.
¿La perdida de potencia podria ser de la bomba de inyeccion?
Espero no haber cansado con el rollo que solte y haber si alguien podria hecharme una mano.
Muchas Gracias

kangrena

Yo no creo que eso sea normal. Y eso de acostumbrarse... Vaya respuesta!

alicantino

Abril 27, 2021, 01:01:22 am #2 Ultima modificación: Abril 27, 2021, 06:30:48 am por alicantino

Cita de: kangrena en Abril 26, 2021, 20:25:58 pmYo no creo que eso sea normal. Y eso de acostumbrarse... Vaya respuesta!

Eso mismo digo yo, menos mal que es de confianza jajaja.

Así en la distancia es difícil acertar pero creo que tu problema es algun manguito de admisión roto  y que deberías dar con el origen del silbido.

Todo esto partiendo de la base de que todo lo que se ha cambiado antes se ha hecho bien, sobre todo los tubos de vacío.

Los tirones serán casi seguro por haber aumentado demasiado el caudal (no el avance) en la bomba. Ese tipo de bombas (con regulación de caudal electrónica) no admiten todo el caudal que quieras darle, las que son completamente mecánicas tienen mucho más margen.
En marcha

joseao

Cita de: alicantino en Abril 27, 2021, 01:01:22 amEso mismo digo yo, menos mal que es de confianza jajaja.

Así en la distancia es difícil acertar pero creo que tu problema es algun manguito de admisión roto  y que deberías dar con el origen del silbido.

Todo esto partiendo de la base de que todo lo que se ha cambiado antes se ha hecho bien, sobre todo los tubos de vacío.

Los tirones serán casi seguro por haber aumentado demasiado el caudal (no el avance) en la bomba. Ese tipo de bombas (con regulación de caudal electrónica) no admiten todo el caudal que quieras darle, las que son completamente mecánicas tienen mucho más margen.

Hola, los tubos de vacio los he mirado yo , y alguno en las conexiones estaban bastante flojos ,pero solo he cortado un trozo en la conexion y volver a ponerlo, no e mirado todos y tampoco el de la centralita ,que dicen que ahi lleva 1.lo de la bomba, la verdad que ahora tira bien solamente es esos tirones o rateos en la punta del gas,no se si el problema sera de la bomba.

joseao

Holaa,despues de unos dias probamdo la furgo ,decir que ahora tira bastante bien ,probablemente seria la bomba , solo que ahora al darle mas flujo  ,eses rateos que hace creo que vienen de que la bomba no permite darle todo el flujo deseado y posiblemente se le dio un pelin de mas del que admite. 

Bechdia

Cuantos km tiene? Has pensado en los inyectores? Si tienen muchos kms y estás un poco tupidos no dejarán pasar gasoil suficiente