Cama en cabina de citroen jumper

Iniciado por nane1998, Abril 11, 2021, 19:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nane1998

Hola

Tenemos una citroen jumper equipada con dos literas de matrimonio en la parte trasera. La cama de arriba es un poco menos larga y mide unos 1,70m de largo y... se le ha quedado pequeña a mi hija mayor.

Estamos pensando en hacer una estructura para montar una cama en la cabina. Tendría que ir sobre los reposabrazos de conductor y copiloto para que tuviera la largura necesaria con la complicación de que, en la citroen jumper, los reposabrazos no son rectos si no inclinados.
Antes de ponernos a re-inventar la rueda, nos preguntábamos si alguien ha tenido un problema similar y ha probado algo.

Todas los artilugios que hemos encontrado ya hechos, como:
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CDFDA2006
no tienen la largura suficiente (necesitaríamos que fuera de 1,80m en adelante).

Pues nada más, si alguien puede echar una mano, muy agradecidos  ;D

Gracias de antemano
Aitor

nane1998

Hola
Por si a alguien le aporta pongo una breve descripción del apaño que nos hemos hecho. Si alguien quiera más detalles ya los pongo. Básicamente el apaño consiste en:
* Una pata central que se coloca entre el asiento del conductor y el de los copilotos.
* Unas gomaespumas que se colocan sobre los reposabrazos.
* Dos tablas que hacen de somier y que apoyan en dichas goma-espumas y en la pata central.

Y poco más. A la pata central le he puesto unos niveladores regulables para que apoye bien en el suelo de la furgoneta que está inclinado entre los asientos del conductor y copiloto.

El colchón es de 1,85cm x 80 cm. Habitualmente duerme mi hija pero he dormido yo, que peso unos 75kg, y sin ningún problema. Este verano lo hemos probado exhaustivamente y genial.

Adjunto unas fotos que espero aclaren.


nane1998

Pata central. La balda de arriba, donde apoya el somier, la he hecho desmontable para poder guardarlo mejor.
En una de las fotos también se puede ver la cuña de gomaespuma. Esto es algo que se puede mejorar... pero no le he dedicado tiempo a pensar como.


nane1998

Una parte del somier y las dos partes ya colocadas:


nane1998

Y el colchón. Lo compramos de estos que se pueden doblar y que puedes pedir que te recorten las esquinas que quieras:


nane1998

Los niveladores que comentaba de la pata central y adjunto una foto de la pata central porque me he dado cuenta de que no se ve entera en ninguna foto.


nane1998

Quienes sepan de bricolaje estarán igual horrorizados con el apaño pero bueno quedaros con la idea ;o).