Abril 25, 2024, 05:35:19 am

2 batería en viano w639

Iniciado por aremaki, Abril 17, 2021, 08:45:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aremaki

Hola a todos
Estoy enfrascado en las mejoras de mi viano superfun y me surge una duda. La furgo venía con 2 batería pero en el hueco trasero del asiento del conductor. Este hueco es mucho menor que el delantero de la batería de arranque.
Entonces tengo la batería de 95Ah y la 2 batería de 70Ah. Esta batería da servicio a la calefacción estacionaria y haciendo pruebas aguanta toda la noche perfectamente. Peeeero... Estoy detrás de una nevera de compresor y veo que la batería no va a ser suficiente. Las instalaciones que veo por aquí van en el asiento del copiloto que es el mismo hueco que la batería principal. Mis preguntas concretas:

-puedo meter una tercera batería a machete cableando desde la secundaria?
 
-puede ser de más capacidad o habrá problemas con la carga?

-sugerencias de instalacion

Gracias por vuestras respuestas. No es para hacer a corto plazo pero quiero tener claro el camino... ☺

javi42

Aupa.Yo si tuviese que hacer instalacion nueva,montaba detras del asiento trasero lado piloto una lifepo4 de 200 y me olvidaba de baterias justas de acido.Claro,todo depende de tus consumos y tu presupuesto.Con lo que yo te planteo,entre las baterias,el bms y el booster podrias andar por los 800€ (todo de China) y  sin meter carga solar.Mirate por el foro,en GV hay montajes muy guapos.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

aremaki

Buffy  no sabía que las lifepo fueran tan pequeñas... Y tan caras😅
En principio es para darle de comer a la nevera solo y ya hay una instalación que prefería aprovechar, pero estudiaré lo que propones
Gracias 👍

lega

Cita de: aremaki en Abril 17, 2021, 08:45:18 amHola a todos
Estoy enfrascado en las mejoras de mi viano superfun y me surge una duda. La furgo venía con 2 batería pero en el hueco trasero del asiento del conductor. Este hueco es mucho menor que el delantero de la batería de arranque.
Entonces tengo la batería de 95Ah y la 2 batería de 70Ah. Esta batería da servicio a la calefacción estacionaria y haciendo pruebas aguanta toda la noche perfectamente. Peeeero... Estoy detrás de una nevera de compresor y veo que la batería no va a ser suficiente. Las instalaciones que veo por aquí van en el asiento del copiloto que es el mismo hueco que la batería principal. Mis preguntas concretas:

-puedo meter una tercera batería a machete cableando desde la secundaria?
 
-puede ser de más capacidad o habrá problemas con la carga?

-sugerencias de instalacion

Gracias por vuestras respuestas. No es para hacer a corto plazo pero quiero tener claro el camino... ☺


Nunca es bueno poner dos baterías en paralelo sin ningun tipo de proteccion o separador, mucho menos si no son de las mismas características. Si pones una bateria con otra capacidad, te van a durar dos asaltos. Si lo que quieres es aprovechar la instalacion que ya tienes deberias meter otra proteccion para esa nueva batería. 
Podrias meter un separador de dos baterías. No se cómo va exactamente pero diría que conectas a ka entrada el cable que viene del rele/booster y de cada salida llevas a cada batería. Así en ningún momento las tendrías unidas entre ellas. Mira este enlace a ver si te sirve;
https://bateriasweb.com/separador-victron-100-2-para-2-baterias-100ah/

javi42

Cita de: lega en Abril 17, 2021, 15:38:47 pmNunca es bueno poner dos baterías en paralelo sin ningun tipo de proteccion o separador, mucho menos si no son de las mismas características. Si pones una bateria con otra capacidad, te van a durar dos asaltos. Si lo que quieres es aprovechar la instalacion que ya tienes deberias meter otra proteccion para esa nueva batería. 
Podrias meter un separador de dos baterías. No se cómo va exactamente pero diría que conectas a ka entrada el cable que viene del rele/booster y de cada salida llevas a cada batería. Así en ningún momento las tendrías unidas entre ellas. Mira este enlace a ver si te sirve;
https://bateriasweb.com/separador-victron-100-2-para-2-baterias-100ah/
Si he mencionado lo del booster o cualquier cargador 12v-12v es para separar la bateria auxiliar de la de arranque.Si las dos baterias tubiesen que ser iguales las autocaravanas o GV se iluminarian a velas.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

aremaki

Ok, lo que haré entonces es aprovechar la instalación y tirar un poco más de cable hasta el otro asiento. Gracias

lega

Abril 18, 2021, 09:56:23 am #6 Ultima modificación: Abril 18, 2021, 10:04:04 am por lega
Cita de: javi42 en Abril 17, 2021, 19:08:38 pmSi he mencionado lo del booster o cualquier cargador 12v-12v es para separar la bateria auxiliar de la de arranque.Si las dos baterias tubiesen que ser iguales las autocaravanas o GV se iluminarian a velas.
Un saludo
No se lo que cada uno hará en las caravanas, poner en paralelo baterías funcionar funciona, pero está claro que acortas la vida de ellas, ni que decir si las pones de diferentes características.
Si al final decides ponerlas en paralelo, te recomiendo que sean baterias iguales, recalcula las secciones y fusibles ya que vas a doblar la corriente, y al hacer la conexion lleva el positivo a una de las baterias y el negativo desde la otra para que la carga sea algo mas igualitaria

aremaki

Digo q aprovecharía la instalación pero no la batería de 70 eh? Movería los cables al otro asiento con otra batería. Y la vieja de Pisa papeles

ENANO

Yo en la vianofun tengo debajo del copi una agm de 120A entra justa cortando la separacion, para la cale, frigo de compresor y cargar baterias de la camara.


Pon tu grano de arena.

Sonic_206

Buenas, a mí me ha cabido debajo del copi, sin modificar nada una de 100ah.

Saludos!!