Instalacion placa solar en Mercedes Viano Marco Polo

Iniciado por tatoedurne, Abril 20, 2021, 11:27:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tatoedurne

Muy buenas!
Estoy pensando poner placa solar a la furgo. Vivo en Euskadi y me gustaria saber si algun@ habeis puesto placa y donde lo habeis hecho, para tener recomendacion.
Muy agradecido, un saludo!
Utzi mundua aurkitu duzun baino egoera hobean.  Beti prest !!

juancatalan

Yo lo hice, placa semiflexible de 145W pegada con sika. Una hora de trabajo y una solución para ser totalmente autónomo. No es complicado y en el foro hay instrucciones para hacerlo.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

INava

Me quedo por aquí!
Otro por Euskadi, la verdad que me da miedo hacerlo yo😅

tatoedurne

Cita de: juancatalan en Abril 21, 2021, 11:04:11 amYo lo hice, placa semiflexible de 145W pegada con sika. Una hora de trabajo y una solución para ser totalmente autónomo. No es complicado y en el foro hay instrucciones para hacerlo.
Aupa!! Yo es que soy un poco paquete cada vez que hago alguna pequeña instalación y la suelo liar...jejeje.
A ver si alguien me puede decir un lugar donde se dediquen profesionalmente a colocar placas.
Eskerrik asko!!!
Utzi mundua aurkitu duzun baino egoera hobean.  Beti prest !!

jabo

Si andáis bien de suelto... campertek en Leioa, trabajan muy bien

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


INava

Cita de: jabo en Abril 21, 2021, 21:31:41 pmSi andáis bien de suelto... campertek en Leioa, trabajan muy bien

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Me han dicho de ellos pero el precio muy por encima de la media

jabo

Cita de: INava en Abril 21, 2021, 22:16:26 pmMe han dicho de ellos pero el precio muy por encima de la media
El precio es alto porque trabajan con marcas de primerísima calidad, como solara y victron, si queréis placas chinas este no es vuestro lugar

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


tatoedurne

Cita de: jabo en Abril 21, 2021, 21:31:41 pmSi andáis bien de suelto... campertek en Leioa, trabajan muy bien

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Muchas gracias!!!!
Utzi mundua aurkitu duzun baino egoera hobean.  Beti prest !!

INava

Cita de: jabo en Abril 22, 2021, 06:55:59 amEl precio es alto porque trabajan con marcas de primerísima calidad, como solara y victron, si queréis placas chinas este no es vuestro lugar

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Decir que acabo de pasar ésta mañana y me han atendido súper bien, me han explicado que trabajan con solara cómo dice jabo,en las placas que van en techo elevable,flexibles...que por lo que me han dicho son marca alemana que sé instala en náutica y que tienen una calidad y resistencia excepcional, sé pueden pisar y que tiene cómo una pequeña lupa cada célula para ser más fotosensible y aprovechar más el sol a la hora de cargar...
Todo ésto me lo ha explicado y estoy a la espera de un presupuesto.

jabo

Cita de: INava en Abril 22, 2021, 13:28:45 pmDecir que acabo de pasar ésta mañana y me han atendido súper bien, me han explicado que trabajan con solara cómo dice jabo,en las placas que van en techo elevable,flexibles...que por lo que me han dicho son marca alemana que sé instala en náutica y que tienen una calidad y resistencia excepcional, sé pueden pisar y que tiene cómo una pequeña lupa cada célula para ser más fotosensible y aprovechar más el sol a la hora de cargar...
Todo ésto me lo ha explicado y estoy a la espera de un presupuesto.
Procura estar sentado cuando te den el presupuesto,  yo calculo 1500 por una placa 150w y regulador victron....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


INava

Abril 22, 2021, 16:28:34 pm #10 Ultima modificación: Abril 22, 2021, 16:30:39 pm por INava
Cita de: jabo en Abril 22, 2021, 15:32:42 pmProcura estar sentado cuando te den el presupuesto,  yo calculo 1500 por una placa 150w y regulador victron....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Pues ya lo tengo...
Placa de 120w con el regulador y una luz de éste tipo que és giratoria instalada al abrir el portón para que sirva dentro y fuera:




Ahora llega lo bueno...
1550€

Después me han enviado otro correo dónde me dicen que con una China también de 4 mmm de grueso 1030

Joder me han parecido muy majos y no pongo en duda que harán un trabajo finísimo pero no me puedo permitir éstos precios.

Aparte que és sin ninguna toma extra de 12v, USB ni nada..

He llegado a leer instalaciones con tomas varias de USB y 12v , regulador y placa por unos 500.

Ojalá pudiera llegar a ésto pero tengo que priorizar cosas 😅

Atolondrao

Las placas solaras son caras de narices ese presupuesto con que potencia de placa es? Y que regulador?. Esta claro que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero montar una china por 1000€...
Yo en mi caso llevo una flexible de 160w (marca nousol) y un regulador sencillo de 20A. Carga al sol unos 5-6 A/h con una batería de 100. Para mi es mas que suficiente excepto si estoy 3 días parado en invierno y nublado situación que solo me a pasado una vez en 3 años.
Me la instalaron en Andorra por 440€, no dudo que sean buenos, pero esos precios...

INava

Abril 23, 2021, 10:03:53 am #12 Ultima modificación: Abril 23, 2021, 10:07:53 am por INava
Cita de: Atolondrao en Abril 23, 2021, 07:23:17 amLas placas solaras son caras de narices ese presupuesto con que potencia de placa es? Y que regulador?. Esta claro que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero montar una china por 1000€...


Yo en mi caso llevo una flexible de 160w (marca nousol) y un regulador sencillo de 20A. Carga al sol unos 5-6 A/h con una batería de 100. Para mi es mas que suficiente excepto si estoy 3 días parado en invierno y nublado situación que solo me a pasado una vez en 3 años.
Me la instalaron en Andorra por 440€, no dudo que sean buenos, pero esos precios...

Exacto..
Yo tampoco dudo que sean buenos, pero todo tiene un límite y al final hay que priorizar.
En Andorracampers imagino?
También con alguna salida USB, 12v o algo?
La finita para techo elevable?
És un precio cojonudo la verdad.
La foto de abajo son los componentes que me ofertaron con placa China.
Un saludo

Atolondrao

Si en andorracampers el precio es placa, regulador y instalación. Muy contento con ellos he instalado varias cosas, tienen unos precios imbatibles claro que esta cerca de Barcelona. Un saludo

jabo

Cita de: INava en Abril 23, 2021, 10:03:53 amExacto..
Yo tampoco dudo que sean buenos, pero todo tiene un límite y al final hay que priorizar.
En Andorracampers imagino?
También con alguna salida USB, 12v o algo?
La finita para techo elevable?
És un precio cojonudo la verdad.
La foto de abajo son los componentes que me ofertaron con placa China.
Un saludo

Carbest es la marca de reimo y puede que la fabriquen en China , como casi todo, son placas buenas, pretender hacer una instalación por 500 euros... pues bueno, así serán las placas y todos los componentes,  solo la placa de 120 w de solara costará unos 800 pavos, un regulador victron 150, pero bueno cada uno tiene sus prioridades

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk