Duda esquema eléctrico panel control y brico luz interruptor

Iniciado por pabs24, Enero 25, 2021, 22:08:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabs24

Enero 25, 2021, 22:08:03 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 14:05:06 pm por pabs24
Hola a todos!

Tengo una duda con unos cables desde el panel de control.

No me funciona la bombilla que va dentro del interruptor de los warning. Al desmontar he visto que de esa bombilla salen dos cables marrones. Uno va a la regleta blanca que se enchufa en el panel de instrumentos en vertical. El otro marrón está suelto y pelado.

Además resulta que este cable está atado por una brida a otro rojo con corriente siempre (sin el contacto puesto) que sale del interruptor de warning.

Los warning e intermitentes funcionan bien, pero la bombilla del interruptor no funciona, ni el led del panel de instrumentos (en la parte central).

Alguna idea o algún esquema?

Muchísimas gracias!

pabs24

Por si ayuda añado una foto dado que he localizado un tercer cable suelto del mismo interruptor: en este caso gris con franja azul.

Muchas gracias!



pabs24

Tercera entrega del misterio de los cables.

El indicador del panel de instrumentos que parpadea en verde cuando funcionan los intermitentes o los warning ya funciona.

Aunque el circuito de plástico del panel de instrumentos parecía perfecto me he puesto a seguir cada uno de los circuitos y en el que iba al diodo había un corte. Así que una soldadura de estaño y solucionado.

El misterio de los cables y la bombilla de dentro de los warning sigue en pie. Por si alguien se anima a seguir cables :)

Recuerdo las lecturas de los cables con el multímetro:

Rojo: positivo permanente y oscila entre 12,8v y 12,5v con los warning encendidos.

Marrón y Gris con raya azul. Sólo con los warning encendidos oscilan en 0,00V y 0,05V.


Continuaré investigando!

RAMOVIL

Febrero 08, 2021, 14:54:19 pm #3 Ultima modificación: Febrero 08, 2021, 15:11:32 pm por RAMOVIL
Buenas, aprovechando que he desmontado por fallo en radiador calefacción, he realizado un par de fotos para ti.

Esto es lo que aprecio, de la bombilla de las luces de emergencia solo sale un cable marrón que es el mismo que alimenta el cuadro en la posición 3 de la clema, los números aparecen en la parte de entrada de los cables creo recordar, y a la vez la luz del panel de la calefacción, todos conectados a la plaqueta de masa que se encuentra detrás de los fusibles.




alcasa

Ramovil!!!  La que tienes liada, buff, muchos ánimos para el montaje

pabs24

Muchísimas gracias Ramovil!

Vaya lío con la puñetera lucecita.

Efectivamente de los dos marrones que salen de mi bombilla uno va a la posición 3 de la pieza blanca que va al cuadro, pero a esa posición tmb llega la luz de la calefacción has dicho?

Muchísimas gracias por la ayuda y el interés!

pabs24

Y otra pregunta: el rojo y el gris con franja azul has podido ver a dónde van?

Gracias!

RAMOVIL

Cita de: pabs24 en Febrero 08, 2021, 21:01:57 pmY otra pregunta: el rojo y el gris con franja azul has podido ver a dónde van?

Gracias!

  Mañana te lo miro.

RAMOVIL

Cita de: alcasa en Febrero 08, 2021, 17:00:16 pmRamovil!!!  La que tienes liada, buff, muchos ánimos para el montaje

  Sin problema, lo tenemos controlado.

pabs24

Muy buenas. He conseguido arreglarlo. El marrón iba a masa y el problema real radicaba en la pequeña pestaña metálica que lleva la bombilla interior y que al girarla dentro del interruptor de warning debe hacer contacto con la pestaña metálica que hay dentro de esto (tras hacer un giro en sentido horario de 45°). La mía estaba doblada hacia dentro y no lograba hacer contacto.

Sigo teniendo el gris con línea azul y el rojo sueltos, aunque todo funciona correctamente. Todo un misterio.

Otra pregunta por el camino. He cambiado el diodo del panel de instrumentos que se ilumina cuando llevas las largas puestas. Pues bien, funciona perfectamente, es de 5mm igual que el resto, pero brilla muchísimo más. Casi deslumbra. Sólo he cambiado uno por otro, no he tocado nada más. Es normal? Lo explica que el resto de diodos han ido perdiendo potencia con el paso de los años?

Muchas gracias a todos

alcasa

Cita de: pabs24 en Febrero 09, 2021, 21:03:24 pm,..........
funciona perfectamente, es de 5mm igual que el resto, pero brilla muchísimo más. Casi deslumbra. Sólo he cambiado uno por otro, no he tocado nada más. Es normal? Lo explica que el resto de diodos han ido perdiendo potencia con el paso de los años?

Muchas gracias a todos



¿Qué tal se te dá la soldadura de estaño, decapante, soldador eléctrico?

Si se te dá bien, ese led que brilla demasiado, intercala en cualquier patilla una resistencia de 500, si sigue brillando mucho, se la cambias por una de 1K  si por el contrario con la de 500 queda muy apagada, cámbiala por una resistencia de 250

pabs24

Me apaño bastante bien Alcassa, haré como me dices pero: el diodo ya lleva por defecto una resistencia. La mantengo y añado la nueva?

Muchas gracias!

pabs24

Estoy buscando las resistencias para comprarlas, las de 500 cual es la unidad de medida? Para asegurarme que compre las correctas. Las de 1k si que las he encontrado. Gracias!

alcasa

Cita de: pabs24 en Febrero 09, 2021, 21:46:01 pmEstoy buscando las resistencias para comprarlas, las de 500 cual es la unidad de medida? Para asegurarme que compre las correctas. Las de 1k si que las he encontrado. Gracias!

Ohmios, pues si ya lleva una, mejor cambia esa, hay unas tablas de colores que indican el valor de esa resistencia, la encontrarás en Google

pabs24

Muchísimas gracias! Subiré aquí la actualización!