¿Timo o venta fácil?

Iniciado por lurdor, Marzo 29, 2021, 00:03:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lurdor

Buenas noches furgoneteros!

Apenas llevo 2 mensajes en el foro; mi presentación y la presentación de mi furgo, la cual estaba en tramites de vender.

Os cuento la historia a ver si me podéis dar vuestra opinión, aunque mi mujer me dice que todo es muy raro ( y no le falta razón ).

Publiqué esta misma semana un anuncio de venta en autoscout24, y en muy poco tiempo ha contactado conmigo una persona francesa pero residente en Mali por temas laborales. Se interesó por los kms, posibles averías y si el precio era negociable. Pues bien, aquí viene los bueno: me propone hacerme una transferencia bancaria por el precio final acordado, y cuando le confirme el ingreso, una empresa (https://en.wikipedia.org/wiki/Delmas_(shipping_company)), recogerá la furgo y se la llevará hasta el comprados en Mali  ??? .

Vamos a firmar un contrato de compraventa en cuanto tenga el ingreso, y lo firmaremos con certificados digitales válidos, así que en ese aspecto estoy tranquilo. Pero es que me parece tan sumamente raro esta facilidad en la venta que , no se Rick, parece falso.

¿Qué opináis?

jabo

Joder, pero no te parece raro todo esto? Un francés residente en Mali?  Que es un timo!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


lurdor

Pues si me parece raro, por eso pido opiniones. Como dato adicional, el hombre me ha pasado la copia de su ID francés para redactar el contrato de compraventa, usa una cuenta whatsapp de empresa, cosa que cuadra con la historia de que está en Mali por temas laborales.

Y sobretodo ¿y si finalmente me ingresa el dinero?

Asturman

Apesta a estafa. Nadie en su sano juicio se ofrezcería a ingresar el dinero sin, al menos, haber firmado un contrato de compra-venta.

mt

un timo como una casa. te envia copia de la transferencia y en cuanto le das la furgo la anula y si te he visto no me acuerdo. ojito. lo del dni etc. es parte de la estafa.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

sejo

Esa estafa es muy vieja, pasa de el.

lurdor

Tenéis razón todos en lo que comentáis. Mi idea es esperar a ver si recibo el dinero en mi cuenta (lo dudo mucho la verdad), y no me vale un justificante de transferencia.

Voy a seguir con el trámite, a ver hasta donde me lleva.

Ahora bien, ¿y si realmente me hace la transferencia? ¿Existe la posibilidad de que me retire el dinero una vez ingresado y enviada la furgo?

pepi

Cita de: lurdor en Marzo 29, 2021, 00:30:49 amTenéis razón todos en lo que comentáis. Mi idea es esperar a ver si recibo el dinero en mi cuenta (lo dudo mucho la verdad), y no me vale un justificante de transferencia.

Voy a seguir con el trámite, a ver hasta donde me lleva.

Ahora bien, ¿y si realmente me hace la transferencia? ¿Existe la posibilidad de que me retire el dinero una vez ingresado y enviada la furgo?
Te va ha hacer la transferencia, el importe aparece en tu saldo pero no en disponible, como cuando ingresas un cheque de otra entidad, hasta que tu banco pueda confirmar si realmente hay dinero, que al ser una transferencia internacional pueden pasar unos quince días, en ese tiempo tu furgo ya cruzó la frontera con un contrato de compraventa legal y la pasta desaparece del saldo de tu cuenta como por arte de magia!!

kirikino

¡¡TIMOOOO!!

Si usas el buscador hay muchos temas explicando el funcionamiento.

No le interesa la furgo ni tendrás que enviarla. Es un clásico.


Te mandará un justificante de ingreso en cuenta pero de una cantidad mayor.

No tendrás ese dinero disponible porque el banco tiene que confirmar que realmente ha llegado.

Durante este impasse la transferencia será anulada y te pedirá que le hagas una devolución de lo que te ha "ingresado de mas". No será mucho para no levantar sospechas. Eso sí, te pedirá que lo hagas por Western Union o alguna similar donde la transacción es inmediata y anónima.


Una vez hecho esto te quedarás con tu vehículo, sin la trasferencia en tu cuenta y sin el dinero que le envíes por Western Union.

 
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RoVir

Cita de: lurdor en Marzo 29, 2021, 00:03:05 amBuenas noches furgoneteros!

Apenas llevo 2 mensajes en el foro; mi presentación y la presentación de mi furgo, la cual estaba en tramites de vender.

Os cuento la historia a ver si me podéis dar vuestra opinión, aunque mi mujer me dice que todo es muy raro ( y no le falta razón ).

Publiqué esta misma semana un anuncio de venta en autoscout24, y en muy poco tiempo ha contactado conmigo una persona francesa pero residente en Mali por temas laborales. Se interesó por los kms, posibles averías y si el precio era negociable. Pues bien, aquí viene los bueno: me propone hacerme una transferencia bancaria por el precio final acordado, y cuando le confirme el ingreso, una empresa (https://en.wikipedia.org/wiki/Delmas_(shipping_company)), recogerá la furgo y se la llevará hasta el comprados en Mali  ??? .

Vamos a firmar un contrato de compraventa en cuanto tenga el ingreso, y lo firmaremos con certificados digitales válidos, así que en ese aspecto estoy tranquilo. Pero es que me parece tan sumamente raro esta facilidad en la venta que , no se Rick, parece falso.

¿Qué opináis?


A mi eso me huele muy pero que muy mal...andate con ojo!

Saludo y ya nos cuentas!
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

colo

TIMO EN TODA REGLA.

Como ya te han contestado los compañeros anteriormente, e van a pedir que le devuelvas dinero. .nono
este timo lo vemos en la oficina de correos en la que trabajo casi semanalmente con el tema de móviles, cámaras, etc.
ni caso,  olvídate de los mails y demas
MAS Y MEJOR....

Nisio

Pues yo vendí un coche clásico así, era a Inglaterra y no a Mali,que algo cambia la cosa pero fué igual: ingreso en la cuenta y una grua que vino a buscarlo. El acojone no me lo quitó nadie pero funcionó todo correctamente.

lurdor

Buenos días!

pues finalmente he renunciado a la "venta" diciéndole que me ha salido otro comprador. Ha leído el mensaje pero ni ha contestado.

Ayer después del último mensaje en el foro, y con vuestras opiniones, estuve indagando un poco más para terminar de decidirme:
- Resulta que el prefijo de su nº de móvil es +225 , pero resulta que es de Costa de Marfil, no de Mali.
- Después, para redactar el contrato me entregó su imagen de ID, la cual no se veía muy bien, y le pedi otra con más calidad y me contestó que su escáner no funcionaba muy bien (¿no tiene cámara en el móvil?¿ ??? ?.
- Le pedí su código postal y me dio uno de Montmartre (París), en cambio en su ID vive cerca de Montpelier.
- Casi ni regateó con el precio, ni me pidió más fotos...
- Le pregunté cuanto le costaría el transporte, y me contestó que no me preocupara que lo pagaba su seguro  ???

En fin, entonaré el "mea culpa" con mi mujer, la cual lo vió mucho más claro que yo desde el principio.

¡Gracias por vuestras opiniones!

CAMPERVOY

Menos mal,
     ..que no le ha salido bien, si no lo que hubieras tenido que oír en casa...
Un saludo,
Anton

Nisio

Yo la mas gorda que tuve de esas fue un tipo que también sin regatear ni nada y sin dificultades me ingresaba el dinero y mandaba una grua, que para hacer el ingreso necesitaba una copia de mi dni, el número de la visa, fecha de caducidad y tres numeritos que vienen detrás.
Me imagino que a base de intentarlo alguna habrá que les salga bien, pero es tan evidente...