Renault Master 2005.-Interface para Mando Volante Radio.

Iniciado por Juan Pelaez, Enero 24, 2021, 19:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Pelaez

Enero 24, 2021, 19:12:54 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2021, 09:06:35 am por RAMOVIL
Buenas tardes,

Tengo una Autocaravana montada sobre Renault Master DCI 3.0 del 2005, de serie venía con el mando en el volante para manejar la radio. Actualmente tiene montada una radio Sony y me gustaría manejarla con el mando del volante. Se que hay unos interfaces para tal uso y tengo localizado el que me corresponde :

https://powermusic.es/interface-mandos-volante/interface-mandos-volante-ctsns0062.html#/5-cables_mandos_volante_radio-cable_sony

El problema que tengo es que, según algún video que he encontrado y por lógica debería tener detrás de la radio un cable ( seria el que conecta con el conector amarillo ) para conectar en el interface. Antes de comprar el "invento" desmonté la radio para tener claros los pasos a dar pero NO encuentro ningún cable suelto ni amarillo ni de ningún color ... supongo que andará caído.

La pregunta es si alguien se ha encontrado en esta situación, si va a ser la "OBRA DEL ESCORIAL" recuperar ese cable igual no me compensa para lo que voy a ganar ...

¿ Alguien podría aportar algo de luz .... ?

Gracias,

pitonuez

Hola,

no te va a servir de mucho pero en mi Renault trafic monté la semana pasada un interface para una radio Kenwood y me funcionó a la primera.
No queda claro si el cable que buscas es de la radio o de los que salen de la furgo.
Las radios Kenwood llevan un cable azul-amarillo "capado" que es el que tienes que conectar al interface, y ese cable lleva una pegatina que pone algo de "controls" o algo parecido. En el caso de las sony no se muy bien si será el mismo pero lo mejor sería que la sacaras y le echaras un par de fotos y las subieras. Y si no llama al sitio donde las vayas a comprar y que te informen bien, yo lo compré en niq.de y me ayudaron mucho. Eso sí, por teléfono en alemán :)
Otra cosa, veo que en link que has mandado puedes elegir "cable kenwood", "cable Sony",etc.. pero al pinchar uno u otro la foto no cambia. A ver si la foto con ese conector amarillo es solo un ejemplo y el cable Sony no se une precisamente a ese conector amarillo... no se si me he explicado bien...

Un saludo!
un saludo!

Juan Pelaez

Buenas y gracias por tu respuesta ....
El enlace es el que me mandaron cuando se lo pedí a esa tienda dándole todos los datos, tanto del vehículo como de la radio instalada. También me guío por un video que, aunque es para un Renault Megane veo que el mando es EXACTAMENTE el mismo que tengo yo en el volante e incluso veo componentes comunes como las ruedas del ventilador, calefacción ... por lo que intuyo que es un vehículo fabricado en la misma época.

https://www.youtube.com/watch?v=isI3189-lFI

Por otro lado parece obvio que del mando tiene que venir algún cable, no puedo adjuntar foto porque en este momento tenemos prohibido salir de la ciudad ( Vigo ) y la Auto la tengo en una población cercana, cuando he desmontado la radio lo que había detrás eran dos grupos de cables rematados por una clavija negra que ( ambas ) estaban conectadas a la radio, bastante parecido a lo que se ve en el video, Decir que en otro video de otro Renault también aparece ese dichoso cable amarillo .... Lo último que hice en la Auto fue volver a desmontar la radio y tratar de buscarlo por detrás y abajo ( incluso con un pequeño espejo con soporte ) .... entiendo que andará caído por algún lado pero si el tema pasa por desmontar media Auto para recuperarlo PASO .... Era por si alguien había tenido una experiencia similar y podía aportar algún "TRUQUITO" para repescar ese cable.

viri@to

Yo creo recordar que si viene un cable de los mandos de la radio. Yo cambié la mía original por otra y lo dejé sin conexión. No estará muy lejos, entre la columna de dirección y hueco de la radio.  Desmonta plásticos

Juan Pelaez

Ok, Gracias .... Si, supongo que andará por ahí perdido. Cuando pueda ir a la Auto intentaré desmontar algún plástico y ver si puedo seguir el cable.

Ya os contaré.


Gabry66

Es un conector pequeño con 5 cables creo yo lo he soltado hoy... y ahora no tengo radio ni el codigo ... mañana puedo poner foto