Humo blanco planar 4d nueva, después de quedarme sin gasoil

Iniciado por curras, Marzo 28, 2021, 18:08:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

curras

Buenas tardes
Hace un par de dias me quedé sin gasoil (llevo tiempo parado en el mismo sitio). La calefacción una planar 4d comprada en uro-camper, hace cosa de un mesl, dió error 13 y se paró, todo ok, ese error entre a otras cosas es por falta de combustible. Encendí el vehículo para ver cuanto margen tengo de gasoil una vez que la calefacción se queja. Al parecer tengo poco margen, acabé también sin combustible en el vehículo, pensaba que habia dejado el espadín bastante mas corto...  Total, rellené el deposito con 20l, purgué el vehículo, arrancó sin mayor problema. El tema es que la calefacción no he conseguido que vuelva a funcionar bien, purgué el circuitillo de gasoil, o eso pienso, he rellenado con jeringuilla el filtro de gasoil que le instalé antes de la bomba, he puesto la bomba vertical como indica el manual de instalación para su purga. Y nada, desde el principio saca un humo blanco bastante denso, incluso sale por el agujero de drenaje del silenciador. lo intenta varias veces, pero al final acaba dando error 13 siempre.
Alguien tiene alguna idea?

curras

He desmontado el silenciador y el tubo está mojado por dentro , entiendo que eso es diesel sin quemar?

curras

Pues esta mañana he desmontado la calefacción, eso implica moverla , ponerla horizontal etc.. he quitado la carcasa de plástico q va con unas grapas. Al encenderla de nuevo me daba error 07, referente a un sensor, quizá se había movido algún cable o algo puesto q he vuelto a abrir carcasa y cerrar. Ha vuelto a arrancar echando humo blanco pero sin dar error 13(falta de combustible) la he dejado un rato a tope y parece que se ha solventado el problema. Mi teoría es que por algún motivo no se había purgado correctamente el circuito de gasoil. Al desmontarla moverla y volverla a conectar de nuevo ha sido capaz de arrancar, evaporando de esa manera el diesel no quemado que quedaba en el escape. Ahora funciona bien, algo de olor pero cada vez menos. Muy raro todo , de todas maneras escribiré a urocamper a ver cuál es la mejor manera de actuar si te quedas sin diésel. Supongo que el hecho de tener el escape con líquido no quemado debe ser por ese motivo, la calefacción no pudo acabar el ciclo de apagado...

JOSEDUCATO

Para mi que la tenías ahogada y al evaporarse un poco le has dado ese poquito de aire para arrancar.
Si la arrancas y te sale humo pero sigue en marcha, déjala un ratito y verás como poco a poco el humo desaparece.
Dale tiempo a quemar todo ese exceso de combustible.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k