CITROEN JUMPY 2007 L1H1 de subasta judicial

Iniciado por fran.68, Febrero 06, 2021, 20:52:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fran.68

Buenas,

En julio decidí pujar por una furgoneta en una subasta judicial
Una Citroen Jumpy de 2007 que no pintaba nada mal
A mediados de enero nos la adjudicaron, a mí y a mi parienta
Para que luego digan que la justicia es lenta.

Un inconveniente es que yo estoy en Madrid y la furgo estaba en Vigo
Pensé en subir a por ella, pedir ayuda a un amigo
y dejarla en mi veraneo, algo más al Norte
(el sitio concreto no creo que importe)
pero al final he terminado contratando una grúa
que la ha traído a mi calle desde aquella rúa.

Si os digo la verdad, no sé bien lo que quiero hacer con ella
No soy de viajar lejos, ni conduzco como una centella
Pero sí que me gusta ir por ahí sin dejar mucha huella
parar en cualquier recodo y mirar las estrellas.

No quiero llevar más que tres o cuatro cosas
El resto de espacio, se lo cedo a mi esposa
En un lateral, mi generador de ondas de presión,
subclase guitarra, que gusto de tocar en alguna ocasión
En ese hueco, el capturador de corpúsculos de luz (fotones):
mi vieja Nikon que hace fotos malas y algunas buenas (fotones)
En la guantera, un sistema LBC de almacenamiento informático integral
que es la forma fina de decir Libreta + Bic Cristal.

Y lo que menos ocupa, lo único que en verdad necesito llevarme:
la curiosidad y el derecho a equivocarme.

Y seguramente le instalaré la bola
para que la Guzzi no se quede en casa aburrida y sola.
Termino ya esta matraca y cuelgo algunas fotos
Que si no, algunos se ponen como motos.
Salud,





fran.68

Febrero 06, 2021, 20:57:36 pm #1 Ultima modificación: Febrero 07, 2021, 11:29:13 am por fran.68
La furgoneta procede de subasta judicial. El anterior dueño era una empresa de instalaciones eléctricas y tiene 260.000 km y 14 años, vehículo mixto adaptable. Lo que me decidió a pujar es que el informe de tasación era bastante completo, e incluyó revisión mecánica (lo que es muy raro) en la que el perito arrancó la furgoneta y comprobó que, en apariencia, el motor presentaba un funcionamiento adecuado. También que había pasado ITV regularmente, la última vez en 2019.

Al traerla de Vigo la dejé en un taller a hacer una revisión completa, pues llevaba casi dos años parada. Se cambiaron aceites y filtros (todos), liquido refrigerante, batería, se cambió el líquido de frenos, algunas bombillas fundidas y alguna otra cosilla. También se ha cambiado la transmisión y se ha puesto una nueva, pues estaba ya tocada, se había ido uno de los fuelles y estaba desgastada.

El mecánico me dice que el motor está muy bien, arranca sin problemas, no echa humos raros, no tiene fugas de aceite de ningún tipo. Este mecánico, que trabajó en Peugeot y conoce bien a la hermana Expert, me dice que el interior está muy bien, que se ven otras mucho peores.

Le queda por hacer el cambio de correa de distribución, que le toca a los 300k, y le queda poca vida (pero queda) a los discos delanteros de freno.

Pero
- La furgo tiene porquería no, lo siguiente. Hoy he estado dos horas quitando mierda, y creo que por fin he llegado.... a la mierda, a ver si mañana veo ya la chapa.
- Dos de los paneles de madera (¿mdf?) están podridos, y los otros están regular, creo que los cambiaré todos.
- Tiene una abolladura en la puerta trasera izquierda difícil de reparar, seguramente tendré que cambiar la puerta entera.
- No tiene anclajes en el suelo para los asientos de la 3ª fila.
- Y bueno, pues se nota que tiene tralla, los desgastes normales de uso son bastante evidentes.

En fin, poco a poco.

Saludos,

Kenar

Una presentación muy original!   ;D

 .palmas  .palmas  .palmas




Esperamos que os de muchas-muchas alegrías   ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao

 .palmas  .palmas  .palmas buena compra, ahora todo es empezar a llenar cosas o lo q te dejen..... La puerta trasera se puede arreglar, o cambiar puerta, En desguaces Latorre en madrit tienes. Todo es empezar .sombrero

fran.68

Marzo 04, 2021, 09:41:11 am #4 Ultima modificación: Marzo 04, 2021, 09:45:18 am por fran.68
PA-PELEO

Algunos grandes logros del hombre:
  • Alcanzar la cima del monte Everest
  • Explorar la fosa de las Marianas
  • Regularizar una furgoneta sin papeles, sin el concurso de una gestoría

Si, bueno, la gestoría sólo me cobraba 70€ por los trámites pero ¿de verdad voy a empezar un proyecto DIY encargando a un tercero un trabajo que puedo hacer yo?

Armado con un simple certificado digital, me enfrento a la colosal tarea: Esta furgoneta que me he agenciado (por poco dinero, hay que decirlo) no tiene un puñetero papel. De hecho, no sabía si era corta o larga, blanca o gris, las fotos del informe pericial no lo aclaraban. La frase de ese informe pericial que me hizo lanzarme a por ella fue: "cuando se pone en marcha el motor, este tiene un funcionamiento correcto". Y no quise ver nada más, aunque la realidad acabó siendo un poco distinta.

Sigo. La sede electrónica de la DGT tiene procedimientos on-line para muchas cosas... con la notable excepción de la transferencia de vehículos, que hay que hacer:

- Mediante gestoría (pagando los servicios del gestor, se entiende)
- Presencialmente
- A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado.

Ya he decidido no usar gestoría. Para la atención presencial, hay que conseguir antes cita, lo que se hace on-line (no hay citas disponibles para los siguientes días, inténtelo más tarde) o por teléfono (tuut-tuut-tuut). No queda otra: a través del Registro electrónico. ¿qué necesito para la transferencia a mi nombre? Exploro la web de la DGT y concluyo que preciso:
- Solicitud de transferencia en impreso oficial, que descargo de la DGT-web
- Título de propiedad. En mi caso, Resolución Judicial de adjudicación
- Justificante del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales (84,80€)
- Justificante del pago del impuesto municipal del año anterior (103,31€)
- Justificante del pago de las tasas de tráfico (55,15€)
- Declaración de conocimiento de embargo, pues consta una anotación preventiva de embargo en el registro de bienes muebles de Pontevedra, que no impide la transmisión del vehículo.

Respiro profundo y me preparo un té.

Pago on-line las tasas de tráfico (sonido de caja registradora)
Me descargo e instalo el programa de la Comunidad de Madrid que permite presentar la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales. Me leo el manual. La cago dos veces. A la tercera, presento la liquidación. Pago on-line la liquidación (sonido de caja registradora).
Como la furgoneta estaba en Vigo, me peleo telefónicamente con vari@s funcionari@s de ese Concello hasta que un hombre muy amable del área de recaudación ejecutiva me manda por e-mail la carta de pago del ITVM del año 2020 que el anterior propietario de la furgo, como era previsible, no había abonado. Confieso que aquí las dificultades fueron debidas a mi desconocimiento de la organización administrativa del Concello, y que me perdonen las dos funcionarias del área de vehículos a las que estuve mareando, no iba con ellas esta guerra. Pago on-line ese impuesto (sonido de caja registradora) que no me tocaba pagar (paga y calla).
Escribo y firmo una declaración de que conozco la existencia del embargo.

Bien, escaneo y mando todo por Registro Electrónico el día 26 de enero. El 27 me llega un correo informando de que mi solicitud será tramitada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid.

Y entonces, el silencio.

Tres semanas después, algo mosqueado, después de varias llamadas (tuut-tuut-tuut), consigo al fin una cita (on-line) para que me atiendan (presencialmente). El tema de las citas, una vez conseguida, va bastante bien, rápido y los funcionarios son muy amables.

  - Mire, que presenté hace tres semanas una solicitud de transferencia de la furgo tal, y todavía no se nada. ¿Hay algún problema?
  - Dígame la matrícula
  - XXXX
  - Ya está hecha la transferencia. ¿Aún no le ha llegado el permiso de circulación?
  - No
  - Pues estará en camino, se envía por correo ordinario
  - Gracias

Llego a casa y, casualidad, en el buzón está la carta de la DGT con el permiso de circulación a mi nombre. Estaría también cuando salí de casa y, de haberlo visto, me habría ahorrado el viaje. Me bajo e instalo la aplicación miDGT y ahí también estaba la furgo a mi nombre, pena no haberlo pensado antes.

Por cierto, en la carta de servicios de la DGT (https://www.dgt.es/es/la-dgt/carta-de-servicios/) se dice:
"COMPROMISOS DE CALIDAD. Plazos de tramitación. Como norma general, se resolverán las solicitudes que ontengan el expediente completo en los siguientes plazos (días hábiles) [...] resto de trámites de vehículos: al presentar la solicitud"

En mi caso, apenas tardaron tres semanas. Vamos a por la ITV.

Conclusión: exceso de burocracia e incertidumbre en las relaciones on-line con las Administraciones Públicas.
Moraleja: paga los 70€ de la gestoría.

Nisio

Me alegro que ya la tengas en propiedad para poder disfrutarla.
Lo de pagar gestoría a veces es mejor, depende de en cuánto valores tu tiempo, pero hacerlo DIY como tú dices lleva unos cuántos días al final y viajes en balde, aparcar en zona de pago, mala ostia, etc. Yo creo que está pensado para que saquen tajada las gestorías, ya que a ellas les permiten presentar fotocopias y a la gente tiene que ser todo original y en persona, aunque ahora con el tema on-line cambia un poco todo eso. Pero bueno, eso ya es agua pasada para ti, ahora empieza lo bueno.

RobertoUgao


Shiratriz

 .palmas  .palmas  .palmas
Me dejaste con ganas de más, q bien escribes!

Enhorabuena por la conquista burocrática

fran.68

MUNDO DESGUACE

Le faltan piezas a mi furgo: un reposacabezas y el piloto del intermitente de la aleta derecha. Sospecho que no pasaré la ITV sin ellas y me voy a la Citroën más cercana, sección recambios.

- Buenos días, dígame
- Buenos días, quería unas piezas para una Jumpy de 2007
- ¿Qué necesita? no tenemos las piezas aquí pero se las pedimos
- Lo primero es uno de los reposacabezas del asiento delantero derecho doble
- (teclea en el ordenador) Si, aquí está, serán cientoochentay...
- Déjelo. ¿y el piloto delantero derecho?
- Treintay...
- ¿y la goma del pedal del embrague?
- Diecisie..
- ¿grapas de techo?
- A tres la unidad
- Creo que me voy a acercar a un desguace primero
- Casi que mejor, si no las encuentras siempre puedes pedirlas aquí
- Gracias majo

Así que me voy a San Martín de la Vega y por 10€ consigo el reposacabezas, el piloto, las gomas de embrague y freno y varias grapas de carrocería y techo. Eso sí, tengo que lavar el reposacabezas, que se nota usado (como de reposar cabezas en él), pero el ahorro es sustancial y compensa con creces el gasto en jabón y el trabajo de lavarlo. Me queda como nuevo.

Desconocía por completo el mundo desguace, pero creo que voy a volver bastante.

fran.68

Cita de: Shiratriz en Marzo 05, 2021, 22:20:15 pm.palmas  .palmas  .palmas
Me dejaste con ganas de más, q bien escribes!

Enhorabuena por la conquista burocrática

gracias, lo hago por recordar cómo ocurrió, mi memoria es flaca.

fran.68

Y TE HUBE PASADO LA ITV

Hechos:

- En Madrid, las ITV operan en régimen de competencia y fijan sus precios libremente.
- En Castilla León, las tarifas de la ITV están fijadas por las autoridades.
- No he encontrado una ITV en Madrid con tarifas más bajas que en Castilla León.

A veces paso la ITV de la moto en El Espinar (Segovia) y, aunque lo que ahorro lo gasto en gasolina, me doy una vuelta por la sierra, que siempre es algo positivo y se respira mejor. Ahora mismo no puedo hacer lo mismo con la furgo porque estamos confinados perimetralmente, así que pregunto en las ITV cercanas.

"Para pasarla a turismo tienes que traer certificado del fabricante. El coste de la inspección son 58€. El coste de la reforma para el cambio de uso, 50€. Si lo haces todo junto, 96€" (las cifras son aproximadas, flaca memoria). Me ahorro discutir con ella que no quiero hacer ninguna reforma, sólo cambiar de mixto adaptable a turismo. Le doy las gracias y llamo a la siguiente. Me atienden bien, mejores precios, y no me quieren colar la reforma de rondón.

La gallina o el huevo, o la pescadilla que se muerde la cola:

Como te digo, ni un puñetero papel había en la guantera cuando el transportista descargó la furgo.

Quiero pasar la furgo de mixto adaptable a turismo. Para ello, la ITV necesita un certificado de homologación del fabricante. Para expedir el certificado, el fabricante necesita la ficha técnica. No tengo ficha técnica así que el fabricante no me expide el certificado. Sin el certificado, la ITV no me la pasa a turismo. Solución:

- pasar inspección como mixto adaptable (caja registradora)
- emisión de duplicado de ficha técnica como mixto adaptable (caja registradora)
- certificado del fabricante (caja registradora)
- cambio de uso y emisión de ficha técnica como turismo (caja registradora)
- inspección como turismo (caja registradora)
- comunicación a DGT y emisión de nuevo permiso de circulación (caja registradora)

En términos generales, me dice el mecánico de la ITV, la furgo está muy entera. Pasa sin problemas todo el tema de emisiones, dirección, frenos o suspensiones. Pero me suspenden por dos cuestiones menores: La bombilla del intermitente trasero derecho tenía el color naranja muy desvahído en comparación con la del otro lado, y el espejo retrovisor izquierdo estaba rajado (te juro que no me había dado cuenta, habría buscado uno en San Martín de la Vega). Estricto, pero justo.

Y agradezco que me suspendieran, por lo que paso a relatar, que me ha permitido ahorrar alguna caja registradora.

Mientras buscaba el espejo retrovisor en desguaces (9€ puesto en casa, ya ni me acerqué a preguntar donde los repuestos), me llaman de la Citroen PSA Retail Alcorcón. Que ya tienen el certificado de mi furgoneta, que me pase a por el, son 100€, cerramos a las seis y media. ¿pero no necesitabais la ficha técnica? han podido encontrar algunos datos no se dónde, por insistencia de las personas del concesionario, para poder ahorrarme alguna inspección. Ole por ellas.

En la web nacional de Citroen PSA indica que el precio del certificado son 70€, pero juzgo que 30€ por el servicio del concesionario no es excesivo en este caso, y pago gustoso los 99,99€ (sí, eso es lo que me facturaron), que habré amortizado en dos años.

Es decir, si hubiera pasado la ITV a la primera, me habrían expedido una ficha técnica como mixto adaptable (3100). Al suspenderme, pude presentar el certificado de homologación como turismo antes de la expedición de esa ficha, y la ITV aceptó considerar esa primera inspección ya como de turismo (1000), aunque no tenían por qué.

Me comprueban que tengo el retrovisor intacto y que el naranja del intermitente es intensito y, después de 15 minutos, tengo mi ficha técnica como turismo y, si quisiera, me podría volver a casa por autopista a 120km/h (dando un rodeo eso sí). Hasta el año que viene.

Conclusión:

Muy bien por la gente de Citroen PSA Retail Alcorcón, y por eso lo digo aquí, que tramitaron diligentemente el certificado de mi furgo preocupándose por el asunto. En algún otro concesionario al que llamé antes (no diré cual), aún estoy esperando a que me contesten.

Muy bien por la ITV Go Ciudad de la Imagen, donde me facilitaron el papeleo, interpretando a mi favor en caso de duda.