Can-bus control system y la instalacion electrica auxiliar

Iniciado por sergiart, Abril 17, 2021, 22:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergiart

Buenas!!!

Este es mi primer post, espero que sea de utilidad para mas gente, y consigamos solucionar un problema (no he visto mucha informacion al respecto, y parece ser algo que podria se util saber...). Aqui el tema:

Estamos camperizando una Renault Master del 2013 que fue un mini autobus de colegio (en suecia...). Como alli hace bastante frio, estos coches los preparan con diferentes cosas que son ahora de utilidad para la camperizacion, como la calefaccion auxiliar, luces, etc. Todos estos systemas vienen controlados desde un mando, el tipico que se ven en los autobuses donde esta todo con botones especiales para cada funcionalidad. Este mando esta al lado del conductor, y tienen un controlador bajo el asiento.

Mirando en internet, no he podido encontrar el manual de instalacion de estos cacharros, solo una hoja de descripcion general: http://www.standby.eu/products/mini-service-control-system-2/ o esto: http://www.standby.eu/wp-content/uploads/2014/02/MiniService_ENG_LR_Apr13.pdf

El problema es el siguiente: Este sistema funciona atraves de la bateria principal del coche (venia asi instalado), esto esta conectado con el can-bus. Con esto, la calefaccion y todo esta usando la bateria principal y no las baterias auxiliares que hemos puesto con las placas solares. Entonces, mi pregunta es como puedo cambiar o conectar este sistema a las baterias auxiliares? es decir, tengo que cambiar la fuente de electricidad de todos los consumibles (sobre todo me importa la calefaccion  :) ) y del aparato que los controla para usar la bateria auxiliar.

Esta claro que si tuviese un manual de instalacion de este cacharro, podriamos mirar que conecta a que, pero eso no lo tengo (he preguntado a la empresa que los fabrica, pero no responden ??? ). Alguna idea?

Gracias de antemano por la ayuda!