T4 - ITV Falta Catadioptricos traseros

Iniciado por Jotaemeace, Marzo 31, 2021, 23:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotaemeace

Marzo 31, 2021, 23:31:58 pm Ultima modificación: Marzo 31, 2021, 23:40:39 pm por kirikino Razón: Ajustar a las normas el título
 Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y quisiera vuestra opinión sobre las exigencias de las ITVs.
 Resulta que me han echado atrás por que mi Transpoter del 99 no tiene catadioptricos en el parachoques trasero. Tiene luz antiniebla trasera a la izquierda y solo reflectante a la derecha. Pero aún así no pasa la inspección por falta grave... No llevarlos en el parachoques 😳....
Alguien que me saque de dudas?

sejo

Abril 01, 2021, 00:08:12 am #1 Ultima modificación: Abril 01, 2021, 00:13:14 am por sejo
Creo que en la t4 del 99 los catadripticos son los mismos faros en su parte superior, al menos la mía es así, el faro de la derecha del paragolpes no es referente.
Compruébalo alumbrando con una linterna a la furgo en el garaje.

SoyGenin

Cita de: Jotaemeace en Marzo 31, 2021, 23:31:58 pmMuy buenas a todos, soy nuevo por aquí y quisiera vuestra opinión sobre las exigencias de las ITVs.
 Resulta que me han echado atrás por que mi Transpoter del 99 no tiene catadioptricos en el parachoques trasero. Tiene luz antiniebla trasera a la izquierda y solo reflectante a la derecha. Pero aún así no pasa la inspección por falta grave... No llevarlos en el parachoques ....
Alguien que me saque de dudas?
Pide hija de reclamaciones en la ITV, pon la queja. Las T4 llevan los llevan en los pilotos traseros, suponiendo que lleves lls originales.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

papolin

Parto de la base que llevas pilotos originales, verdad?
Lo digo porque yo llevo unos que no llevan los catadiópticos integrados, así que en mi caso sí que tendría que añadirlos, pero si llevas los originales esto ya es una puta vergüenza!
Una queja formal es lo primero.

Jotaemeace

Cita de: papolin en Abril 01, 2021, 10:50:55 amParto de la base que llevas pilotos originales, verdad?
Lo digo porque yo llevo unos que no llevan los catadiópticos integrados, así que en mi caso sí que tendría que añadirlos, pero si llevas los originales esto ya es una puta vergüenza!
Una queja formal es lo primero.
Hola Papolin, no, los pilotos traseros no son originales y no llevan catadioptricos. Yo me basó en que los reflectantes que lleva bajo los pilotos, la luz antiniebla izquierda y la del lado derecho que no lleva bombilla, hacían la función de los catadioptricos que me piden. Quizás esté equivocado y no me quede más remedio que colocarlos como dicen en el parachoques.

papolin

Abril 01, 2021, 16:28:38 pm #5 Ultima modificación: Abril 01, 2021, 16:34:16 pm por papolin
Me temo que sí, en este caso estás equivocado porque esas tulipas antiniebla no tienen la numeración correspondiente al catadióptico y por tanto no cumplen la normativa. Los pilotos traseros tienen un marcaje cuyos números corresponden a cada tipo de iluminación (para la luz roja de frenado, para la roja de circulación, para la luz ambar de intermitencia, para la luz blanca de marcha atrás, para la luz roja antiniebla Y otra más para el catadióptico).

IA es el marcaje que llevan los pilotos que tienen catadióptrico (nomenclatura que si te fijas, no tendrás grabada en las tulipas antiniebla).
Por ejemplo marcha atrás es AR, freno S, intermitente 2, F o B es antiniebla.
Si no tienes nada detrás del coche que tenga marcaje IA, pues tienes que ponerle algo porque es obligatorio. Piensa, que si se te funden las luces de posición o lo que sea, la única forma para que te vean es el catadióptrico.

Yo tengo estos pilotos en mi T4 y se vendían conjuntamente con una pareja de catadiópticos que en teoría debería poner.




Jotaemeace

Efectivamente esas mismas tulipa son las que yo llevo. Y con tu explicación me que perfectamente claro. Mi duda era porque tras pasar la ITV semestral durante tantos años y que nunca hicieran mención sobre esto, me pareció extraño.
 Muchísimas gracias de nuevo por sacarme de dudas tan claramente, evidentemente estaba equivocado.
 Voy a buscar un par de reflectantes homologados para volver a pasar, aparte de los gases que estaban un pelin altos y eso si que tengo que corregirlo.
 Mil gracias de nuevo.


Asturman

Abril 01, 2021, 21:49:21 pm #8 Ultima modificación: Abril 01, 2021, 22:55:08 pm por Asturman
Cita de: papolin en Abril 01, 2021, 16:28:38 pmMe temo que sí, en este caso estás equivocado porque esas tulipas antiniebla no tienen la numeración correspondiente al catadióptico y por tanto no cumplen la normativa. Los pilotos traseros tienen un marcaje cuyos números corresponden a cada tipo de iluminación (para la luz roja de frenado, para la roja de circulación, para la luz ambar de intermitencia, para la luz blanca de marcha atrás, para la luz roja antiniebla Y otra más para el catadióptico).

IA es el marcaje que llevan los pilotos que tienen catadióptrico (nomenclatura que si te fijas, no tendrás grabada en las tulipas antiniebla).
Por ejemplo marcha atrás es AR, freno S, intermitente 2, F o B es antiniebla.
Si no tienes nada detrás del coche que tenga marcaje IA, pues tienes que ponerle algo porque es obligatorio.
.ereselmejor2 Impresionante, Papolin. No me explico cómo puedes conocer esos detalles, salvo que seas inspector de ITV o ingeniero homologador jeje.

papolin

Abril 02, 2021, 09:53:28 am #9 Ultima modificación: Abril 02, 2021, 09:58:40 am por papolin
Pues porque pasé por el proceso de homologar los angel eyes delanteros y ya de paso, homologué el depósito de la ducha y los pilotos traseros también, para lo cual tuve que enviar al ingeniero fotos de todos estos malditos números... Pero no, no soy inspector de la ITV .nono
Pasar por todo ello te convierte en un auténtico experto ;D

RAMOVIL

Cita de: papolin en Abril 02, 2021, 09:53:28 amPues porque pasé por el proceso de homologar los angel eyes delanteros y ya de paso, homologué el depósito de la ducha y los pilotos traseros también, para lo cual tuve que enviar al ingeniero fotos de todos estos malditos números... Pero no, no soy inspector de la ITV .nono
Pasar por todo ello te convierte en un auténtico experto ;D


Bien podrías realizar un tutorial al respecto, creo que has aportado más información,
 en un mensaje de la que encontraríamos buscando en mil posts.

Gracias