Abril 18, 2024, 05:25:05 am

Posibles soluciones oxido parabrisas

Iniciado por viseon, Abril 23, 2021, 12:51:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viseon

Abril 23, 2021, 12:51:01 pm Ultima modificación: Abril 24, 2021, 22:20:40 pm por viseon
Buenas, sé que es un tema muy trillado en el foro peeero... expongo mi caso sobre el tema de óxido en la zona del parabrisas (caso muy común en nuestras T4). El tema es que cuando la compré sobre el 2014 lo primero que hice fue cambiar la luna por carglass (gran fallo, TRABAJAN CON LUNAS CHINAS* por lo menos con la mía) y se aprovechó y la reparamos en el taller (en aquel entonces yo aprendiz/ayudante) pero ha vuelto a aparecer óxido y "creo" que es por un tema de diseño porque tarde o temprano todas pecan de lo mismo.

* ACLARADO EL TEMA GRACIAS AL COMPAÑERO ELSERGIO, Y ES LO QUE DICE ÉL, EL 90% DE LA CRISTALERÍA HOY EN DÍA ES CHINA, Y QUE NO HAY QUE GENERALIZAR EN LOS OFICIOS Y EN GENERAL (YO LO HE HECHO Y NO ERA MI INTENCIÓN).

Expongo fotos y a lo que me refiero:


02" border="0


La zona azul es por donde digo/creo que retiene el agua que se supone que tiene que desaguar por el desagüe que tiene pero nanai:


01" border="0


Este es el desagüe que viene en nuestras T4: Que algo hará pero poco muy poco...


Desag-e" border="0




Bien, también he visto la zona del marco (como en otras partes de la furgo) que hay una especie de junta y no sé si mejor uniendo con soldadura de hilo, la zona que digo es esta:


Junta-uni-n-techo" border="0



En el minuto 17:20 a 17:28 de este vídeo se ve mejor y con más hueco (se ve que luego lo rellenan con masilla o alguna pasta):






El caso es que creo que el problema viene en la goma del contorno del parabrisas que no sella bien por completo y acaba acumulando agua (aunque sean en pequeñas cantidades pero va acumulando). Y el desagüe que tiene no es suficiente.


Una idea que se me había ocurrido, después de que se repare la zona, es poner el parabrisas sin la goma del contorno y el hueco que quede entre el parabrisas y el marco rellenarlo con poliuretano de lunas 2K para que quede lo más sellado posible y evitar posibles retenciones de agua...



Vídeo de la dichosa goma:






A ver qué opináis sobre el tema, si es viable o no o alguna otra idea que sea mejor, a lo mejor es excesivo lo que digo pero todo sea por mejorar nuestras T4...




* ACLARADO EL TEMA GRACIAS AL COMPAÑERO ELSERGIO, Y ES LO QUE DICE ÉL, EL 90% DE LA CRISTALERÍA HOY EN DÍA ES CHINA, Y QUE NO HAY QUE GENERALIZAR EN LOS OFICIOS Y EN GENERAL (YO LO HE HECHO Y NO ERA MI INTENCIÓN).




Un saludo y perdón por si no me he explicado muy bien

papolin

En efecto, como bien dices, ese es un punto débil de la T4.
Nosotros a la Cali que teníamos antes le cambiamos la pieza completa. Las reparaciones cuando hay óxido tienen fecha de caducidad y poco a poco vuelve a aparecer. Yo desde luego, si tienes pensado seguir unos años con esa furgo, el resto de la furgo está bien y quieres una solución definitiva cambiaría la pieza por una nueva. Se llama "avantorpedo".

viseon

Cita de: papolin en Abril 23, 2021, 14:29:21 pmEn efecto, como bien dices, ese es un punto débil de la T4.
Nosotros a la Cali que teníamos antes le cambiamos la pieza completa. Las reparaciones cuando hay óxido tienen fecha de caducidad y poco a poco vuelve a aparecer. Yo desde luego, si tienes pensado seguir unos años con esa furgo, el resto de la furgo está bien y quieres una solución definitiva cambiaría la pieza por una nueva. Se llama "avantorpedo".

Pues la pieza esa es grande, es todo el vano motor si no me equívoco, la furgo no tiene más oxido que esa zona, en cuando tenga un hueco en verano intentaré reparar, que antioxido tengo, y el parabrisas con el seguro después de reparar, a no ser que se me ocurra algo más o alguna idea más pero cambiar la pieza entero no me lo planteo por lo menos ahora.

papolin

Yo compré la pieza entera y me la cortaron para aprovechar solo ese cacho.

ELSERGIO

Cita de: viseon en Abril 23, 2021, 12:51:01 pmla luna por carglass (gran fallo, TRABAJAN CON LUNAS CHINAS por lo menos con la mía

Pues como el 90% de las marcas sacan de origen... fuyao se ha comido el sector de la cristalería, y aún no siendo muy amigo de los trabajos de carglass... que problema te ha originado esa luna para considerarlo un gran fallo?? se ve mal?? está mal curvada?? o es meramente que es una luna china?? mas que nada, por que los clientes que compren cualquier grupo VAG, opel, mercedes, renault, seat o incluso BMW tienen que estar super disgustados...

ahora, si me dices que te han puesto una XiangYang (que lo dudo por que carglass trabaja casi en exclusiva con fuyao) entonces si, esas lunas por venir vienen hasta mal curvadas, pero por favor... no alimentemos bulos sin consistencia ninguna, al no ser que la tengas que me encantaría oirla.

ELSERGIO


viseon

Abril 23, 2021, 18:04:12 pm #6 Ultima modificación: Abril 23, 2021, 18:11:30 pm por viseon Razón: POSDATA
Cita de: ELSERGIO en Abril 23, 2021, 17:44:33 pmPues como el 90% de las marcas sacan de origen... fuyao se ha comido el sector de la cristalería, y aún no siendo muy amigo de los trabajos de carglass... que problema te ha originado esa luna para considerarlo un gran fallo?? se ve mal?? está mal curvada?? o es meramente que es una luna china?? mas que nada, por que los clientes que compren cualquier grupo VAG, opel, mercedes, renault, seat o incluso BMW tienen que estar super disgustados...

ahora, si me dices que te han puesto una XiangYang (que lo dudo por que carglass trabaja casi en exclusiva con fuyao) entonces si, esas lunas por venir vienen hasta mal curvadas, pero por favor... no alimentemos bulos sin consistencia ninguna, al no ser que la tengas que me encantaría oirla.

No no, si de momento bien pero cuando estuve trabajando en Seat/VW y estuvimos reparando la mía y comparamos una luna original con la mía (la china) y se notaba en el peso y en el grosor y eso pues si que molesta un poco (por lo menos a mí) a parte la mía tiene como un defecto en la zona del copiloto que según como mires varía el tamaño hacía donde mires pero como es en la zona de copiloto tampoco... De todas maneras en cuando pueda le saco una foto a la serigrafía y la pongo que tengo interés en saber más de ella, otra cosa más sobre carglass o similares, cuando pusieron la luna al año entraba agua en el habitáculo (que puede ser un fallo que todos nos equivocamos y yo el que más, y suelen ir con prisa por tema de producción como hoy en día en automoción) pero no es la primera vez que oigo quejas de entrada por agua.


PDATA: De todas maneras en las chinas como comentas habrán marcas y marcas, en cuando pueda subo una foto de la serigrafía por si es FUYAO. Se te ve entendido en el sector ELSERGIO ¿Trabajas de ello? solo es curiosidad y de paso pregunto si tengo dudas sobre el tema.

Un saludo.

viseon

Cita de: papolin en Abril 23, 2021, 16:25:58 pmYo compré la pieza entera y me la cortaron para aprovechar solo ese cacho.

Es verdad, no caía que se puede cortar la parte que se va a reparar, lo tendré en cuenta

ELSERGIO

Cita de: viseon en Abril 23, 2021, 12:51:01 pmEl caso es que creo que el problema viene en la goma del contorno del parabrisas que no sella bien por completo y acaba acumulando agua (aunque sean en pequeñas cantidades pero va acumulando). Y el desagüe que tiene no es suficiente.


Una idea que se me había ocurrido, después de que se repare la zona, es poner el parabrisas sin la goma del contorno y el hueco que quede entre el parabrisas y el marco rellenarlo con poliuretano de lunas 2K para que quede lo más sellado posible y evitar posibles retenciones de agua...



y despues de la aclaracion de las lunas chinas... al lio.

la goma no tiene que sellar, ni mucho ni poco, es meramente un elemento decorativo, el problema en las T4 como bien dices, no es mas que un mal diseño, si quieres hacer algo con la goma para que no se acumule el agua... quitala. No tiene nada que ver con el sellado del cristal y no causará mas problema que el dejar el canto de la luna expuesto con lo que tendrás mas riesgo de rotura, lo de sellar el hueco con poliuretano... si lo haces, mas vale que no tengas que cambiar esa luna nunca más, por que el pobre lunero que le toque el marrón, se va a tirar un rato largo, primero por que o lo corta con eléctrica o no tendrá cojones a quitar esa luna sin destrozarla con el cable, y segundo... se tirará un rato largo para quitar todo lo que hayas echado con su cuchilla bien afilada arañando todo lo que pille a su paso, que efectivamente... se oxidará por esos arañazos.

ELSERGIO

Cita de: viseon en Abril 23, 2021, 18:04:12 pmNo no, si de momento bien pero cuando estuve trabajando en Seat/VW y estuvimos reparando la mía y comparamos una luna original con la mía (la china) y se notaba en el peso y en el grosor y eso pues si que molesta un poco (por lo menos a mí) a parte la mía tiene como un defecto en la zona del copiloto que según como mires varía el tamaño hacía donde mires pero como es en la zona de copiloto tampoco... De todas maneras en cuando pueda le saco una foto a la serigrafía y la pongo que tengo interés en saber más de ella, otra cosa más sobre carglass o similares, cuando pusieron la luna al año entraba agua en el habitáculo (que puede ser un fallo que todos nos equivocamos y yo el que más, y suelen ir con prisa por tema de producción como hoy en día en automoción) pero no es la primera vez que oigo quejas de entrada por agua.

malos profesionales hay en todos lados, y una entrada de agua en el habitáculo, es sin duda un problema de montaje, las lunas suelen estar garantizadas en su instalación de por vida, así que cuando os pase eso, id a reclamar hasta que os solucionen la movida, que luego pagamos justos por pecadores.

y ya que me has dicho esto... te voy a dar otra alternativa, puede ser que el cordón de masilla que te hayan echado, esté tirado como si tuvieran parkinson y lo haya pisado la goma, y ahí es cuando la poca función que tiene la goma, que es la de dejar correr el agua para abajo, la jode al no poder correr...

viseon

Cita de: ELSERGIO en Abril 23, 2021, 18:08:06 pmy despues de la aclaracion de las lunas chinas... al lio.

la goma no tiene que sellar, ni mucho ni poco, es meramente un elemento decorativo, el problema en las T4 como bien dices, no es mas que un mal diseño, si quieres hacer algo con la goma para que no se acumule el agua... quitala. No tiene nada que ver con el sellado del cristal y no causará mas problema que el dejar el canto de la luna expuesto con lo que tendrás mas riesgo de rotura, lo de sellar el hueco con poliuretano... si lo haces, mas vale que no tengas que cambiar esa luna nunca más, por que el pobre lunero que le toque el marrón, se va a tirar un rato largo, primero por que o lo corta con eléctrica o no tendrá cojones a quitar esa luna sin destrozarla con el cable, y segundo... se tirará un rato largo para quitar todo lo que hayas echado con su cuchilla bien afilada arañando todo lo que pille a su paso, que efectivamente... se oxidará por esos arañazos.

De momento llenaría de poliuretano y el tema de volver a cambiar la luna lo tendré en cuenta pero es que no quiero que retenga nada de agua en la zona una vez que repare ¿más riesgo de rotura por lo que pueda amortiguar la luna no o por que el canto pueda quedar muy cerca del marco?

ELSERGIO

Cita de: viseon en Abril 23, 2021, 18:04:12 pmPDATA: De todas maneras en las chinas como comentas habrán marcas y marcas, en cuando pueda subo una foto de la serigrafía por si es FUYAO. Se te ve entendido en el sector ELSERGIO ¿Trabajas de ello? solo es curiosidad y de paso pregunto si tengo dudas sobre el tema.

sip, lunero desde hace mas de 20 años, y no se si eso es bueno o malo... ajajajajajajajaja

en chinas ahora está en el Top las Fuyao, gracias a carglass entre otros factores y luego las xygyang esas que son malas de cojones (excepto en los camiones, que diría que son de las mejorcitas por los acabados) pero vamos, si te la puso carglass... es Fuyao.

ELSERGIO

Cita de: viseon en Abril 23, 2021, 18:15:20 pmDe momento llenaría de poliuretano y el tema de volver a cambiar la luna lo tendré en cuenta pero es que no quiero que retenga nada de agua en la zona una vez que repare ¿más riesgo de rotura por lo que pueda amortiguar la luna no o por que el canto pueda quedar muy cerca del marco?

mas riesgo de rotura por que el canto queda expuesto y es la zona mas fragil del cristal, si yo fuera tu... la dejaría sin goma, te lo digo en serio, con el poliuretano puedes tener el mismo problema que ahora si no lo sellas muy bien y el canto seguiría quedando visto...

viseon

Cita de: ELSERGIO en Abril 23, 2021, 18:16:13 pmsip, lunero desde hace mas de 20 años, y no se si eso es bueno o malo... ajajajajajajajaja

en chinas ahora está en el Top las Fuyao, gracias a carglass entre otros factores y luego las xygyang esas que son malas de cojones (excepto en los camiones, que diría que son de las mejorcitas por los acabados) pero vamos, si te la puso carglass... es Fuyao.

Ya son años... Pues seguro que es Fuyao, cuando lo vaya a hacer lo haré de esa forma y sellarlo todo bien o intentarlo, gracias.

viseon

ELSERGIO, ya le he sacado la foto al serigrafiado de la luna, es otra marca que imagino que según en que zona del país a lo mejor utilizan una marca u otra:


Serigraf-a-Parabrisas" border="0