Comprar Reino Unido 2021. Brexit.

Iniciado por rimban, Abril 22, 2021, 08:36:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rimban

Hola.
He he encontrado un toldo para comprar en una tienda en el Reino Unido, pero ahora con el tema del Brexit no me aclaro. He intentado encontrar información y lo único que saco en claro es que ellos no cobran el IVA y que hay que pagarlo aquí.
¿Alguien ha comprado este año en el Reino Unido?
¿Hay que pagar algo al margen del IVA?
Gracias.

hollister

Como en cualquier compra extra UE, hasta 22€ no pagas nada, hasta 150€ pagas solo el IVA y si son más de 150€ IVA y aranceles.
Además tendrás que pagar la comisión de la empresa que te haga el despacho de aduana (si se envía por correo lo puedes hacer por tu cuenta y te ahorras esta comisión, es complicado pero no imposible).
También puede que el paquete se escape y no pase por aduana si se envía por correo (si bien últimamente parece que paran todo), pero si se envía por transportista pasa aduana sí o sí (a ellos les interesa cobrar la comisión).

rimban

Gracias.
Entonces entiendo que si me lo envían como ellos hacen (la tienda es Justkampers), quedaría así:
93,43+21%IVA=113.04
113.04+17.7=130.74
Es decir, que el toldo me saldría por 130€ puesto en casa.
¿Es correcto?
Toldo" border="0

eskerrikasko

Hola
Otra opción es ponerte en contacto con aduanas, les dices el importe y de que país te lo envían y te hacen el calculo,
Para evitar sorpresas.
El distribuidor tb te puede informar
ya nos contaras

so23

los portes siempre entran en el calculo del IVA

CAMPERVOY

Qué lio,
      .. de verdad merece la pena todo ese lío para ahorrarse unos euros??  La verdad, aparte yo a esa gente no les compraba ni un rosbif..
Un saludo,
Anton

TBlanco

Pues será un lío, pero piensa que los asientos suyos de piloto son los tan buscados asientos nuestros de copiloto, aunque siempre nos quedará Irlanda
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

rimban

No he encontrado este toldo en otro sitio que no sea el Reino Unido. No es por ahorrar euros.
He llamado a aduanas, aunque tampoco me han aclarado mucho. Me dicen:
Entre un 2 y un 10% de impuesto, me dicen que será un 2-3%.
El 21% de IVA.
Y que el operador postal tiene que hacer una declaración a mi nombre que me cobrará, que puede entre 25 y 30€ dependiendo de la agencia de trasporte.

hollister

El 2-3% que te han puesto de "propina" no se debería aplicar ya que son menos de 150€. Como ya te han dicho, el IVA se calcula incluyendo el transporte y la comisión no te la quita nadie (transporte por DPD: agencia que querrá cobrar su comisión), así que te costará unos 160-170€.
En teoría a partir de julio es el vendedor extra UE que debe cobrar el IVA en toda compra inferior a 150€ y desaparece la exención del IVA por importes inferiores a 22€, pero la verdad es que no veo yo como puedan hacer que eso funcione. Ya lo han aplazado una vez (debía ser desde enero pasado), a ver si lo vuelven a aplazar.

rimban

Bueno, finalmente compré el toldo aquí: https://www.funkyleisure.co.uk/debus-vw-t2t25-campervan-sun-canopy--brilliant-orange-10771-p.asp
Con el kit para colocarlo en el vierteaguas.
Al final me ha salido 120,73 el toldo con el kit para vierteaguas y los gastos de envío y SEUR me se ha encargado de cobrarme el 21% de IVA más la gestión de aduanas y los aranceles en total 35,74. Es decir, puesto en casa 156,47€.
Por un lado  pague a la página, luego SEUR se puso en contacto conmigo para que les pagase el IVA, los aranceles y la gestión de aduanas, y ya después lo recibí en casa.
Espero que os sirva.
Saludos.