Busco compañeros para Africa en camiones 4x4

Iniciado por Mario1376, Marzo 05, 2021, 23:05:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

INava

Cita de: Matutano en Marzo 09, 2021, 16:01:04 pmEntre Marruecos y Argélia esta la frontera cerrada desde hace muchisimos años, es mas, como te acerques te la juegas, dicho personalmente por militares marroquies que la vigilan. Aunque de esto hace unos 5 años, pero como esta el panorama con el Sahara no creo que haya mejorado, sino mas bien lo contrario. Yo saltaria directo a Argelia, desde valencia tienes barco.

Lo mismo tengo entendido yo, y desde hace mogollón.
Recuerdo que me perdí un par de días por la Hamada Marroquí y la policía nos metió bronca aterrada, al parecer habíamos estado bordeando muy cerca la frontera de Argelia.

Mario1376

Se que esa frontera "oficial " esta cerrada  , hace unos años estando cerrado en rosso senegal cruzamos en barcasa a unos 20 kl. Todo esta en estudio  y con ganas que se concrete depende de muchos factores , desde ya que seria con mas gente y esto de momento no di con nadie , de no ser africa sera para arriba de holanda  que de no encontrar compania me voy con la parienta y la gata !!!

Matutano

En esa zona de Marruecos se vende gasolina de contrabando que llega desde Argélia, pero eso es una cosa y otra muy distinta es que metas un elefante como el tuyo en plan turista, cruzar fronteras cerradas es ganas de complicarse la vida, que no solo es entrar, tambien hay que circular y luego salir y hacerlo sin visado es eso, complicarse la vida.

INava

Yo lo veo sumamente difícil y arriesgado..
Una cosa es cruzar alguna frontera por algún pequeño tramo, pero Argelia?
Es ENORME

trufus

Una cosa es que haya agujeros en la frontera de Marruecos con  Argelia y otra es que siendo turistas podamos usarlos, porque cuando te pillen (que lo harán antes o después), eso no se arregla con cfas, ni tabaco, ni whisky y en el mejor de los casos puede que te quedes  atascado sin poder continuar y sin poder ir atrás porque no tienes papeles en regla. En cuanto al Sahara por Argelia y Libia no se me ocurren muchos avisperos peores a los que meterse hoy en día. Una cosa es Senegal, Costa de Marfil, Mauritania (o Mali y Burkina hasta hace unos años), que son viajes sencillos y tranquilos que cualquiera puede hacer con cualquier vehículo y otra es meterse al Sahara de verdad hoy en día y con un vehículo que llama la atención desde 200 kms de distancia. Lo veo complicado, ya no son los años 80.

gabriel bosch

hola ,, soy gabriel ,,biel para los amigos ,,yo en estos momentos estoy exactamente como tu ,esperando que las fronteras se habran para poder viajar,,realmente voy un poco mas atrasado que tu ,, y lo que yo estoy montando es mas discreto que lo tuyo ,,te esplico,,
me compre una ford ranger pic up4x4 de 2008 la estoy poniendo 100% en condiciones y estoy construyendo un celula y en este momento ya tengo terminado el chasis ,,
realmente mis intenciones son estar listo para agosto,,
como soy jubilado el tiempo no me importa ,,no soy rico pero no tengo problemas economicos y mi intencion es cruzar africa ,,
soy un gran viajero ,, por trabajo y placer ,,egipto lo conoazco d estar mas de 20 veces por ejemplo,

si tienes facebook me gustaria conocerte ,, gracias por tu tiempo un saludo

Josse

Marzo 27, 2021, 21:37:36 pm #21 Ultima modificación: Marzo 27, 2021, 21:40:15 pm por Josse
Cita de: gabriel bosch en Marzo 27, 2021, 14:34:58 pmhola ,, soy gabriel ,,biel para los amigos ....
Cita de: gabriel bosch en Marzo 27, 2021, 14:34:58 pmSaludos, hace dias le pase en este mismo hilo, un enlace a Mario1376, donde explicabas tu proyecto de viaje..
Por cierto de donde eres ?

barrancat

Cita de: Mario1376 en Marzo 06, 2021, 23:31:50 pmNo tengo mucha informacion actualizada por el tema covi , si hay restricciones o  en septiembre  , por las aduanas se supone que no , ya comente que hace unos años viajaba hasta costa de marfil para vender furgonetas y en las fronteras se arreglaba todo con unas cuantas cefas  o tabaco

Hola compa,

Aunque me encantaría poder hacer un viaje como el que planteas, mi situación actual no me lo permite.

Aún así, te paso una web que quizá te venga bien por lo de tener información sobre el Covid a la hora de viajar: https://www.tripsguard.com/


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Mario1376

Hola , gabriel , te cuento soy un megado a las redes saciales y a las cosas muy modernas , para muchos un viaje de estos es una locura por eso al no encontrar gente que tenga ganas de viajar de forma un tanto diferente me apunte a este foro , estoy fabricando un vehiculo que me permita circular por rutas donde no las hay . en los años 90 tenia una ford F100 4x4 modificada con ella hice rutas impensables e inimaginables para muchos  , podemos ver de encontrarnos , estoy en la zona de malaga

hgonzale

Mayo 31, 2021, 20:12:28 pm #24 Ultima modificación: Mayo 31, 2021, 20:15:09 pm por hgonzale
Hola, en esto voy a empezar a participar.
LA frontera Argelia-Marruecos esta cerrada legalmente y como dicen, aunque haya huecos, toda esta minada. nosotros intentamos hace tiempo acercanos para hacer una "confluencia" y aunque suene cruel, los "guias" eran dos burros.... si explotaba una mina.... el burro era el que........

No paso nada pero no pudimos acercarnos.

Por otro lado, estoy preparando yo una camioneta, NO es un CAMION, como quisiera yo tener un Unimog para acompañarte, pero no, es una ML Overland que se va a preparar medianamente bien, y pudieramos hablar. No seria mal equipo tener un vehiculo un poco mas agil y uno mas pesado... seria cuestion de reunirnos

Por otro lado, para llegar a Egipto la ruta seria mas o menos asi

Marruecos =Entrada y salida relativamente facil)
Western Sahara (entrada relativamente facil, salida muy jodida con Mauritania. Nos van a extorsionar y robar mucho.... es lo que hay)
Mauritania tampoco tiene frontera ABIERTa con Mali, y aunque entraramos ilegalmente, salir sin el sello de entrada y "nacionalizacion temporal"del vehiculo es ILEGAL.. no tenemos entrada de nada, asi que hacua abajo hay que seguir
Mauritania = Entrada jodida como ya lo dije y super mas jodida Senegal. Dependiendo del que este, podemos pasar dias en la frontera. Nos van a "desarmar los vehiculos buscando "drogas" y las van a encontrar (nos las siembran) "
Senegal. Entrada decente, salida decente.....
MALI = Entrada muy jodida y recorrido por un pais "no pais" donde podemos encontrar terrorismo, Boko Haram muy activo, y dos matriculas europeas cantan. Es bueno contan con vigilancia armada e incluso podemos comprar algun armamento.... Si sabes usarlo, estar dispuesto a usarlo, igual, recuerda lo de hace unos dias de lso dos periodistas espaǹoles y el irlandes creo... Salida aun mas jodida...
Argelia = Hemos llegado a 3er mundo de nuevo. Civilzacion. Recorremos toda Argelia y vamos hacia otro "no pais"... Libya...
Libya = Sin informacion de fronteras actualmente
Egipto = Sin informacion de fronteras

Luego para volver, si estamos vivos, lo mejor Iraq y lugo Turquia. Evitemos Syria..... Y ya en Turquia, hacia los Balcanes y es pan comido.