Arranque difícil cuando lleva un par de días parada.

Iniciado por Van_der_Van, Marzo 26, 2021, 17:24:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Buenas compañeros.
Me ocurre que cuando la furgo está parada un tiempo ( 1,23...días) al intentar arrancar le cuesta la misma vida. Es como si el depósito estuviera vacío. Después de ocho o diez intentos empieza a hacer pequeñas combustiones y termina arrancando si echar excesivo humo, lo normal.
El mecánico me comenta que puede ser que tenga algún poro el macarrón y el combustible se va para el depósito. Luego tienes que ir trayéndolo con el arranque y por eso tarda tanto.
¿Creéis que puede ser de eso?
Se la tengo que dejar en unos días y quiero saber por dónde pueden ir los tiros.
Decir que una vez que arranca, aunque la pare cuando llego al sitio, al volverla a coger arranca a la primera.
Solo le ocurre cuando está algún día parada.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

SoyGenin

Cita de: Van_der_Van en Marzo 26, 2021, 17:24:00 pmBuenas compañeros.
Me ocurre que cuando la furgo está parada un tiempo ( 1,23...días) al intentar arrancar le cuesta la misma vida. Es como si el depósito estuviera vacío. Después de ocho o diez intentos empieza a hacer pequeñas combustiones y termina arrancando si echar excesivo humo, lo normal.
El mecánico me comenta que puede ser que tenga algún poro el macarrón y el combustible se va para el depósito. Luego tienes que ir trayéndolo con el arranque y por eso tarda tanto.
¿Creéis que puede ser de eso?
Se la tengo que dejar en unos días y quiero saber por dónde pueden ir los tiros.
Decir que una vez que arranca, aunque la pare cuando llego al sitio, al volverla a coger arranca a la primera.
Solo le ocurre cuando está algún día parada.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede ser lo que dice tu mecánico. También puede ser el aforador. Si es éste último, es fácil saberlo. Llena el depósito a mas de la mitad de combustible y si arranca bien después de 3 días parada ya sabes lo que es.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

fraski

Tiene toda la pinta de irse el gasil para el deposito, ponle una valvula antiretorno antes del filtro del gasoil y se acaba el problema.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Van_der_Van

Marzo 28, 2021, 00:34:36 am #3 Ultima modificación: Marzo 28, 2021, 00:37:05 am por Van_der_Van
Gracias compañeros.
Lo voy a llenar estos días y voy a intentar arrancarla. Si lo hace sin problemas entonces....aforador?
Si sigue fallando le diré al mecánico que me ponga esta válvula ya que se la dejo en el taller.
Ya os digo que me dice.
Saludos.
¿Hay alguna forma de ver por algún lado del vano ese macarrón del combustible para ver si está seco?
Lo digo por ir aprendiendo más cosas de la Furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

+gvr

El filtro de combustible esta abajo detrás del faro del piloto; si no tienes ABS lo verás muy fácil. De ahí va a la bomba inyectora...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Van_der_Van

Graciassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Pues resulta que es problema de la bomba de diésel, tiene pérdida y no hace bien el vacío. Me ha dicho que debe verla un bombero a ver si puede repararla sin desmontar. ¿Son caras ese tipo de averías en
El mejor o peor de los casos? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

fraski

Abril 08, 2021, 18:29:00 pm #7 Ultima modificación: Abril 08, 2021, 18:31:48 pm por fraski
La bomba seguro q rezuma por la tapa superior, pierden todas con el tiempo, el juego de juntas vale en amzon sobre los diez euros.https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00C816DGO/ref=ppx_yo_mob_b_track_package_o6_img?ie=UTF8&psc=1 estas juntas son para todas las bombas de bosch y con cambiar las dos superiores es suficiente y se cambian sin desmontar ni la bomba.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Van_der_Van

Abril 09, 2021, 09:26:58 am #8 Ultima modificación: Abril 12, 2021, 13:06:23 pm por Van_der_Van
Gracias frasky por la info. El mecánico me ha dicho que no cree que sea caro y seguramente sean las juntas. Al bombero va el lunes a ver si me puedo ir de vacaciones en verano yo o el bombero

Edito:
Parece que la junta que gotea es una lateral por dónde van metido los cables y eso quizás encarece el asunto. No parece que venga de la tapa superior.
En fin, veremos el lunes.

Edito 12/4/2021

Hay que desmontar bomba diésel, con distribución, luego calado....en fin perderle el cariño a un 500€ me han dicho del taller de parte del bombero.
Y todo por unas gotitas que se escapan de las juntas.
Mi pregunta es....
¿Esa pérdida afecta o perjudica en algo a otros aspectos como compresión, arranque, pérdida de combustible y demás? Lo digo por no reparar de momento y esperar. Pero si dejarla así, a parte de no pasar itv, me deteriora la conducción....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá