T5 2008, luz corta y larga a la vez??

Iniciado por CAMPERVOY, Febrero 22, 2021, 12:45:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Buenas,
     ya es la segunda vez que me dicen, al pasar la itv, que mi furgo al poner las largas se apagan las cortas. Y que parece ser que se deben quedar dadas las dos a la vez.
    No es problema del faro, ya que entre la revisión anterior y la actual los he cambiado, es por la instalación pues.
    Quería preguntaros si en vuestras T5 es como dicen o como yo las llevo. Hablamos del faro con dos focos, de multivan y california.
Un saludo,
Anton

SirJan

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 22, 2021, 12:45:58 pmBuenas,
     ya es la segunda vez que me dicen, al pasar la itv, que mi furgo al poner las largas se apagan las cortas. Y que parece ser que se deben quedar dadas las dos a la vez.
    No es problema del faro, ya que entre la revisión anterior y la actual los he cambiado, es por la instalación pues.
    Quería preguntaros si en vuestras T5 es como dicen o como yo las llevo. Hablamos del faro con dos focos, de multivan y california.
Un saludo,
Anton
Se quedan los dos encendidos creo recordar
Has cambiado los focos de los de H4 ?
Las h4 si hacen eso paga corta y enciende larga así que puede ser la instalación !

CAMPERVOY

Gracias,
        ..exactamente, cuando hablamos de la 'instalación' a qué nos referimos??  Cableado sin más?
Un saludo,
Anton

SirJan

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 24, 2021, 12:33:04 pmGracias,
        ..exactamente, cuando hablamos de la 'instalación' a qué nos referimos??  Cableado sin más?
Un saludo,
Anton
Seguramente reles etc... date cuenta que cuando pones largas se tiene que quedar encendida la corta
Pero también pienso que podrías puentear la larga con la corta

vacvw

Cita de: SirJan en Febrero 24, 2021, 13:20:50 pmPero también pienso que podrías puentear la larga con la corta
Si las puenteas y le das la las cortas, se encienden las dos (largas y cortas). Y si les das a las largas también.
Lo suyo es un relé. Hay posts donde se explica el montaje del relé.

SirJan

Cita de: vacvw en Febrero 24, 2021, 18:36:19 pmSi las puenteas y le das la las cortas, se encienden las dos (largas y cortas). Y si les das a las largas también.
Lo suyo es un relé. Hay posts donde se explica el montaje del relé.
Correcto !!! Tiene que ser con el rele si si que excite la larga

CAMPERVOY

Ok,
   yo no toco nada. Por lo que decís, imagino que para un mecánico es una tontería y que no sale caro precisamente...
Gracias!
Anton

Miguel mac

Hola, aprovecho el post. Tengo una T5 básica del 07 y puse faros de T5.1 con doble bombilla. Y me pasa eso. No se con los H4 anteriores si lo hacía bien o no.

Alguien sabe como solucionar esto?