Ayuda: Randger r600 o Adria 699 spb plus family?

Iniciado por Parkesola, Febrero 28, 2021, 18:49:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Parkesola

Hola!
Somos nuevos en este maravilloso mundo camper y estamos pensando en adquirir uno de estos dos modelos del 2020
Randger r600
Adria spb 600 plus family

Son muy similares entre sí pero nos gustaría algo de ayuda si alguien sabe si una marca es mejor que la otra en acabados, materiales etc

Agradecemos muchísimo la ayuda !

irracional

Buenas,

A mi me han entregado mi Randger r600 hace 1 semana, si te puedo ayudar en algo, ya me dices!
saludos

Elosogris

Cita de: irracional en Abril 06, 2021, 09:58:56 amBuenas,

A mi me han entregado mi Randger r600 hace 1 semana, si te puedo ayudar en algo, ya me dices!
saludos
Que tal de calidades?

Josu V

Pues otro que se apunta al hilo...

Tengo "casi" decidido adquirir una Randger R602 en breve. El caso es que no quisiera meter la pata. O al menos... meterla en poco.
Soy consciente de que no existe el vehículo perfecto, pero hay que intentar acercarse lo más posible a nuestro ideal.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Elosogris

Viernes estuve en un concesionario Randger. Estuve viendo la R540, tambien la R600. Y me parecieron de gran calidad, eso sí, un pasillo ridículo que debes entrar a la cama casi de lado. Ir a dormir pasando por un zulo. Que conste que me gustaron mucho pero ese pasillo.....
En cambio, también vi la R560 4x4 en chasis Ford y aun siendo más estrecha que las Ducato, me dio mucha más sensación de amplitud. El hecho de tener una parte de la cocina esquinada le ganaba muchísimo y algún detalle más. Eso sí, picaba de la cojones.

Josu V

Cita de: irracional en Abril 06, 2021, 09:58:56 amBuenas,

A mi me han entregado mi Randger r600 hace 1 semana, si te puedo ayudar en algo, ya me dices!
saludos

Pues sería de agradecer que nos contaras tus impresiones...

Aislamientos, rendimiento del conjunto placa/AGM, etc...

Hay otro compañero que ha adquirido una 602, pero se la dan hoy y no ha tenido tiempo de sacar ninguna conclusión.

Por mi parte, cumple con todo lo que quiero; chasis 3500, calefacción y agua caliente diésel, frigo grande y de compresor, ducha separada...  Si tuviera las ventanas traseras practicables, sería perfecta para mí sobre el papel :)

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Selito

Cita de: irracional en Abril 06, 2021, 09:58:56 amBuenas,

A mi me han entregado mi Randger r600 hace 1 semana, si te puedo ayudar en algo, ya me dices!
saludos

Buenos días,
Como te va con la R600,ha cumplido tus expectativas? Yo tengo la mía encargada, pero hasta Diciembre no me la entregan, modelo 2022.

Josu V

Agosto 29, 2021, 10:44:43 am #7 Ultima modificación: Agosto 30, 2021, 13:41:24 pm por Josu V
Cita de: Selito en Agosto 29, 2021, 09:37:27 amBuenos días,
Como te va con la R600,ha cumplido tus expectativas? Yo tengo la mía encargada, pero hasta Diciembre no me la entregan, modelo 2022.

Me parece que el compañero al que le preguntas hace mucho que no entra por el foro.

Yo te cuento; tengo la 602, pero quitando algunos detalles inherentes a la configuración de las camas, es la misma furgo.

Acabados: ninguna queja. La sensación general es de calidad y buenos materiales. Los ajustes son buenos y los lacados de calidad. Los cajones y armarios cierran perfectamente y, quitando tres o cuatro tornillos que estaban flojos, todo está correcto.
La sensación cuando subes y enciendes el festival de luces que lleva es de calidad.

Servicios: en el asunto del agua, todo funciona perfectamente. Lleva una bomba de 7l que funciona por depresión y hace su trabajo correctamente. El agua sale de manera fluida a cualquier caudal y no hay tirones ni se cuela aire en el circuito.

En cuanto a iluminación, tienes luces para dar y regalar. La iluminación indirecta en todos los armarios queda preciosa y le da un aire muy cálido y agradable. Puedes separar en tres zonas la iluminación, por lo que no hay problema.

El agua caliente y la calefacción van de lujo. Cuando arranca la caldera hace un poco de ruido, pero en cuanto pasan dos o tres minutos casi ni se oye. Tienes aire caliente de sobra; el funcionamiento es muy bueno.
Con el agua caliente, lo mismo. En diez min ya te puedes pegar una ducha y se regula bien ya que la ducha tiene su propio grifo/teléfono con monomando mezclador.
Un tema de diseño en el baño es mejorable. Yo lo he hecho y todo perfecto.

La nevera... una pasada. Grande y enfría como un demonio. El congelador lo miso; impecable. Además puedes conectar por separado. Si no tienes nada congelado, el congelador lo puedes llevar apagado. Al tres, de cinco, todo está muy frío. Y lo he comprobado con la furgo al sol y 40 grados a la sombra.

En cuanto al tema eléctrico, la configuración original es de placa deepblack de 130W y AGM de 100Ah. Estoy pendiente de que me añadan una segunda placa igual, una batería de Litio de 150Ah, booster y nuevo cargador, pero he de decir que los días que he pasado con ella en su configuración original, iba sobrada. No ha habido día que a las 8:30 de la mañana no estuviera la batería a tope.
La he usado como si la energía no fuera un problema y no he tenido ningún problema.
Otra cosa será cuando llegue el invierno...

Llevo un mes con ella; le he hecho 2500Km y no puedo estar más contento.

Los 140CV se van despertando. Al principio la vi muy justita, aunque estos motores ganan bastante con los primeros miles de Km. Se va soltando y se nota. No le veo falta de potencia para un "cacharro" que roza los 3000Kg.

En definitiva, encantados con ella.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Selito

Septiembre 11, 2021, 00:11:40 am #8 Ultima modificación: Septiembre 11, 2021, 09:40:31 am por Selito

Primero de todo, agradecer tu respuesta, creía que me llegaría una notificación cuando alguien escribiese y no ha sido así.

La mía vendrá ya con Batería de Litio de 100Ah de serie (modelo 2022) y la placa de 130, hay sitio en el techo para poner otra placa o cambiar esta por otra mas grande y potente?

No me dejes así, ¿Qué tema de diseño en el baño es mejorable?, ¿Cómo lo has solucionado?, una cosa que no me convence en el diseño es la cortina trasera, creo que estaría mejor unos remis individuales para cada ventana y si se abriesen, ya seria la bomba.

Gracias por tus comentarios, se me esta haciendo la espera eterna.

Josu V

Lo del baño, ya le hago unas fotos y lo publico por aquí.
No es que esté nada mal; simplemente que a mí me parece que está mejor con la pequeña modificación que le he hecho yo. Se trata de las zonas en las que puede haber agua y que están selladas. Ya lo verás en las fotos.

En cuanto a las ventanas traseras; pues te cuento.

La furgo está bien aislada. Hemos dormido a 1700m de altura y con noches frías y el aislamiento pasa con nota, pero....
Si por algún sitio entra frío es por las puertas traseras. En la Randger están aisladas, pero hay mucha junta. Las puertas, aunque cierren bien, se cuela frío por las gomas. Es algo que pasa en todas las furgos.

Las cortinas que lleva la Randger son isotérmicas. Y no veas si se nota. Si pasas una noche con frío, a las cinco de la mañana metes la mano entre la cortina y la puerta y se nota la diferencia térmica.
De hecho... no te creas que me apena que no se puedan abrir las vantanas traseras. Casi prefiero estancas para que no se cuele frío.
A cambio hay una ventana enorme en el dormitorio... (bueno; enorme en la 602; creo que en la 600 es más pequeña) pero ventana.
Los remis son oscurecedores, pero no aislan nada.

Yo compré mi Randger con batería de Litio de 150A y dos placas solares. Cabe una igual que la que ya viene. Y por cierto; la placa que trae es de última generación y rinde muuuuy bien. Junto con esa batería de Litio de 100A no vas a tener problema ninguno de autonomía.

Yo no tocaría nada en ese sentido. De añadir una segunda placa tienes tiempo.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Selito

Gracias por tus comentarios, me tranquiliza, sobre todo el tema de las baterías, lo que quiero ver si le añado un  Inversor y/o booster.
En octubre voy a la feria Caravaning de Barcelona, allí estará expuesta y me han dicho que podré aprovechar las promociones que hagan por feria.

Quedo a la espera de ver las fotos!

Saludos

Selito

Cita de: Josu V en Septiembre 11, 2021, 17:04:07 pmLa furgo está bien aislada. Hemos dormido a 1700m de altura y con noches frías y el aislamiento pasa con nota, pero....


Buenos días, una pregunta más, veo que la has usado en sitios fríos, no has comentado nada de la calefacción, ¿rinde bien?

Josu V

Cita de: Selito en Septiembre 12, 2021, 09:00:56 amBuenos días, una pregunta más, veo que la has usado en sitios fríos, no has comentado nada de la calefacción, ¿rinde bien?
Pues la calefacción (y el agua caliente) van de maravilla.
El primer minuto se oye la caldera un poco, pero luego se queda casi en silencio y el caudal de aire que se consigue es bestial.
Estoy a la espera de que me instalen el iNet pero con el termostato de ruleta, al 3 es una bestialidad.

Personalmente, estoy encantado.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister


Josu V

Cita de: hollister en Septiembre 14, 2021, 01:08:01 amHas instalado el kit de altura de la truma?
Pues no.

No somos muy de deportes de invierno...
Y tampoco habituales de zonas muy altas.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!